Legislatura

13/12/2018

-

El Poder Legislativo Juvenil fue presentado en el marco del Primer Plenario Regional de la Juventud




En el SUM de la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación Chaco se realizó este jueves el Primer Plenario Regional de Juventud Legislativa 2018, con la participación de representantes de Corrientes y Formosa, organizado por la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel). En este marco, la legisladora Nadia García Amud presentó el Proyecto de Ley N° 4821/18, autoría de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, que implementa el programa Poder Legislativo Juvenil.


Amud se mostró optimista por el ímpetu demostrado por los jóvenes legislativos y explicó que gracias a la invitación cursada por varios jóvenes “nos hicimos presentes en lo que es el Primer Plenario de la Juventud Aguel, del Poder Legislativo. Estamos muy satisfechos de que los jóvenes se animen a formar este espacio en el cual seguramente se va a trabajar en un montón de cuestiones destinadas a la juventud del Poder Legislativo”. En este sentido presentó lo que es el Poder Legislativo Juvenil, un proyecto autoría de la presidenta de la Cámara, en el que se propone la conformación de un parlamento compuesto por jóvenes de toda la provincia, “así que les presentamos esta iniciativa, de varias que tenemos pensadas con perspectiva para la juventud”.

La legisladora resaltó la presencia de miembros de los sindicatos de la Legislatura de Corrientes, de Formosa, en esto que “ha sido un encuentro muy grato y productivo que seguramente será el principio de muchos encuentros. “Alentamos a los chicos a que sigan trabajando porque cuando la juventud se pone en marcha el cambio es irreversible”, alentó.

El Proyecto de Ley N° 4821/18 previamente había sido dado a conocer en octubre pasado en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 61 de Barranqueras, para que todos los jóvenes puedan ser protagonistas de la participación democrática. En noviembre se dio la segunda jornada de presentación del proyecto de Poder Legislativo Juvenil, esta vez en la Casa de las Culturas de Fontana, donde se expuso es programa que tienen el objeto de fomentar e inculcar la formación y concienciación sobre la invaluable labor de los jóvenes ciudadanos en el sistema democrático.

El objetivo de este programa es seleccionar 32 jóvenes de 3º a 5º año del nivel secundario, quienes representarán a todas las localidades de la provincia para conformar un parlamento joven en el cual se van a debatir cuestiones propuestas por la juventud y que surjan de iniciativas de las propias escuelas.

“Cada uno va a representar a su escuela, su localidad, su barrio, y nosotros estamos convencidos de que este proyecto va a ser una experiencia inolvidable de la cual vamos a aprender mucho también los mayores, porque los jóvenes tienen iniciativas, ideas y un pensamiento mucho más fresco y más innovador que el que podemos tener nosotros”, remarcó Amud, quien finalmente explicó que “así como para ellos participar en la elaboración de políticas públicas es muy importante, también lo es para nosotros hacer este aporte a su formación como ciudadanos porque sin ninguna duda son el futuro”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso