Legislatura

22/08/2019

-

“Recordar el suceso político del 21 de agosto debe reivindicar la historia de luchas, tropiezos y esperanzas”




La diputada justicialista Liliana Spoljaric recordó la sanción de la Ley sobre los Derechos Políticos de la Mujer e hizo mención a la fecha en que, con la vuelta del Gobierno Constitucional y el 21 de agosto de 1946, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley.


“La ley 13.010, que establecía la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres, fue ratificada un año más tarde, pero aquel primer paso, al decir de la siempre vigente compañera Evita, se traduce en la victoria de la mujer sobre las incomprensiones, las negaciones y los intereses creados de las castas repudiadas por nuestro despertar nacional”, expresó la legisladora saenzpeñense.

“Ese hecho histórico debe reivindicar la historia de luchas, tropiezos y esperanzas. Pero también un gran compromiso de la mujer que con ese hecho pasó en la Argentina a tener entonces Sufragio Universal. La mujer, que consiguió ese derecho cuando Evita comenzara una campaña abierta por el voto femenino, es hoy una de las nuevas formas de representación y participación de la ciudadanía siendo garante de igualdad de oportunidades y constante actora en el proceso de mejorar la vida política, social y económica del país, por la simpleza de la visión y el compromiso indelegable”, dijo la diputada, agregando que “gracias a la lucha de una mujer profundamente comprometida en nuestro país podemos conmemorar esta fecha”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso