Legislatura

23/08/2019

-

La diputada Batalla capacitó a alumnos de Barranqueras sobre el funcionamiento del parlamento chaqueño





Este viernes, la Vicepresidenta Segunda de la Legislatura Carina Batalla, participó de la visita guiada que realiza el área de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” y que tiene por objetivo capacitar a alumnos de toda la provincia sobre cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo.


En esta oportunidad concurrieron estudiantes de 6º A y 6ºB de la  U.E.G.P. Nº 6 “Dr. Omar Arístides Ginestas”, acompañados de los docentes Juan Cabrera, Luciano González, Mónica Mancuello y  Cristina Vega quienes recibieron la bienvenida por parte de la legisladora que es oriunda de la localidad de Barranqueras y a quien pudieron hacerle preguntas respecto a diferentes aspectos relacionados al poder.

En relación con la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso