Legislatura

20/09/2019

-

González visitó la E.E.S Nº 127 de Colonia Aborigen





La diputada Claudia González visitó EES N° 127 ubicada en el Lote 40- Colonia Aborigen de la localidad de Machagai, institución que comparte el edificio con la E.EP N° 810.


La diputada fue recibida por la  Directora  Prof Viviana Gómez,  por los docentes  y la presidente de la Cooperadora Escolar  Sra. Rafaela Cruz, quienes plantearon la necesidad de contar con el propio edificio escolar para poder funcionar en ambos turnos ya que por la falta del  mismo muchas de las actividades  previstas no pueden desarrollar  adecuadamente como es el caso de la  dirección que actualmente funciona en la biblioteca  que también es compartida con la escuela primaria. Además necesitan insumos y equipamiento informáticos.

Cabe destacar que como parte del proyecto institucional los estudiantes realizan huerta cuyas  verduras producidas son utilizadas en el comedor escolar, cuyo servicio es atendido por 2 madres que voluntariamente aportan su tiempo para  cocinar para todos los alumnos.

Por último la Diputada dijo: “agradezco el recibimiento a toda  la comunidad educativa ya que es un orgullo de poder compartir este momento con ustedes y los estudiantes y más aún porque atienden a niños y jóvenes de ésta comunidad Qom a quien represento en la legislatura provincial”

Y antes de finalizar  la visita hizo entrega de  Constituciones Provinciales  y Nacionales .


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso