Legislatura

07/12/2019

-

El Poder Legislativo reconoció a destacados taekwondistas de Sáenz Peña





El diputado Ricardo Sánchez presidió en Sáenz Peña el acto homenaje a los deportistas Daiara Macarro Cantero, Guadalupe Macarro Cantero, Julián Barrionuevo, Ornella Gutiérrez, Alonso Echeverría, Aníbal Gutiérrez y Jorge Andrés Kochol, en reconocimiento a su desempeño deportivo en torneos de Taekwondo realizados a nivel provincial, nacional e internacional.


Dicha distinción se llevó a cabo en el marco de la resolución N° 2432 de la Legislatura Provincial, autoría del diputado Sánchez, aprobada por unanimidad del cuerpo. Acompañó al legislador en la entrega de placas recordatorias a los deportistas la Sra. Virginia Costa Bordón, presidenta de la fundación Risas, estuvieron presentes además, el presidente de la Asociación Sáenzpeñense de Taekwondo, Omar Gómez, familiares y amigos de los homenajeados.

 

En los fundamentos de la resolución se destaca la participación de los deportistas chaqueños integrantes de la  Asociación Sáenzpeñense de Taekwondo en representación del país en los XIV Juegos Panamericanos en Florida, Estados Unidos.

 

El diputado Sánchez manifestó su “orgullo como saenzpeñense de tener estas figuras, de renombre nacional e internacional, porque acá hay campeones del Panamericano de Estados Unidos, donde han obtenido medallas doradas, medallas de plata, y esto marca un nivel del taekwondismo saenzpeñense que muchos desconocíamos”.

 

“Cuando tomamos conocimiento de esto, y de todo lo que se está haciendo por el taekwondo en Saenz Peña, el nivel que tienen los deportistas en algunos casos desde muy temprana edad como el chiquitín de seis años que ya lucía orgulloso una medalla internacional, realmente merecía un reconocimiento legislativo”  señaló, “y por eso llevamos adelante esto que lo inicié yo pero lo aprobamos por unanimidad, lamento que no hayan podido estar legisladores de otras bancadas, porque esto es una cuestión multipartidaria”.

 

Sánchez recordó “estoy en mis últimos días de mandato como legislador y no quería dejar de hacer este reconocimiento, incluso he pospuesto un viaje que tenía para poder estar presente hoy, reconocerlos, decirles que estamos orgullosos de la tarea que están haciendo y fundamentalmente augurarles un futuro promisorio en un deporte que combina cuerpo y mente como es el taekwondo”.

 

La Sra. Costa Bordón explicó la participación de la Fundación Risas en este acto y destacó “nosotros en nuestros estatutos tenemos como principio priorizar la niñez, y yo particularmente, en todas las instituciones de las que formo parte, tanto la Fundación como el Club de Leones, de escritores, pintores, siempre estamos premiando, a mí me encanta distinguir y premiar el esfuerzo y los logros”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso