Legislatura

09/12/2019

-

Cuesta: “En sus manos está la esperanza de todos los chaqueños”





La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, tomó juramento y entregó el bastón de mando al gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich; y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en el recinto de sesiones de la Legislatura chaqueña. Tras el acto protocolar, Cuesta pidió que la nueva gestión tenga una mirada especial hacia los sectores más vulnerables de la provincia y aseguró que todo nuevo comienzo es con buenos augurios, afirmando además que “en sus manos está la esperanza de todos los chaqueños”.


Acompañada de los presidentes de los bloques Hugo Sager y Carim Peche, junto al vicegobernador saliente Daniel Capitanich; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Emilia Valle, diputados de todos los bloques y funcionarios provinciales, la titular del Legislativo sostuvo que en estos tiempos es necesario continuar trabajando por el camino de los consensos y el diálogo por tantos chaqueños que nos necesitan desde el lugar que cada uno ocupe.

En ese sentido, la legisladora anheló que la clase política deje de lado las grietas innecesarias y trabaje en pos de construir una provincia más justa. “Esta nueva etapa nos debe encontrar juntos trabajando por un Chaco mejor, dejando de lado las divisiones, las grietas, las diferencias políticas. Debemos recuperar el valor principal de la dirigencia que es construir una sociedad equitativa e igualitaria”, manifestó.

Además, Cuesta marcó la importancia de continuar con políticas que permitan a Legislatura estar cerca de la gente, al tiempo que auguró una gran gestión al nuevo presidente Hugo Sager. “Los mejores augurios al doctor Sager y para quienes van a asumir desde el 10 de diciembre. Quedamos a disposición para continuar con las políticas de Estado que implementamos en nuestra gestión, que significa el Poder Legislativo cerca y al lado de la gente”, aseguró la legisladora.

En cuanto a su gestión al frente de la Casa de la Democracia, la presidenta agradeció el acompañamiento de todos los sectores y marcó que culmina esta etapa feliz. “Culminamos felices una etapa de nuestras vidas a cargo de la presidencia, agradezco a todos los trabajadores del Poder Legislativo que hoy están presentes y me acompañaron durante cuatro años”.

Un bastón de mando con madera presidencial

El orfebre Gonzalo Suárez López, presidente de la Fundación Chaco Cultural, fue el encargado de cincelar el bastón de mando del gobernador, el cual fue donado a la provincia.

La madera con la que se elaboró este atributo proviene del mismo árbol con la que el orfebre Juan Carlos Pallarols confeccionó el bastón de mando de la República Argentina, en un gesto de hermandad, fraternidad y federalismo.

 

El bastón de mando chaqueño recorrió gran parte de la provincia siendo cincelado por miles de ciudadanos que dejaron su marca en el mango de plata.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso