Legislatura

09/12/2019

-

Repercusiones de los anuncios del Gobernador Jorge Capitanich




Legisladores de las distintas bancadas se refirieron a la alocución de Jorge Capitanich, luego de prestar juramento como Gobernador de la Provincia del Chaco, oportunidad en la que delineo su plan de gobierno, anunció obras y un paquete de iniciativas de Ley que serán remitidas al Poder Legislativo para su tratamiento.


La titular del Poder Legislativo Elida Cuesta  sostuvo que “en estos tiempos es necesario continuar trabajando por el camino de los consensos y el diálogo por tantos chaqueños que nos necesitan desde el lugar que cada uno ocupe”.

En ese sentido, la legisladora anheló que la clase política deje de lado las grietas innecesarias y trabaje en pos de construir una provincia más justa. “Esta nueva etapa nos debe encontrar juntos trabajando por un Chaco mejor, dejando de lado las divisiones, las grietas, las diferencias políticas. Debemos recuperar el valor principal de la dirigencia que es construir una sociedad equitativa e igualitaria”, manifestó.

Además, Cuesta marcó la importancia de continuar con políticas que permitan a Legislatura estar cerca de la gente, al tiempo que auguró una gran gestión al nuevo presidente Hugo Sager. “Los mejores augurios al doctor Sager y para quienes van a asumir desde el 10 de diciembre. Quedamos a disposición para continuar con las políticas de Estado que implementamos en nuestra gestión, que significa el Poder Legislativo cerca y al lado de la gente”, aseguró la legisladora.

El presidente electo de la Legislatura, Hugo Sager aseguró que “tendremos la responsabilidad de ser el soporte legislativo que necesitará Capitanich para gobernar la provincia”.

En esta línea, destacó que “si bien tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, mantendré mi forma de actuar, siempre apostando al diálogo y buscando consensos para aprobar leyes que mejoren la vida de los chaqueños”.

“La ciudadanía nos ha conferido su voto de confianza dado que tenemos el deber de poner de pie al Chaco por lo cual trabajaremos conjuntamente entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Respecto a la función que desempeñará a partir del 10 de diciembre, el diputado sostuvo que “administrar un Poder del Estado no sólo implica conjugar la voluntad de los 32 legisladores para que sancionemos las mejores leyes sino también saber que hay condiciones de los trabajadores que deben ser atendidos, una apertura hacia la comunidad que se vino dando y hay que profundizarlo”.

“Esperamos que esta nueva etapa para los chaqueños y las chaqueñas tenga gobernantes a la altura de la circunstancias pero sobre todo que tengamos la sabiduría de dar respuesta a los problemas de la gente”, finalizó Sager.

En representación del Frente Integrador, el Vicepresidente 1º electo de la Cámara de Diputados,  Jaime Parra Moreno consideró: “el Gobernador electo fue muy coherente en que tenemos que estar todos unidos para sacar adelante la provincia que se encuentra con muchas dificultades y que debemos trabajar todos en conjunto. Particularmente insistiré en la ruta de El Impenetrable, entendemos que son muchas las obras que se necesitan, pero nosotros tenemos cinco localidades que están ansiosamente esperando que se pueda concretar esta ruta que va a permitir reactivar a toda la región”, subrayó el legislador oriundo de Juan José Castelli.

El diputado Leandro Zdero, Vicepresidente 2º electo del Poder Legislativo, señaló “esperamos que los compromisos se hagan realidad, y en ese sentido van a encontrar en quien les habla como lo he hecho siempre, la voluntad de marcar seguramente las diferencias cuando no haya coincidencias, pero siempre buscando encontrar el común denominador para resolver los problemas de los chaqueños” y remarcó que van a considerar el paquete de leyes anunciado “responsablemente, abordando cada una de ellas con el tratamiento debido que ameritan, en ese sentido vamos a estar siempre para colaborar. “Creemos que en esta provincia es necesario fijar prioridades, es una provincia que viene mal administrada hace años por eso generamos la deuda que tenemos en las empresas del Estado como las empresas de agua y energía, y también en materia de salud, educación y seguridad que durante estos años no se ha tenido una mirada especial”.

El diputado de la UCR Carim Peche, se refirió a las palabras del Gobernador y manifestó: “se repite la promesa de que va a terminar obras que ya las había anunciado cuando asumió por primera vez en el 2007, esperemos que la tercera vez sea la definitiva y que se cumpla con el acueducto, con la Ruta 11, con la autovía de la Ruta 16 de Sáenz Peña a Resistencia, con todas las obras que prometió en su primer mandato, ahora tiene una nueva oportunidad que le dio el pueblo del Chaco del 2019 al 2023 y estas obras que prometió en ese entonces y no las cumplió esperemos que se las cumpla ahora” y agregó que entre las iniciativas legislativas anunciadas “hay leyes interesantes que seguramente cuando venga todo el paquete las vamos a estudiar y si son beneficiosas para la provincia del Chaco las vamos a acompañar como siempre lo hemos hecho”.

Desde el Frente Grande, la diputada Tere Cubells manifestó: “fue un discurso prometedor, interesante en cuanto a las temáticas planteadas, por supuesto, que el tema que tiene que ver con los derechos de las mujeres y la no violencia es central para nuestra bancada, también resaltar la mirada especial al ambiente, a la generación de trabajo, producción,  que son cuestiones fundamentales en la vida política de la provincia y que Capitanich los tiene muy claro. Vamos a acompañar y proponer avanzar en más derechos para los chaqueño”, adelantó.

   


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso