Legislatura

31/03/2020

-

Coronavirus: el Poder Legislativo prorroga el receso administrativo extraordinario




El Poder Legislativo del Chaco en consonancia con las últimas medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, ante el riesgo de contagio masivo por la situación epidemiológica relacionada con el Coronavirus dispuso extender el receso administrativo extraordinario en el ámbito de la Legislatura chaqueña, hasta el 12 de abril inclusive.


Así lo estableció el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, a través de la Resolución 476/2020, instrumento que prorroga hasta la finalización de las fechas de semana santa —asueto que se otorga para los agentes del Poder—, ante la necesidad de resguardar la salud de sus dependientes, evitando la circulación viral como herramienta para impedir la propagación de este virus.

Siguiendo con este objetivo, se mantienen las guardias mínimas en áreas específicamente determinadas, con condiciones de seguridad sanitaria, para la continuidad de la función legislativa indispensable en esta época de pandemia, siempre y cuando estos agentes no se encuentren dentro de la población de riesgo de contraer la enfermedad. Del mismo modo, se establece la suspensión de los plazos administrativos hasta que finalice el aislamiento social obligatorio.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso