Legislatura

02/04/2020

-

Diputados solicitan la vacunación antigripal a domicilio




Leandro Zdero, Vicepresidente Segundo de la Legislatura, junto a los diputados Carim Peche, Carmen Delgado, Débora Cardozo, Alicia Azula, Livio Gutiérrez, y Alejandro Aradas solicitaron al gobierno provincial que se instrumente la vacunación antigripal a domicilio para los adultos mayores y personas en grupos de riesgo con imposibilidad de traslado para evitar la exposición al contagio.


El pedido de los legisladores se da en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19 que nos obliga como provincia a adoptar todas las medidas posibles para mitigar las consecuencias y disminuir en la mayor medida los casos de contagios. En todos los casos, instar a que la medida propuesta se realice adoptando todas las medidas de seguridad y recomendaciones de los protocolos establecidos por la OMS y el Ministerio de Salud Pública de la Nación, así como en un marco de solidaridad que permita el amplio acceso a la vacunación por parte de estos sectores vulnerables.

 

EL OBJETIVO ES LOGRAR LA MÁS AMPLIA COBERTURA DE LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Sabido es que la misma tiene como grupo objetivo principal a los adultos mayores y a aquellas personas con enfermedades o condiciones predisponentes y factores de riesgo, siendo esos mismos sectores los que pueden sufrir complicaciones con consecuencias de gravedad ante una infección por COVID-19, por lo cual se deben tomar todos los recaudos para poder llegar a los mismos y evitar situaciones que los expongan a posibles contagios.

“Es por ello que proponemos que se disponga la vacunación domiciliaria a los integrantes de estos grupos que tengan imposibilidad de trasladarse, a efectos de asegurar su cobertura”- manifestaron los legisladores.

 

INVITACIÓN A OTRAS DELEGACIONES

Además, se invita a la delegación local del PAMI y a los efectores privados – sanatorios, clínicas, farmacias y obras sociales – a adoptar medidas similares para con sus potenciales afiliados, socios y/o clientes. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso