Legislatura

06/06/2020

-

'El Chaco cuenta con la Nación para superar la crisis generada por la pandemia' dijo Pedrini




El presidente del Interbloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, valoró la presencia en el Chaco del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. “Estamos acompañados por el presidente Alberto Fernández y somos prioridad en la agenda nacional para superar la crisis generada por el Covid19”.


“Sentimos la mirada federal que tiene el gobierno nacional. Siguen llegando los recursos que permiten afrontar las obligaciones del Estado, sobre todo con sus trabajadores y permitir la asistencia social indispensable, así como fortalecer a las empresas chaqueñas. Estamos acompañados en estos momentos de dificultad que podrán ser superados por esta concepción federal y el trabajo incansable del gobernador Jorge Capitanich.”.

Así también el diputado Pedrini destacó la presencia de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que permitió relevar las necesidades específicas del sistema sanitario en el área más crítica que es el Gran Resistencia.

Abordaje integral para un problema mundial

“El gobierno provincial trabaja desde el primer día en la protección de la salud de las chaqueñas y chaqueños. Haber sido la primera provincia en resolver el aislamiento social permitió fortalecer el sistema de atención. Hay un abordaje integral desde la asistencia alimentaria al sostenimiento del pago de beneficios sociales a las personas en estado de mayor vulnerabilidad, a los sueldos del sector público” describió Pedrini.

“Esta crisis es mundial. Exige mucho esfuerzo y se evidencia que no hay modos fáciles de resolver situaciones tan complejas. Los países más avanzados del mundo no pudieron resolver todavía este problema. Es importante tener una mirada respecto del contexto, que esta vez no es solo nacional, sino mundial. En ese contexto, estamos inscriptos y con mucha fuerza y compromiso, trabajando para preservar y proteger el derecho a la salud. Nadie puede negar que es el tema de mayor preocupación del presidente Alberto Fernández y del gobernador Jorge Capitanich”, destacó el jefe del Bloque Justicialista. 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso