Legislatura

03/08/2020

-

Pérez Otazú destaca la creación de la Oficina para la Atención, Prevención y erradicación de todo tipo de Violencias en Colonias Unidas




A través del proyecto de Resolución 1097 la diputada Clara Pérez Otazú del Frente Integrador propone declarar de interés legislativo y provincial la creación de una Oficina para la Atención , Prevención y erradicación de todo tipo de Violencias, en la localidad de Colonias Unidas, provincia del Chaco, contando también con un programa de acompañamiento a las víctimas de violencia y de diseñar estrategias de concientización ciudadana de esta problemática.


En este sentido resalta que la iniciativa de instalar esta ofician en Colonias Unidas partió de la Sra. Verónica Silvero, Presidente de La Fundación “Generación Sin Grietas”; la Sra. Gladis González y el Dr. Reynaldo Francia.
 
A su vez la legisladora señala que el Equipo de la Oficina antes mencionada, comenzará su labor contra las violencias, llevando a cabo capacitaciones en prevención de: adicciones, embarazo adolescente, violencia de género, abuso infantil, trata de personas, bullying o acoso escolar, grooming, trabajo infantil, situaciones conflictivas, protocolos vigentes y concientización sobre la aplicación de la Ley Nacional Micaela y de la Ley Provincial Natalia Samaniego ; destinado especialmente a la comunidad, a toda institución que lo requiera y a la comisaría local.
 
El Equipo de la Oficina antes mencionada, comenzará su labor contra las violencias, llevando a cabo capacitaciones en prevención de: adicciones, embarazo adolescente, violencia de género, abuso infantil, trata de personas, bullying o acoso escolar, grooming, trabajo infantil, situaciones conflictivas, protocolos vigentes y concientización sobre la aplicación de la Ley Nacional Micaela y de la Ley Provincial Natalia Samaniego ; destinado especialmente a la comunidad, a toda institución que lo requiera y a la comisaría local.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso