Legislatura

29/09/2020

-

La Legislatura implementará programa nacional de capacitación para fortalecer sus instituciones




El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el titular del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini y la secretaria de Derechos Humanos Silvana Pérez, mantuvieron este lunes una reunión virtual con la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Miranda.


A través de la gestión realizada por el subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas, se llevó adelante el encuentro virtual que tuvo como objetivo informar detalles del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria (PNGyCP). El mismo es impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En esta línea, el titular de la Legislatura destacó su interés en llevar adelante distintas capacitaciones que ofrece el programa nacional. “Se trata de cursos virtuales que ofrecen herramientas de fortalecimiento al Parlamento y a concejos municipales, promoviendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas”, indicó.
Asimismo, destacó la importancia del curso sobre la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito legislativo: “En lo que concierne a la labor de legisladores y legisladoras es un primer paso que les permita modificar las situaciones de desigualdad y violencia desde el inicio del proceso de toma de decisiones que luego culmina en una ley u ordenanza”.
La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios se propone interactuar como un aliado estratégico de los parlamentos brindando herramientas de fortalecimiento para: crear un ambiente legal propicio para la implementación de la Agenda 2030; asegurar que los presupuestos públicos reflejen los compromisos tomados por el Ejecutivo; movilizar los medios de implementación; e impulsar la participación ciudadana y la rendición de cuentas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso