Legislatura

Prensa



Ojeda: "Trabajamos a partir de las demandas de los chaqueños y chaqueñas"

22/12/2023. Haciendo un repaso por el trabajo legislativo del 2023, la diputada del Bloque CER, Gricelda Ojeda, hizo hincapié en la tarea conjunta con legisladores de las distintas bancadas: “Este año fue en lo personal bastante positivo, pude trabajar con los distintos bloques en las Comisiones Permanentes que integran todos los sectores, y para mí fue una experiencia muy buena porque hemos tratado proyectos de ley que he presentado y siempre tuve el acompañamiento de mis pares”.

Canteros valoró la tarea legislativa del 2023 y renovó el compromiso con las infancias

22/12/2023. La diputada de Juntos por el Cambio, Silvina Canteros Reiser, hizo un balance de sus dos primeros años de gestión que “fueron un gran desafío y un enorme compromiso como legisladora del interior, como mujer y como legisladora nueva, por eso quiero agradecer mucho a mí equipo de trabajo con quienes participé en estos dos años de siete comisiones, trabajé en territorio, presentamos propuestas y aprendí mucho, también de los trabajadores legislativos, de mis pares, en esa búsqueda de consenso y en ese debate de propuestas uno siempre se lleva algo y aprende un montón así que a ellos también mi agradecimiento”.

Cubells: “En el 2023 aprobamos leyes que responden a las necesidades del pueblo chaqueño”

22/12/2023. La legisladora del Frente Grande, Tere Cubells, se refirió al cierre del año legislativo y observó: “El 2023 fue un año atípico y muy duro hemos tenido cinco elecciones nacionales, provinciales y municipales” y señaló que aun así “quienes componemos el cuerpo legislativo hemos presentado y hemos aprobado paquetes muy importantes de Leyes que hacen a las respuestas de las necesidades del pueblo chaqueño”.

El Poder Legislativo acompañó la jura del Presidente del STJ Víctor del Río

22/12/2023. El Poder Legislativo participó del acto de jura del juez Víctor del Río como presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, en el salón auditorio del máximo tribunal en la ciudad de Resistencia.

Reformas en la seguridad, la Justicia y el campo, entre los ejes que Romero Castelán priorizará para su labor legislativa en el 2024

22/12/2023. Francisco Romero Castelán detalló que su proyección legislativa abordará, entre otros temas, a la seguridad, la Justicia y la producción rural. “Necesitamos seguridad, y es por eso que llevamos adelante algunas inquietudes respecto de reformas del Código Procesal Penal”, dijo y argumentó: “Sobre todo en lo que tenga que ver con los bandidos rurales, como en lo que hace a fiscalías especializadas”.

Salom: “Tenemos una tarea muy importante para delante por el bien de todos los chaqueños”

22/12/2023. El diputado Carlos Salom, resaltó sus expectativas y compromiso ante la labor legislativa que le depara este 2024. “Es un gran honor representar a los chaqueños en la Cámara de Diputados, sé qué hay mucho que hacer y me comprometo a estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Arkwright: No va a ser de un día para el otro, pero vamos a trabajar y vamos a salir adelante todos los chaqueños

21/12/2023. Haciendo una revisión de lo actuado en materia legislativa durante el 2023, la diputada de Juntos por el Cambio Dorys Arkwright, hizo hincapié en la tarea en el marco de Legislaturas Conectadas, “que reúne a todas las Legislaturas del país trabajando en un mismo sentido con distintos aportes, y donde a mí me tocó ser la vicepresidente de la comisión federal de turismo sostenible, trabajando políticas que tienen que ver con el turismo como una alternativa para desarrollar cada una de la provincias”.

Bacileff Ivanoff: “Tratamos una amplia agenda que lleva a la Legislatura del Chaco a la mayor productividad del país”

21/12/2023. El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, reflexionó sobre el trabajo del Poder Legislativo en el 2023 y sostuvo que “más allá de las dificultades, de los escollos que hemos tenido, ya que fue un año electoral con muchas instancias que de alguna manera hacían redoblar esfuerzos a los dirigentes políticos en campaña, esto no generó consecuencias negativas en la Legislatura ya que todos los miércoles hemos podido trabajar, buscando consensos y logrando una amplia agenda que lleva a la Legislatura de la provincia del Chaco a ser la de mayor productividad a lo largo y a lo ancho del país”.

Charole: Un balance positivo con el foco en la educación, la niñez y las comunidades indígenas

21/12/2023. La legisladora Andrea Charole hizo un repaso de la labor legislativa del 2023 y señaló “Tuvimos un balance muy positivo, hemos presentado casi 120 proyectos de leyes donde el eje fundamental fue el sistema educativo, entre las normas de nuestra autoría aprobamos la ley de Educación Ambiental que es fundamental para nuestra provincia, también hemos aprobado un proyecto muy importante referido a nuestros niños y niñas que es la Ley Lucio y la capacitación para los tres Poderes en los derechos de los niños”.

Guillón: “Nuestro compromiso es fortalecer la cercanía de este Poder con la gente”

21/12/2023. El diputado justicialista Rubén Guillón, se refirió a las perspectivas para el próximo año legislativo y señaló: “Estamos retornando a esta casa de la democracia, retomando compromisos, retomando una agenda que tiene mucho que ver con posibilitar y fortalecer la cercanía de este Poder con la gente, seguir trabajando para tantos chaqueños, tantas localidades, tantos parajes, tantas colonias que aguardan la posibilidad de tener cerca a sus representantes y que podamos escuchar sus demandas”.

Gyoker: “Lo que nos une es el deseo de que nuestra provincia salga adelante”

21/12/2023. El legislador de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker, manifestó que el 2024 “va a ser un año muy intenso, de reformas muy profundas para nuestra provincia, tenemos que hacer un sinceramiento de los problemas que existen, somos la provincia más pobre del país, tenemos la peor educación del país, tenemos tantos sectores que tienen un potencial enorme pero no están pudiendo desarrollarse”.

Protección de la infancia, interreligiosidad y salud: los ejes de Benítez en el 2023

21/12/2023. Algunas de las sanciones legislativas que se destacan tienen que ver con la adhesión a la Ley Lucio, el reconocimiento a la Mesa Evangélica del Chaco como un espacio de diálogo con el gobierno provincial y la capacitación obligatoria en establecimientos educativos, para la prevención de consumos problemáticos.

Reconocimiento a la música y la cultura popular: diputados homenajearon a los Hermanos Maidana

21/12/2023. Por iniciativa del legislador Rodrigo Ocampo, el Poder Legislativo reconoció la amplia trayectoria de los músicos Daniel y Walter Maidana, que cuentan con 35 años de trayectoria trabajando en pos de promover la música y la cultura Popular, reconociendo y homenajeando en vida a quienes forman parte del ambiente cultural, periodístico y social de la Provincia. Participaron del acto también los diputados Carlos Salom y Juan Carlos Ayala.

Quedó conformada la Comisión Legislativa Permanente

20/12/2023. La Presidente del Poder Legislativo Carmen Delgado determinó por Resolución 36/23 la conformación de la comisión legislativa permanente de acuerdo a lo que establece la Ley 31 – A, el artículo 116 de la Constitución Provincial 1957-1994 y las propuestas enviadas por los bloques políticos. La misma funcionará durante el Receso para atender las cuestiones urgentes e imprevistos.

Ocampo impulsa proyectos de ley en materia ambiental

20/12/2023. El legislador justicialista Rodrigo Ocampo es autor de distintas iniciativas ingresadas en la Legislatura relacionadas a la preservación del medio ambiente. En ese sentido, presentó diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná, como así también una propuesta para establecer el Régimen Orgánico del Cuerpo de Guardaparques.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso