Legislatura

Prensa



Legisladores recibieron al Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini

12/04/2022. Diputados de las distintas bancadas mantuvieron una reunión con el funcionario, acompañado por la Ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira y su equipo técnico, con el objetivo de abordar los detalles del proyecto de Ley N° 2156/2022 de Desarrollo Territorial y un hábitat adecuado presentado por el Poder Ejecutivo, en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Nación.

Andrea Charole continúa al frente de la Comisión de Pueblos Indígenas

12/04/2022. La diputada fue ratificada como Presidenta por los integrantes de la cartera legislativa, con Alicia Digiuni como Vicepresidenta y Zulma Galeano en la secretaría. Asimismo, se fijaron los días y horarios de reuniones, que tendrán lugar los martes a las 11 hs. con frecuencia quincenal.

Bergia fue ratificado en la presidencia de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

12/04/2022. Con el acompañamiento de sus pares, el legislador del Nepar Juan José Bergia fue reelegido para encabezar la cartera legislativa, lo acompañará en la Vicepresidencia el diputado Sebastián Lazzarini y asumió como secretario el justicialista Rodrigo Ocampo.

La diputada Pérez Otazú será presidenta de la Comisión de Legislación General

12/04/2022. La legisladora del Frente Integrador Clara Pérez Otazú fue designada este martes como titular, en tanto el rol de Vicepresidente lo ocupará el diputado Juan José Bergia y en la Secretaría Dorys Arkwright. La comisión se desarrollará los lunes a las 19 de forma quincenal.

Roberto Acosta fue elegido titular de la Comisión de Industria

12/04/2022. Diputados que integran la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, designaron al diputado Acosta como Presidente, a su par Sebastián Lazzarini como Vicepresidente y el diputado Rodrigo Ocampo asumió la Secretaría.

Cuesta impulsa el programa de forestación "Más árboles para el Chaco"

12/04/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el Proyecto de Ley Nº 859/2022 que crea el programa de forestación “Más árboles para el Chaco” que propone que el alumnado provincial, durante el año de culminación de estudios, del nivel primario y secundario, plante un ejemplar arbóreo autóctono según las características de la zona de la provincia en la que se encuentre.

Constitucionales será presidida por el diputado Corradi

12/04/2022. En el marco de la primera reunión ordinaria de la comisión de Asuntos Constitucionales las y los integrantes eligieron al diputado radical Gustavo Corradi como titular de la cartera legislativa, junto a la diputada Jessica Ayala quien será la vicepresidenta y Claudia Panzardi la secretaria. Los encuentros serán los días martes a las 16.30, quincenalmente.

Slimel estará al frente de la comisión de Legislación del Trabajo

12/04/2022. Integrantes de la cartera legislativa en la primera reunión, eligieron al diputado justicialista Nicolás Slimel como titular, a la legisladora Silvina Canteros Reiser como Vicepresidenta y asumió como Secretario el diputado Rodrigo Ocampo.

La Comisión de Educación será presidida por la diputada Mariela Quirós

12/04/2022. Así se definió en la primera reunión de la comisión, donde los integrantes por unanimidad votaron que la Vicepresidencia quede a cargo de la legisladora Zulma Galeano y la Secretaría de la diputada Andrea Charole. Los encuentros serán los martes a las 9 hs de manera quincenal.

Aradas continúa en la presidencia de la comisión de Salud

12/04/2022. El diputado Alejandro Aradas permanece en la titularidad de la comisión de Desarrollo Humano y Salud, la que tiene como objetivo dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a promoción, prevención primaria, secundaria, terciaria y asistencia de los principales problemas de salud de la población, las familias y los individuos.

La diputada Ayala encabezará la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

12/04/2022. Este martes quedó constituida la cartera legislativa donde se definió la Presidencia de la legisladora Jessica Ayala, en la Vicepresidencia el diputado Leandro Zdero y en la Secretaría su par Juan José Bergia. También establecieron que las reuniones se realizarán cada 15 días.

Se constituyó la Comisión de Asuntos Municipales

11/04/2022. Los integrantes de la cartera legislativa confirmaron a la diputada Claudia Panzardi en la Presidencia de la comisión, mientras que los diputados Alicia Digiuni y Rodrigo Ocampo serán Vicepresidenta y Secretario respectivamente. Se fijaron además los días y horario de las reuniones que tendrán lugar los martes a las 11:30 con frecuencia quincenal.

La comisión de Hacienda dictaminó sobre la modificación de la ley que crea los programa PAPRO y PAM

11/04/2022. Las y los legisladores que integran la cartera legislativa emitieron despacho favorable a un proyecto de ley autoría de la diputada Claudia Panzardi que propone elevar el monto previsto en la ley 1084-H como exceptuada de realizar aportes y contribuciones a los municipios por ayudas sociales a personas carentes de recursos y que no han sido beneficiados por programas y ayudas sociales otorgadas por cualquier esfera, nacional o provincial.

Legisladores participaron del lanzamiento del programa Chaco Crece Unido

11/04/2022. Se trata de un paquete de medidas económicas con una inversión de 85 mil millones de pesos con el objeto de incentivar la producción y potenciar el empleo, anunciado por el Gobernador Jorge Capitanich este lunes. Estuvieron presentes los diputados Atlanto Honcheruk, Hugo Sager, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta.

La diputada Ojeda presidirá la Comisión de Tierras

11/04/2022. Este lunes se reunió la cartera de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda del Poder Legislativo, donde las y los diputados procedieron a la elección de la diputada Gricelda Ojeda como titular de la comisión hasta el 9 de diciembre de 2023.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso