Legislatura

Prensa



Galeano destaca el nivel legislativo que se logró este año en la Cámara de Diputados

30/12/2023. La legisladora de Juntos por el Cambio, Zulma Galeano realizó un balance del año parlamentario. “Termina un año intenso, complejo pero con esfuerzo puedo reconocer que he superado las metas que me había propuesto”, expresó la diputada sanmartiniana.

Ocampo y Benitez presentaron el proyecto “Ley Vero”, un Programa permanente de Prevención y Erradicación del Dengue en la provincia

29/12/2023. El documento enviado por los legisladores justicialistas, también prevé la creación de un Comité Epidemiológico Provincial de Seguimiento, un Plan de Descacharrado mensual y el acceso a un Plan de Vacunación Obligatorio Gratuito.

Pavón busca destacar los 30 años de los carnavales de Las Palmas

29/12/2023. “Es fundamental que se reconozca e incentive este tipo de expresiones, que generan momentos de comunión y felicidad popular; para el aporte a la cultura de nuestra localidad, a través del esfuerzo de toda una comunidad que trabaja para llevar adelante este enorme espectáculo”, expresa el recientemente incorporado, diputado Patricio Pavón ,autor del proyecto de resolución a través del cual impulsa declarar de interés legislativo, provincial y cultural a los Carnavales de Las Palmas, edición 2024 “Carnavales de la Dulzura”, que cumplen 30 años.

Delgado y Bisonni acompañaron a Zdero en la entrega de casas y títulos de propiedad en Santa Sylvina

28/12/2023. La presidente de la Legislatura provincial, Carmen Delgado, junto a su par, Laura Bisonni, acompañaron al gobernador Leandro Zdero y la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, en la entrega de casas y títulos de propiedad en esta localidad. En esta oportunidad, 16 familias recibieron la llave de su nuevo hogar y 8 su titularidad.

Salom: ''Cuanto más informados estemos sobre el dengue, mejor nos vamos a defender''

27/12/2023. El diputado Carlos Salom se refirió a la alerta epidemiológica por el virus del dengue y enfatizó: “el vector de esta enfermedad es el mosquito Aedes Aegypti, que es un conviviente en nuestro domicilio, y el arma más poderosa que tenemos para defendernos de esta durísima enfermedad es previniendo y eliminándolo, si no hay vector no existe el dengue”.

Paola Benítez sobre el Dengue: ''Necesitamos una agenda colectiva para la erradicación del mosquito"

27/12/2023. La diputada y médica, Paola Benítez se refirió a la situación del brote de dengue en nuestra región, y señaló: “Es una problemática que venimos padeciendo hace muchos años. En el año 2009 tuvimos nuestro primer brote, han transcurrido 14 años y la situación se sigue repitiendo”. En este sentido, remarcó la necesidad de “asumir responsabilidades compartidas para poder llevar adelante acciones en la prevención y en el tratamiento oportuno de aquellas personas que se infecten con el virus”.

Vargas afirmó que priorizará el dialogo y el consenso para acompañar el -proceso que se viene de mucho esfuerzo y lucha-

27/12/2023. El diputado Samuel Vargas dio detalles de su proyección en materia legislativa para el 2024. “Se viene un año con muchos desafíos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y saber que por primera vez comenzamos a discutir un proyecto serio de Provincia, estableciendo orden y prioridades”, dijo.

”Quiero aportar a que el Chaco tenga educación de calidad”, adelantó el diputado Pavón

27/12/2023. El legislador Patricio Pavón expresó cuáles son sus expectativas de cara al nuevo año legislativo, señalando que la temática de educación será prioridad en los proyectos que impulse en la Legislatura.

Quirós: “Deseo que podamos construir la provincia que queremos en el marco de la solidaridad y la paz”

27/12/2023. La diputada justicialista Mariela Quirós en su balance sobre el año legislativo destacó la posibilidad de presidir la Comisión de Educación y a partir de allí poder tomar contacto con distintos sectores para elaborar proyectos en base a la demanda de la sociedad. También envió un afectuoso saludo a los chaqueños deseándoles prosperidad en el año nuevo que comienza.

El diputado Blasco adelantó que sus proyectos estarán orientados a salud y crecimiento del empleo privado

26/12/2023. El legislador Ernesto Blasco enumeró cuáles serán los ejes de su gestión dentro de la Legislatura Chaqueña. “Vengo del sector privado ya que soy Farmacéutico, por ello seguramente voy a estar muy involucrado en la comisión de salud y los proyectos relacionados a ese ámbito. Además tengo experiencia en emprendimientos de distintas índoles y conozco cuáles son las dificultades que tienen los emprendedores para salir adelante”.

Bergia: "El Chaco es una provincia de Leyes de avanzada"

26/12/2023. El legislador del NEPar, Juan José Bergia, hizo un repaso del año legislativo y destacó la sanción de leyes “de avanzada” entre las que mencionó la ley que eleva los índices de coparticipación municipal, la elección del Fiscal de Estado por concurso de antecedentes y oposición, la Ley de educación financiera para alumnos de colegios secundarios y la Ley de cámaras en los transportes públicos de pasajeros.

Flores: "Mi compromiso es con la gente y trabajaré para estar a la altura de las circunstancias"

26/12/2023. La diputada provincial, Analía Flores, contó que inicia su gestión legislativa “con gran expectativa” e hizo un repaso sobre sus prioridades de cara al 2024. “Mi compromiso es con ese pacto implícito que uno hace con la gente”, dijo y adelantó que su agenda estará delineada según las necesidades de la ciudadanía.

González hizo hincapié en la necesidad de una agenda transversal

26/12/2023. La diputada justicialista Gladys González, abordó las expectativas sobre la agenda legislativa provincial para el año 2024, y sostuvo: “la proyección de mi mandato va a cruzar por una transversalidad, ya que todos los temas que se toquen de aquí en más, en el contexto de los acontecimientos que están sucediendo a nivel país, van a tener la misma importancia”.

Slimel resaltó la productividad legislativa del 2023 y anticipó: “Vamos a estar más cerca de la gente, con las soluciones que se necesitan”

26/12/2023. Como balance de gestión, el legislador Nicolás Slimel, resaltó “lo productivo e intenso de la gestión” y celebró “el gran equipo de trabajo” con el que cuenta. “Es lo que ayuda a estar permanentemente abordando los temas que realmente le interesa al ciudadano”, marcó.

Ocampo: "Logramos poner en agenda temas fundamentales para el Chaco"

22/12/2023. Rodrigo Ocampo, legislador del Frente Chaqueño, señaló respecto al año legislativo que termina: “pusimos en agenda una serie de temas que son importantes para la provincia del Chaco, y que muchas veces se mantenían en reserva porque generan debates muy profundos”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso