Legislatura

Prensa



Ojeda propone la creación del Programa Provincial Formando Futuro

14/12/2023. Ingresó a la Legislatura una iniciativa impulsada por la diputada Gricelda Ojeda que tiene por objetivo crear el “Programa Provincial Formando Futuro” en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, para asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades, y garantizar el inicio y permanencia de niños y niñas, de 1º a 7º grado en el sistema educativo formal.

Duelo en el Poder Legislativo por el fallecimiento de Pibernus

13/12/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Carmen Delgado, despide a Miguel Ángel Pibernus, y en su memoria declaró duelo en el Parlamento chaqueño y establece el izamiento de los pabellones a media asta por tres días.

El Poder Legislativo acompañó el juramento de las autoridades de la Policía provincial

12/12/2023. La presidenta del Parlamento Chaqueño, Carmen Delgado, participó del acto de juramento de Fernando Romero y Manuel Silva como Jefe y Subjefe de la Policía de la provincia del Chaco. El acto se realizó en la Escuela de Policía y fue acompañado por los diputados Atlanto Honcheruk, Iván Gyöker, Carlos Salóm, Zulma Galeano, Maida With, Francisco Romero Castelán y Zulema Wannesson .

Impulsan el Resguardo y Traspaso de los activos digitales gubernamentales

12/12/2023. Diputados de Juntos por el Cambio, presentaron esta mañana el primer proyecto de Ley de su mandato como representante del pueblo del Chaco, la iniciativa busca garantizar el uso, administración, protección, resguardo y traspaso de los activos digitales gubernamentales de la Administración Pública Provincial en los tres Poderes del Estado.

Legisladores destacaron el gabinete del Gobernador Leandro Zdero

12/12/2023. Tras la toma de juramento a Subsecretarios, Presidentes y Vocales de Organismos Autárquicos y Descentralizados que se realizó en el Centro de Convenciones Gala, diputados del oficialismo manifestaron sus expectativas con los nuevos funcionarios que representan a las distintas zonas del Chaco. Adelantaron que trabajarán de manera conjunta con los representantes del ejecutivo para brindar soluciones a las necesidades de la población.

Charole celebró la ley de su autoría que reforma el IDACH

11/12/2023. Entre el cúmulo de iniciativas aprobadas en la última sesión ordinaria de 2023, se sancionó la iniciativa que reforma la de creación del Instituto del Aborigen Chaqueño y que establece, entre otras modificaciones, la obligatoriedad de cumplir con el cupo femenino en la conformación de su estructura.

El Legislativo Provincial acompañó la asunción del nuevo Intendente de Resistencia, Roy Nikisch

11/12/2023. La vicepresidenta 1ª de la Legislatura chaqueña, Andrea Charole, participó de la asunción de Roy Nikisch como Intendente de Resistencia mandato 2023-2027. El acto se realizó el domingo en el Domo del Centenario, donde participaron también representado al Legislativo provincial, Iván Gyoker, Rodrigo Ocampo y la diputada saliente Alicia Azula.

El Poder Legislativo acompañó la jura del Intendente de Charata

11/12/2023. La Presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, acompañó el traspaso de mando y la jura del intendente electo de la ciudad de Charata, Rubén Rach, y las autoridades municipales electas para el período 2023-2027.

Cuesta: “Deseamos lo mejor al gobernador y a la vicegobernadora por el bienestar de las y los chaqueños”

09/12/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, tomó juramento al gobernador electo Leandro Zdero y a la vicegobernadora Silvana Schneider, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, ante el cuerpo de legisladores provinciales. “Esta transición es muy importante y genera muchas expectativas en nuestro pueblo”, manifestó.

Leandro Zdero y Silvana Schneider juraron en la Legislatura

09/12/2023. En el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel “del Poder Legislativo, la Presidenta Elida Cuesta tomó juramento al Gobernador y Vicegobernadora electos en los comicios del 17 de septiembre. Durante la ceremonia se entregó al primer mandatario el bastón de mando realizado por el orfebre chaqueño Gonzalo Suarez López. “Salud, seguridad y educación serán los principales ejes de gobierno”, aseguró Zdero en su discurso.

El Poder Legislativo homenajeó a trabajadores con 25 años de servicio

07/12/2023. En un emotivo acto en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, empleados del Poder Legislativo recibieron un reconocimiento por 25 años de servicio. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, acompañada por sus pares Dorys Arkwright, Juan Carlos Ayala, Andrea Charole y Gricelda Ojeda.

La Legislatura entregó el premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”

07/12/2023. Juan Carlos Fernández y Walter López (post mortem), fueron reconocidos este jueves con el premio que anualmente entrega el Poder Legislativo a quienes se destaquen por su participación en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en la provincia. El acto se realizó en el recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

Legislar cerca de la gente y con las puertas abiertas, la impronta de Eli Cuesta durante su gestión

07/12/2023. Con dos mandatos como legisladora y tres períodos a cargo de la presidencia del Poder Legislativo, Eli Cuesta culmina su gestión con una fructífera producción legislativa con la implementación de innovadores programas que abrieron las puertas de la Casa de la Democracia a la sociedad y que marcaron una impronta de legislar cerca de la gente, como Sesionemos Juntos, Poder Legislativo Juvenil y Mini Poder Legislativo.

Mariela Quirós: “Tenemos que sostener la lucha contra las violencias de géneros”

07/12/2023. La diputada provincial Mariela Quirós celebró la sanción de la Ley 3982- B, que establece la creación del Sistema de Protección Integral de Derechos Humanos y Géneros, una ley que garantiza la continuidad institucional de las políticas públicas en materia de género.

Perfil profesional y político de los diputados que se incorporaron al Cuerpo en la sesión del miércoles

07/12/2023. Tras la renuncia de los diputados Leandro Zdero, Gobernador Electo; y Alejandro Aradas, quien asumirá la Presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia, se tomó juramento a los diputados electos Francisco Romero Castelán y Patricio Pavón, quienes ocuparán las respectivas bancas hasta año 2025.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso