Legislatura

Prensa



Bergia propone se implemente una Campa帽a de prevenci贸n de estafas telef贸nicas y por internet

03/02/2022. El diputado provincial por el NEPAR, Juan Jos茅 Bergia, present贸 un proyecto de ley para que se implemente la Campa帽a Provincial de prevenci贸n de estafas telef贸nicas y por internet, en medios de comunicaci贸n y redes sociales, a los efectos de alertar a la poblaci贸n especialmente a los adultos mayores sobre las pr谩cticas fraudulentas consistentes en ser manipulados para la entrega de datos y p茅rdidas de dinero.

La Legislatura acompa帽贸 la celebraci贸n del 144掳 aniversario de Resistencia

03/02/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Andrea Charole, Griselda Ojeda, Claudia Panzardi, Paola Ben铆tez y Zulma Galeano, fue part铆cipe del acto central que se realiz贸 en el marco del 144掳 aniversario de la capital chaque帽a, frente al monolito emplazado en memoria de aquellas familias que desembarcaron en 1878. Luego del acto central, las autoridades presentes se trasladaron al Paseo Costanero, donde compartieron una representaci贸n teatral alusiva al desembarco.

Cuesta particip贸 del 87掳 aniversario de la banda municipal Luis Omobono Gusberti

02/02/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompa帽贸 los festejos por 87掳 aniversario de la banda municipal de Resistencia Luis Omobono Gusberti que se realizaron este martes en el Parque de la Democracia y la Juventud de la capital chaque帽a. El evento estuvo encabezado por el intendente Gustavo Mart铆nez y cont贸 la participaci贸n de la banda militar Domingo Maracci.

Charole particip贸 del acto por los 144 a帽os de Resistencia

02/02/2022. La diputada provincial Andrea Charole acompa帽贸 el acto protocolar que se realiz贸 en conmemoraci贸n del 144掳 Aniversario de la capital del Chaco y, en representaci贸n de la Legislatura, deposit贸 una ofrenda floral en homenaje a aquellos inmigrantes que fueron la base de la ciudad.

Sager: ''Con este homenaje revalorizamos nuestra identidad e interculturalidad como chaque帽os''

01/02/2022. 聯Rendimos homenaje a todo lo que signific贸 el camino recorrido para poder llegar a conformar el gobierno en la provincia, creciendo en un contexto complejo como el que siempre hemos tenido las provincias del Norte Grande, pero fundamentalmente revalorizando nuestra identidad聰, destac贸 el diputado provincial Hugo Sager luego de acompa帽ar este lunes al gobernador Jorge Capitanich en el acto por los 150 a帽os de la Creaci贸n de la Gobernaci贸n del Chaco.

El Poder Legislativo adhiere al asueto administrativo del 2 de febrero

01/02/2022. La Legislatura chaque帽a informa que en consonancia con el Decreto N掳211/09 del Ejecutivo Provincial, se establece asueto administrativo con alcance a todas las 谩reas del Poder, para el pr贸ximo mi茅rcoles 2 de febrero en virtud de la celebraci贸n por el 144潞 aniversario de la ciudad de Resistencia.

Acompa帽amiento Legislativo en el acto por los 150 a帽os de la gobernaci贸n del Chaco

01/02/2022. Los legisladores Hugo Sager, Mariela Quir贸s y Nicol谩s Slimel participaron el pasado lunes, del acto en conmemoraci贸n por los 150 a帽os de la creaci贸n de la Gobernaci贸n del Chaco, que se llev贸 a cabo en el Sal贸n Auditorio de Casa de las Culturas y fue encabezado por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, 谩mbito donde se estren贸 el primer episodio del ciclo 聯Todas las Banderas聰, una producci贸n realizada por Chaco TV junto al Instituto de Cultura del Chaco y el cierre musical estuvo a cargo del Coro Chelaalapi.

Sager: ''Con un Estado presente, seguimos transformando a nuestros clubes deportivos''

01/02/2022. 聯Es una obra que garantiza seguir por el camino de las transformaciones, apostando a mejorar las condiciones de infraestructura de nuestros clubes y as铆, la calidad de vida de los vecinos y las vecinas聰, expres贸 el diputado provincial Hugo Sager, tras la inauguraci贸n del complejo natatorio del Club Resistencia Central que tuvo lugar este lunes, junto al gobernador Jorge Capitanich; la senadora nacional Mar铆n Pilatti Vergara, el ministro de gobierno Juan Manuel Chapo, el presidente del Instituto del Deporte Chaque帽o, Osvaldo P茅rez Cuevas; el titular de Loter铆a Chaque帽a, Gabriel Lemos; y autoridades de la entidad deportiva.

Febrero se Viste de Dorado

01/02/2022. C谩ncer infantil: P茅rez Otaz煤 remarc贸 la importancia de un diagn贸stico temprano

Mariela Quir贸s: ''El teatro La M谩scara cuenta ahora con un edificio a la altura de su historia''

31/01/2022. La diputada provincial Mariela Quir贸s particip贸 este lunes de la visita que el gobernador Jorge Capitanich realiz贸 al nuevo edificio del emblem谩tico teatro La M谩scara, cuya inauguraci贸n est谩 prevista para el mes de marzo.聽

Proponen la creaci贸n de una Plataforma digital para recupero de elementos robados

31/01/2022. Mediante el Proyecto de Ley N潞 145/2022, el diputado Livio Guti茅rrez, solicita que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco cree una plataforma web para que los ciudadanos puedan recuperar los objetos que fueron secuestrados en operativos policiales y que est茅n aptos para la devoluci贸n, ya sean celulares, bicicletas o art铆culos de electr贸nica, motos o cualquier objeto que determine la autoridad de aplicaci贸n.

Mariela Quir贸s: ''El cuidado del medioambiente es cuesti贸n de Estado''

28/01/2022. Con el prop贸sito de analizar el proyecto de una Ley de Educaci贸n Ambiental Integral para el Chaco, la diputada provincial Mariela Quir贸s se reuni贸 este viernes con la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira, y con la coordinadora del Programa de Formaci贸n Integral Chaco Sostenible del Ministerio de Ambiente, Marilyn Rol贸n.聽

Se comenz贸 a trabajar para una Agenda Legislativa Tur铆stica del Chaco

28/01/2022. El diputado provincial Rodrigo Ocampo se reuni贸 con el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra para trabajar en la confecci贸n de una Agenda Legislativa Tur铆stica.

Legisladores dialogaron con el gobernador por el suministro de energ铆a el茅ctrica en la provincia

28/01/2022. Con el objetivo de analizar y evaluar las alternativas que se est谩n trabajando en materia energ茅tica en Chaco, los legisladores provinciales Silvina Canteros Reiser, Alejandro Aradas y su par Nacional Gerardo Cipolini mantuvieron una reuni贸n con el gobernador Jorge Capitanich.

La diputada Galeano visit贸 el Hospital de San Martin

28/01/2022. La legisladora de la UCR Zulma Galeano recorri贸 las instalaciones del Hospital 聯Dr. F茅lix Anselmo P茅rtile聰 de la localidad de Gral. Jos茅 de San Mart铆n, junto a la Concejal Mar铆a Alejandra Ruiz D铆az, donde fueron recibidas por su Director el Dr. Ra煤l Almir贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso