Legislatura

Prensa



Sager: ''Las obras en la ruta 13 garantizan conectividad a una gran región productiva''

30/12/2021. El diputado provincial, Hugo Sager, participó este miércoles de la habilitación formal de la obra de pavimento que conecta la localidad de Colonia Baranda con la ruta provincial 13. En la ocasión, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que en enero de 2022 arribará a la provincia Juan Notaro, presidente de FONPLATA, para establecer los mecanismos que permitan extender la pavimentación de la ruta desde Cote Lai a Charadai.

Cubells participó del acto homenaje de Chachi Quintana

29/12/2021. La diputada del bloque Frente Grande Tere Cubells, acompañó a familiares, compañeras y compañeros de militancia de un gran referente y militante por los Derechos Humanos, Gregorio Chachi Quintana, en el Acto conmemorativo que se llevó a cabo el día de ayer en el Parque de la Memoria de Margarita Belén, en homenaje al cumplirse 38 años de su liberación luego de estar en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar.

Panzardi sobre el Acoso Callejero: ''Es una lamentable realidad que se debe denunciar''

29/12/2021. La diputada Claudia Panzardi, recuerda que en Chaco este tipo acciones abusivas se encuentran previstas tras la modificación del Código de Faltas de la provincia. Allí se indica que quienes acosen sexualmente en la vía pública o en lugares privados de acceso público a otras personas serán penados con severas multas, que van hasta 5 salarios mínimos, y arrestos de hasta 30 días siempre que no constituya delito.

Ayala trabajará en la reglamentación de la Ley sobre Entornos Escolares Saludables

28/12/2021. La legisladora justicialista Jessica Ayala, se sumó al trabajo conjunto interministerial y de los tres poderes del Estado, a fin de avanzar en la reglamentación de la Ley N° 3181- E de Entornos Escolares Saludables en la provincia del Chaco.

Ojeda dialogó sobre futuras iniciativas con Ex Combatientes de Malvinas

28/12/2021. La diputada provincial del Cer, Gricelda Ojeda, se reunió esta mañana con un grupo de ex combatientes para avanzar en diversos proyectos legislativos, relacionados al sector, y que buscará formen parte de la agenda parlamentaria del año 2022.

Galeano abordó junto al Presidente del InSSSeP inquietudes de afiliadas y afiliados

28/12/2021. La diputada Zulma Galeano, mantuvo este martes una reunión con el Presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P), Antonio Morante, oportunidad en la que abordaron cuestiones relacionadas al funcionamiento del organismo y las medidas que se están llevando adelante para atender inquietudes de las y los afiliados.

La Legislatura participó del cierre de año del Centro Integral de Salud Mental

28/12/2021. A través del Área de Discapacidad, la Legislatura estuvo presente en el encuentro, deportivo, musical y artístico, con el que el Centro Integral cerró el año 2021 y del cual participaron todos los dispositivos de Salud Mental Comunitaria del Área Metropolitana de la Cuidad de Resistencia. Desde la oficina legislativa, se destaca la labor permanente que se desarrolla articulando con diversas organizaciones para lograr la inclusión responsable de las personas con discapacidad a la sociedad chaqueña y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Benítez: ''Las fuerzas de seguridad fueron un bastión fundamental en los momentos más críticos"

27/12/2021. Así lo manifestó la diputada Paola Benítez, luego de participar, del cambio de jefatura de la Gendarmería Nacional con sede en Resistencia, donde fue puesto como Jefe de Agrupación XVIII Chaco, el Comandante Principal D Cesar Luis Fuglistaler.

El 24 y 31 será Asueto Administrativo en el Poder Legislativo

23/12/2021. Así lo dispuso la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, a través de la Resolución N°61/2021, por medio de la cual declaró Asueto Administrativo los días 24 y 31 de diciembre, para todo el personal del Poder, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El Poder Legislativo acompañó la asunción de María Emilia Valle al frente del STJ

23/12/2021. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este jueves de la ceremonia de toma de juramento a Emilia María Valle como presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco. También asistieron los legisladores Jessica Yanina Ayala, Nicolás Slimel y Andrea Silvina Canteros Reiser. “Debemos trabajar juntos en beneficio de las y los chaqueños”, manifestó Cuesta durante el acto.

Rodrigo Ocampo apuntó a ''trascender los partidos políticos y pensar en la provincia que necesitamos''

23/12/2021. “La sesión fue muy buena, desde el punto de vista de que se han establecido consensos” manifestó el legislador del Bloque Justicialista Rodrigo Ocampo, luego de lo que fue su primer Sesión Ordinaria desde su incorporación al Cuerpo Legislativo, al tiempo que hizo hincapié en la sanción de varias iniciativas.

Paola Benítez: ''Seguiremos trabajando en la ampliación de derechos y en garantizarlos''

23/12/2021. La diputada Justicialista Paola Benítez, se refirió a la que fue su primera Sesión Ordinaria como Legisladora provincial, y la calificó como “una experiencia más que satisfactoria para quienes nos estamos integrando a la Cámara, donde se han tratado temas de suma importancia para la provincia y se han aprobado leyes trascendentes”.

La diputada Galeano hizo un balance positivo de su primera sesión legislativa

23/12/2021. Luego de haber participado de la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y su primera desde que asumió la banca el pasado 10 de diciembre, la legisladora Zulma Galeano destacó las leyes sancionadas como ser la creación del Observatorio contra las Violencias de Género, la ley que crea el Programa Provincial de Promoción de Políticas contra el negacionismo del terrorismo de estado y a su vez marcó los ejes que propone para su gestión legislativa en los próximos cuatro años.

El Poder Legislativo participó de la última sesión del Consejo de los ODS

22/12/2021. Los legisladores provinciales, Teresa Cubells, Hugo Sager, y Nicolás Slimel participaron este miércoles de la quinta sesión del Consejo Ejecutivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia.

Cuesta: ''Nos debemos más gestos de amor y solidaridad entre todos''

22/12/2021. En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al padre Rafael Del Blanco, visitó, este miércoles, el centro terapéutico La Libertad Chaco que trabaja en la recuperación de jóvenes en situación de adicciones. Tras recorrer las instalaciones del lugar y entregar a los jóvenes canastas navideñas, la legisladora aseguró que trabajará por una nueva de ley de adicciones que contenga a los trabajadores terapéuticos, los pacientes y las familias.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso