Legislatura

Prensa



La Legislatura chaque帽a acompa帽贸 la entrega de diplomas a diputados nacionales electos por el Chaco

24/11/2021. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, junto a los legisladores Nicol谩s Slimel y Rodolfo Schwartz, fue parte del acto que se realiz贸 este mi茅rcoles en el sal贸n de acuerdos de la C谩mara Federal de Apelaciones de Resistencia, donde autoridades hicieron entrega de diplomas a diputadas y diputados nacionales electos por Chaco.

El diputado Pedrini brind贸 una clase sobre Pol铆ticas P煤blicas

24/11/2021. En la ma帽ana de este mi茅rcoles, el presidente del interbloque Frente Chaque帽o Juan Manuel Pedrini brind贸 una charla especial sobre Pol铆ticas P煤blicas destinada a alumnos del tercer a帽o de la Tecnicatura Superior en Administraci贸n y Gesti贸n Parlamentaria. La misma tuvo lugar en el sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farre de Vaernet聰.

Acuerdos de Labor Parlamentaria para la sesi贸n de este mi茅rcoles 24 en Diputados

23/11/2021. La Sesi贸n Ordinaria N潞 18 de la C谩mara de Diputados se llevar谩 a cabo este mi茅rcoles 24 de noviembre a las 14 hs. en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel", motivo por el cual se realiz贸 hoy la reuni贸n de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del Bloque Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, y las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.

Sesion贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

23/11/2021. Presidida por la diputada Claudia Panzardi, se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Asuntos Municipales, con qu贸rum los legisladores Juan Jos茅 Bergia, Elda Insaurralde, D茅bora Cardozo, Leandro Zdero, y Alicia Digiuni.

Respaldo para la Ley que declara a S谩enz Pe帽a como Capital Alterna de la Provincia

23/11/2021. Los integrantes de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales despacharon por unanimidad el Proyecto del Poder Ejecutivo a trav茅s del cual la Provincia del Chaco adhiere a la ley nacional N掳 27589 y en consecuencia declara a la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, cabecera del departamento Comandante Fern谩ndez, como capital alterna de la Provincia del Chaco.

Dictamen favorable para la creaci贸n del Programa Provincial de Prevenci贸n y Asesoramiento a docentes sobre 聯Abusos Sexuales en las Infancias"

23/11/2021. Se trata de una iniciativa de legisladoras Elida Cuesta, Andrea Charole y Mar铆a Elena Vargas, que fue tratada en el marco de la Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo y que tiene por objetivo crear en el 谩mbito del Ministerio de Educaci贸n el Programa Provincial de Prevenci贸n y Asesoramiento 聯Abusos Sexuales en las Infancias聰, destinado a brindar asistencia t茅cnica profesional y terap茅utica al personal docente de los distintos Niveles, Modalidades, Reg铆menes Especiales y Servicios Educativos que conforman el Sistema Educativo Provincial.

Legisladoras fueron part铆cipes de la presentaci贸n del Registro de solicitantes de empleo travesti trans

23/11/2021. Las Diputadas Tere Cubells, Jessica Ayala y Galdis Cristaldo participaron de la presentaci贸n y puesta en marcha del Registro de Solicitantes de Empleo Travesti Trans 聯Lohana Berkins聰 y del 聯Programa de Aprendizaje Laboral para Poblaci贸n Travesti-Trans聰, a cargo de la Directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de G茅nero, 脷rsula Sabarece, la Secretaria de Derechos Humanos y G茅neros, Silvana P茅rez, la Subsecretaria de G茅neros, Diversidad y Disidencias, Delia P茅rez y la Vicegobernadora Anal铆a Rach Quiroga, en el marco del cumplimiento de la Ley 2934-L de promoci贸n de la inserci贸n y la participaci贸n en la vida social, econ贸mica, pol铆tica y cultural de personas travestis, transexuales y transg茅nero en la Provincia del Chaco.

Buscan la sensibilizaci贸n sobre los derechos de las personas con discapacidad

23/11/2021. El Poder Legislativo, a trav茅s del 脕rea de Coordinaci贸n T茅cnica en Discapacidad, dependiente de la Direcci贸n General de Legislaci贸n, en una jornada de trabajo con el IPRODICH, para lograr mejorar la calidad de atenci贸n, brindar asesoramiento sobre inclusi贸n, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad, para llegar a todos los chaque帽os y lograr revertir la falta de comprensi贸n, de empat铆a y del desconocimiento de las necesidades de los ni帽os y familias con discapacidad.-

Articulaci贸n de trabajo entre el Poder Legislativo y el Defensor del Pueblo

23/11/2021. En el marco del trabajo llevado adelante con distintos entes y organizaciones, el Poder Legislativo, a trav茅s del 脕rea de Coordinaci贸n T茅cnica en Discapacidad, recibi贸 al Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, jornada en que trataron temas del funcionamiento institucional de ambos organismos en la tem谩tica que involucra directamente a derechos de personas con discapacidad, intervenciones sociales, asesor铆a legal, entre otros.

Contin煤a abierta la inscripci贸n para postulantes al premio DD.HH. "Amanda Mayor de Pi茅rola"

23/11/2021. El Poder Legislativo de Chaco informa que contin煤a abierta la inscripci贸n a la edici贸n 2021 del galard贸n de Derechos Humanos instituido por Ley N潞 1643-E, que es entregado el 10 de diciembre en conmemoraci贸n del D铆a Internacional de los DD.HH. En tanto, el martes 30 de noviembre concluye el plazo para elevar las propuestas al premio reconocimiento anual que tiene por objeto de distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos.

La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente concret贸 una nueva reuni贸n ordinaria

19/11/2021. Fue en la ma帽ana de este jueves y estuvo presidida por la legisladora Teresa Cubells y de la cual participaron los diputados Roberto Acosta, Jessica Ayala y Leandro Zdero.聽

Gabriela Pellegrini y Mirtha Almada recibir谩n el premio ''Bettina V谩squez''

19/11/2021. La periodista Gabriela Pellegrini y la Licenciada en Obstetricia Mirtha Almada recibir谩n el pr贸ximo mi茅rcoles 24 de noviembre, el premio anual de Reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero -Edici贸n 2021, que ser谩 otorgado por el Poder Legislativo, en conmemoraci贸n al D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer. El acto de entrega se realizar谩 en el recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 a las 9 horas.

La comisi贸n de Salud design贸 a Charole y Digiuni para conformar el jurado del premio Betina V谩squez

18/11/2021. Fue en el marco de la cartera legislativa de Desarrollo Humano y Salud en el que se designaron a los dos Legisladores Integrantes que constituir谩n la comisi贸n de evaluaci贸n y adjudicaci贸n de los postulantes al Premio Anual de Reconocimiento a la Labor M谩s Destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero de la C谩mara de Diputados de la Provincia, en cumplimiento a la Ley 2039 聳 E. En ese sentido, propusieron que la integren las diputadas Andrea Charole y Alicia Digiuni.

Acompa帽amiento de la comisi贸n de G茅nero hacia una iniciativa que busca garantizar el acceso a la vivienda a la poblaci贸n LGBTIQ+

18/11/2021. La Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia y NNyA llev贸 a cabo la reuni贸n extraordinaria, donde se dio dictamen a favor de un proyecto que tiene por objeto promover, desarrollar, garantizar y establecer pol铆ticas p煤blicas destinadas a posibilitar el goce efectivo y pleno del Derecho a la Ciudad para las personas de la poblaci贸n LGBTIQ+.

Avanza el proyecto de Fomento de la Producci贸n Agroecol贸gica

18/11/2021. Se trata de una iniciativa autor铆a de los diputados Juan Manuel Pedrini y H茅ctor Vega (mc), despachada en la Comisi贸n de Agricultura, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de Sistemas Productivos Agropecuarios y Agroforestales Agroecol贸gicos en la provincia mediante la 聯regulaci贸n, promoci贸n e impulso de la producci贸n primaria, acondicionamiento, industrializaci贸n, comercializaci贸n y consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroforestal que sean saludables, ambientalmente sostenibles, econ贸micamente viables, y social y culturalmente apropiados聰



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso