Legislatura

Prensa



Leandro Zdero y Silvana Schneider juran este sábado ante el Poder Legislativo

05/12/2023. La sesión especial convocada al efecto está prevista para este sábado 9 de diciembre del 2023, a las 9 horas, en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados del Chaco, ubicado en Brown 520.

La Comisión de trabajo recibió al gremio ATECH

05/12/2023. Presidida por el diputado Nicolás Slimel, tuvo lugar la última reunión ordinaria de la Comisión de Legislación del Trabajo del año, oportunidad en la que se recibió a las autoridades del sindicato docente ATECH, encabezados por su titular Rosa Petrovich. El motivo de la audiencia fue abordar el Proyecto1465/20 de ley y agregados, que apuntan a modificar la Ley N°800-H -ex 4044- en lo referido al cálculo de haberes jubilatorios.

Dos postulantes recibirán el premio Derechos Humanos de la Legislatura

04/12/2023. En la edición 2023, Juan Carlos Fernández y Walter López (post mortem), recibirán el reconocimiento “Amanda Mayor de Piérola” que otorga el Poder Legislativo con el objeto de reconocer e incentivar a personas y organizaciones chaqueñas que se destacan o se hayan destacado, por su participación en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en la provincia.

Carmen Delgado presidirá la Legislatura con Charole y Bacileff en las Vicepresidencias

04/12/2023. En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel tuvo lugar la Sesión Preparatoria en la que se llevó a cabo la toma de juramento de los diputados electos para el período 2023-2027. Posteriormente el cuerpo determinó que la diputada Carmen Delgado sea titular de la Legislatura, mientras que los diputados Andrea Charole y Darío Bacileff Ivanoff resultaron electos Vicepresidente 1º y 2º.

El lunes juran legisladores electos y se eligen autoridades en el Poder Legislativo

01/12/2023. El próximo lunes 4 de diciembre a las 9.30, en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” se tomará juramento a los 16 nuevos legisladores electos para el período 2023-2027. También se realizará la sesión preparatoria donde se elegirá Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º del cuerpo.

Se sancionó la Ley de Bonificación de Equiparación Salarial para Veteranos de Malvinas

30/11/2023. Por una iniciativa impulsada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se sancionó este miércoles la Ley 3974-H de Bonificación de Equiparación Salarial para los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Mediante esta normativa se hace extensiva la bonificación creada por el Poder Ejecutivo por dos decretos que fueron ratificados por las leyes 3901-A y 3903-A a los excombatientes de guerra, exsoldados conscriptos movilizados y soldados no movilizados.

Juran diputados electos y se eligen autoridades en el Poder Legislativo

30/11/2023. El próximo lunes 4 de diciembre a las 9.30, en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” se tomará juramento a los 16 nuevos legisladores electos para el período 2023-2027. También se realizará la sesión preparatoria donde se elegirá Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º del cuerpo.

Se aprobaron el Presupuesto 2024 y la Ley de Ministerios

29/11/2023. Con el voto unánime de los legisladores presentes en la Sesión Ordinaria Nº 30, se sancionó la Ley de Presupuesto General Provincial para el Ejercicio Fiscal del año 2024. El mismo contempla un total de $1.607.496.288.371 en materia de erogaciones de la Administración Pública Provincial no Financiera (Administración Central y Organismos Descentralizados), y un cálculo de recursos de $1.656.393.292.248, lo que resulta en un superávit de $48.897.003.877.

Culminó el curso de lengua de señas en la Legislatura

29/11/2023. El próximo martes 5 de diciembre a las 9:30 se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Poder Legislativo la entrega de certificados a aquellos trabajadores que participaron del curso de lengua de señas que dicta el personal del Ãrea de Discapacidad.

Entregan certificados de capacitación en Lengua Qom y Clima Laboral Óptimo en la Legislatura

28/11/2023. Con la presencia de la diputada Paola Benítez, la Directora del área de capacitación Urania Romero y la Coordinadora de la Oficina para la Prevención de la Violencia Laboral Patricia Castelán, se realizó la entrega de certificados a quienes participaron de las distintas capacitaciones que se desarrollaron durante el 2023. El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Telma Farré de Vaernet” del Poder.

Últimos días para enviar las postulaciones al Premio de DD.HH. del Poder Legislativo

28/11/2023. Se recuerda que continúa abierta la convocatoria al Premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”, que entrega anualmente la Legislatura provincial, con el objeto de reconocer e incentivar a personas y organizaciones chaqueñas que se destacan o se hayan destacado, por su participación en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en la provincia.

Natalia Elena Valussi recibió el Premio Anual Bettina Vásquez

27/11/2023. Se trata del Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género, “Bettina Vásquez”, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia.

Se reunió la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

27/11/2023. Presidida por la diputada Jéssica Ayala y con quórum de sus pares Juan José Bergia, Teresa Cubells y Roberto Acosta, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente,

La Comisión de Hacienda abordó un amplio temario

27/11/2023. Presidida por el diputado Hugo Sager, tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se despacharon numerosas iniciativas que obraban en la cartera legislativa. En forma unánime se despachó una iniciativa presentada por el Superior Tribunal de Justicia, que promueve la creación de la Defensoría Penal Nº4 para la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Villa Ãngela.

Ojeda entregó distinción al periodista deportivo Ramón Aguirre

27/11/2023. En un acto en el Club Central Norte de Resistencia, la diputada Gricelda Ojeda hizo entrega de un reconocimiento del Poder Legislativo al conductor deportivo radial y televisivo Ramón Andrés Aguirre por sus más de 30 años de trayectoria periodística y su compromiso con la difusión del deporte local.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso