Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo participó del 11° Encuentro Patas Arriba, sobre la inclusión de personas con padecimiento mental

12/11/2021. A través del Ãrea de Discapacidad, la Legislatura estuvo presente el pasado miércoles en el 11° Encuentro Patas Arriba "Tenemos Ley. Exigimos dignidad" que se realizó en la Plaza 9 de Julio de Resistencia y de la cual participaron dispositivos comunitarios de salud mental. Se trata de un encuentro artístico y deportivo que tiene por objetivo visibilizar la plena inclusión de las personas con padecimiento mental e instalar en la escena pública la problemática del encierro crónico.

El Poder Legislativo informa los procedimientos de accesibilidad para las elecciones del próximo domingo

11/11/2021. El Ãrea Técnica de Coordinación de Discapacidad del Poder Legislativo, a pocos días del acto eleccionario del 14 de noviembre, recuerda las medidas establecidas a fin de garantizar la accesibilidad, confidencialidad e intimidad para el ejercicio de los derechos políticos de las personas con discapacidad.

Acompañamiento de la Legislatura en la apertura del Congreso Nacional del Deporte

11/11/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, acompañó al gobernador Jorge Capitanich, junto con el titular del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez y del Iprodic,h José Lorenzo, en la apertura del Congreso de Nacional del Deporte, que se realiza en la provincia.

Sager: ''Es una muestra de nuestro compromiso de preservar zonas naturales''

10/11/2021. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, respaldó la sanción de la Ley 3458-R por medio de la cual se transfiere la jurisdicción del espacio conformado por la Laguna El Palmar a favor del Estado Nacional, para que ejerza las competencias previstas, con destino a la creación de un parque nacional.

Aprobaron el programa de apoyo al paciente oncológico

10/11/2021. A raíz de una propuesta del diputado Luis Obeid, la Legislatura provincial aprobó por unanimidad la ley 3459 G, creando con ella el Programa De Apoyo al Paciente Oncológico, dirigido a pacientes oncológicos de todo el territorio que no tengan cobertura social o se encuentren en alta situación de vulnerabilidad social.

Para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, aprueban transferencia a Nación

10/11/2021. El Poder Legislativo del Chaco aprobó la ley 3458-R por medio de la cual se transfiere a favor del estado Nacional la jurisdicción para que éste ejerza las competencias previstas en la ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, de una superficie aproximada de 5.600 hectáreas, conformada por los inmuebles ubicados en el departamento Bermejo.

Aprobaron la consolidación del Digesto Jurídico

10/11/2021. El Poder Legislativo por medio de la ley 3457 A aprobó de manera unánime la consolidación en el digesto jurídico de la provincia de las leyes y sus respectivos textos ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos, sancionados y publicados desde el 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2020.

RESUMEN DE SESIÓN Nº 17

10/11/2021. Con el quórum de 25 diputados en sus bancas, a las 14.50, el diputado Hugo Sager en su calidad de presidente del Poder Legislativo dio inicio a la décima séptima sesión ordinaria del año 2021. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de la Libertad Civil a las diputadas Elida Cuesta, María Elena Vargas y los diputados Roy Nikisch y Luis El Halli Obeid.

Ayala participó en la presentación del libro “Dignidad humana, la causa fuente de los derechos humanos”

10/11/2021. El martes por la tarde la presidenta de la comisión de Género, Diversidad, Familia, NNyA Jessica Ayala, fue parte de la presentación del libro “Dignidad humana, la causa fuente de los derechos humanos” cuyo autor es Enrique Paz.

La Legislatura sesiona este miércoles 10 a las 14 hs

09/11/2021. La Sesión Ordinaria Nº 17 de la Cámara de Diputados se llevará a cabo este miércoles 10 de noviembre a las 14 hs. en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel", motivo por el cual se realizó hoy la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia de las diputadas del Frente Chaqueño Teresa Cubells y Gladis Cristaldo y el diputado del PRO Chaco, Luis El Halli Obeid.

Sager: “La generación de empleo privado es la única salida para recuperar la dignidad”

09/11/2021. En el marco del fortalecimiento de Red de Proveedores Locales y Alimentos Chaqueños, el presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager junto al gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj recorrieron la empresa Zirka S.A., junto al representante de la firma, Iván Saczuk.

Avanza el proyecto de creación del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI)

09/11/2021. La iniciativa del Poder Ejecutivo recibió despacho favorable de los legisladores del bloque oficialista en la reunión de este martes de la Comisión de Educación, y sería incorporada en el temario de la Sesión Ordinaria de este miércoles, según adelantó la Presidenta de la cartera legislativa, Gladis Cristaldo.

Premio de DD.HH. "Amanda Mayor de Piérola": hasta el 30 de noviembre continúa abierta la inscripción

09/11/2021. El martes 30 de noviembre concluye el plazo para elevar las propuestas al premio reconocimiento que se entrega anualmente con el objeto de distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos.

Sager en la apertura de sobres de licitación de obras: “Este gobierno trabaja en un ordenamiento territorial sostenible”

08/11/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager junto con el gobernador Jorge Milton Capitanich, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente Guillermo Monzón, participó del acto de apertura de los sobres para las licitaciones de las obras del sistema de desagües pluviales de la cuenca de la Laguna Ãvalos.

La Legislatura participó de la apertura del Congreso “Hacia ciudades sostenibles e inclusivas”

08/11/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y la diputada Teresa Cubells, en consonancia con la responsabilidad con la que se viene trabajando en la temática de sostenibilidad e inclusión, participaron del acto de apertura del Primer Congreso de Urbanismo del NEA “Hacia ciudades sostenibles e inclusivas”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Urbanismo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso