Legislatura

Prensa



Por el femicidio de Marilú Robledo, legisladoras se reunieron con funcionarios del Poder Judicial

04/11/2021. Diputadas que integran la Comisión de Género, Diversidad, Familia y Niñas, Niños y Adolescentes recibieron hoy al procurador general del Poder Judicial, Jorge Canteros, a su adjunto, Miguel Fonteina y a fiscales, para que brinden información respecto a los hechos que acontecieron con Marilú Robledo. También se analizó la situación actual de las distintas fiscalías.

Se recibieron las nominaciones al Premio “Bettina Vásquez”

04/11/2021. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura recibió los perfiles de nueve postulantes al galardón instituido por Ley 2039 -E, que será entregado el 25 de noviembre, en reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género, en el Recinto Legislativo Esc. Deolindo Felipe Bittel.

La comisión de Hacienda concluyó el análisis del presupuesto con las distintas jurisdicciones

04/11/2021. Este jueves, diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura concretaron una reunión extraordinaria, donde recibieron a representantes del Instituto del Defensor del Pueblo, de la Defensoría General y del Tribunal Electoral quienes plantearon las necesidades presupuestarias para el ejercicio 2022.

Sager acompañó el acto del 27° aniversario del Nuevo Banco del Chaco

04/11/2021. “El empuje de sus trabajadores es lo que mantiene en continuo crecimiento al Nuevo Banco del Chaco”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de participar del acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la entidad bancaria provincial, que tuvo lugar este jueves en el salón Casablanca del hotel Amerian, en Resistencia.

Se reunió la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

04/11/2021. Presidida por la diputada Tere Cubells, se llevó a cabo este jueves la reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, oportunidad en la que se analizó la totalidad del temario previsto, y se reiteraron pedidos de opinión pendientes a distintos organismos para avanzar en el tratamiento de proyectos de Ley que obran en la cartera legislativa.

Se reciben postulaciones para el premio de DD.HH. "Amanda Mayor de Piérola"

03/11/2021. El Poder Legislativo de Chaco informa que continúa abierta la inscripción para postulantes al reconocimiento que se entrega anualmente con el objeto de distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de noviembre en tanto que el Premio de Derechos Humanos del Poder Legislativo Amanda Mayor de Piérola - Ley Nº 1643-E, se otorgará el 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los DD.HH.

Miastenia Gravis: La Legislatura comprometida en su visibilización

03/11/2021. Desde el año 2012 se instituyó el 2 de Junio de cada año como “Día de la Persona Enferma con Miastenia Gravis”, y a su vez, la semana en que esté comprendido ese día como “La semana de lucha contra la Miastenia Gravis”.

En la Legislatura chaqueña, avanza el proyecto de ley sobre etiquetado frontal alimentario

03/11/2021. Luego de la reciente sanción de la Ley Nacional de Etiquetado Frontal de Alimentos, la Cámara de Diputados del Chaco avanza en el tratamiento de una iniciativa similar a nivel provincial, que es autoría del presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Sager destacó el compromiso institucional de la Policía Federal en su nuevo aniversario

02/11/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó del acto de conmemoración de los 200 años de la Policía Federal Argentina y valoró el rol fundamental que desempeña en coordinación con las demás fuerzas, en la protección de la vida y la seguridad de nuestros compatriotas.

Sager acompañó el relanzamiento del Registro Provincial de Cultos

02/11/2021. En el marco del Día de las Iglesias Evangélicas, conmemorado el 31 de octubre, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto al gobernador Jorge Capitanich, al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y al subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, relanzaron el Registro Provincial de Cultos e hicieron entrega del instrumento a las iglesias.

Se reunió la Comisión de Tierras

01/11/2021. Fue presidida por el diputado Rodolfo Schwartz, con quórum de los legisladores Carina Batalla, Claudia Panzardi, Aurelio Díaz, Liliana Spoljaric, Andrea Charole y Carmen Delgado.

La Legislatura acompaña el trabajo de la provincia en materia de ciencia y tecnología

01/11/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto con las diputadas Claudia Panzardi y Teresa Cubells participaron de la firma de convenio y carta intención entre el Conicet y el Gobierno provincial con el objetivo de fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Chaco.

Presupuesto 2022: la Comisión de Hacienda recibió a autoridades del Poder Judicial

01/11/2021. En el marco de una nueva reunión ordinaria, diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, escucharon las necesidades presupuestarias que plantearon miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, para el ejercicio 2020. En ese sentido, los legisladores se comprometieron a dialogar con el poder ejecutivo para dar respuestas a las demandas de todos los sectores.

Apoyo de la Legislatura para fortalecer la difusión de la Miastenia Gravis

31/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, recibió a la mamá y al papá de Lara Jara, paciente diagnosticada hace dos años con Miastenia Gravis, con quienes diagramó una serie de acciones y acompañamiento del parlamento, que se apoyan en la ley provincial 2056-G (anteriormente Ley 7111), para ampliar la difusión de esta enfermedad. Dicha norma sancionada por la Legislatura chaqueña instituye al 2 de junio como Día de la Persona Enferma con Miastenia Gravis y declara a la primera semana de ese mes para la lucha contra la enfermedad.

El lunes concluye el periodo de inscripción al premio Bettina Vásquez

29/10/2021. El próximo 1 de noviembre finaliza el plazo de recepción de las postulaciones para el premio que otorga anualmente el Poder Legislativo en reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso