Legislatura

Prensa



Deber谩 respetarse el cupo femenino y acceso de artistas mujeres en eventos musicales

27/10/2021. A trav茅s de la ley 3452 -E, la provincia del Chaco adhiere a la nacional de 聯Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales聰 con el objetivo de regular el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de m煤sica en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical.

Se cre贸 el programa provincial de promoci贸n de la Salud Menstrual

27/10/2021. El Poder Legislativo por unanimidad sancion贸 la ley 3451 - G, creando con ella con car谩cter permanente el Programa Provincial de Promoci贸n de la Salud Menstrual de las mujeres y personas menstruantes que se encuentren entre la menarca y el climaterio.

Por ley se estableci贸 el r茅gimen de regularizaci贸n excepcional de obligaciones tributarias provinciales

27/10/2021. El Poder Legislativo del Chaco aprob贸 la ley 3450 聳 A presentada por el Poder Ejecutivo y una acumulaci贸n de un proyecto del bloque radical, estableciendo con ella un R茅gimen de Regularizaci贸n Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, al cual podr谩n acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado al 31 de Agosto de 2021. El acogimiento podr谩 formularse desde su vigencia y hasta el 31 de marzo de 2022.

RESUMEN SESI脫N ORDINARIA N掳 16

27/10/2021. Siendo las 15.30 horas el diputado Hugo Sager en su calidad de presidente de la Legislatura dio inicio a la d茅cima sexta sesi贸n ordinaria del a帽o parlamentario 2021, con el qu贸rum de 26 legisladores en sus bancas. Correspondiendo el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de La Libertad Civil a los diputados Aurelio D铆az y Livio Guti茅rrez y a las diputadas Andrea Charole y Teresa Cubells.

Sager: ''Estamos orgullosos porque lo producido en Puerto Tirol abastece al mercado argentino''

26/10/2021. 聯Hoy estamos felices de poder mostrar que hay una actividad industrial que se recuper贸, que sigui贸 invirtiendo a煤n en momentos complejos como el de la pandemia y empresarios que siguen apostando a la inversi贸n en Puerto Tirol聰, resalt贸 el presidente de la Legislatura, Hugo Sager luego del recorrido por la empresa Alltec S.A., fabricante de aditivos para el agro instalada en el Parque Industrial de esa localidad.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

26/10/2021. Se realiz贸 hoy la reuni贸n de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del Interbloque Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, Livio Guti茅rrez y virtualmente la legisladora Teresa Cubells, oportunidad en la que se acord贸 la alteraci贸n del Orden del D铆a para la Sesi贸n Ordinaria N潞 16, que tendr谩 lugar ma帽ana mi茅rcoles 27 de octubre a las 14, en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel".

Avanza la iniciativa para incorporar la Laguna El Palmar al sistema nacional de 谩reas protegidas

26/10/2021. En la reuni贸n de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, las legisladoras del oficialismo adelantaron despacho favorable para el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, que propicia la transferencia de la jurisdicci贸n del espacio territorial conformado por la 聯Laguna El Palmar聰 y otros humedales aleda帽os a la misma y un sector costero del Rio Paraguay, a favor del Estado Nacional.

Sesion贸 la comisi贸n Educaci贸n

26/10/2021. Presidida por la diputada Gladis Cristaldo, Carina Batalla, Alicia Digiuni, D茅bora Cardozo, Teresa Cubells y Livio Guti茅rrez se constituy贸 la cartera legislativa oportunidad en que analizaron los temas que se encontraban en el temario previsto para el d铆a de la fecha.

Por el D铆a de los fieles difuntos, el martes ser谩 asueto en el Poder Legislativo

26/10/2021. As铆 lo dispuso el presidente de la C谩mara de Diputados, Hugo Sager, a trav茅s de la resoluci贸n N掳 1487/2021, por medio de la cual declar贸 asueto administrativo el d铆a 02 de noviembre del 2021 para el Poder, con motivo de la recordaci贸n de los fieles difuntos, en consonancia con el Decreto N掳 12282/2021 del Poder Ejecutivo Provincial.

El Poder Legislativo acompa帽贸 el festejo por el 19 aniversario del Instituto Barrilete

26/10/2021. A trav茅s del 脕rea de Coordinaci贸n T茅cnica en Discapacidad, dependiente de la Direcci贸n General de Legislaci贸n, la Legislatura provincial estuvo presente en la celebraci贸n del nuevo aniversario del Instituto Barrilete de la asociaci贸n civil APAdeA.

Contin煤an las jornadas de articulaci贸n del equipo interinstitucional del Poder Legislativo y el IPRODICH

25/10/2021. El Poder Legislativo, a trav茅s del 脕rea de Coordinaci贸n T茅cnica en Discapacidad, dependiente de la Direcci贸n General de Legislaci贸n, mantuvo una nueva reuni贸n de trabajo con personal del Instituto Provincial para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad, para lograr mejorar la calidad de atenci贸n y brindar asesoramiento sobre inclusi贸n, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad.

Analizan iniciativas que buscan regular el ejercicio de la fonoaudiolog铆a en el Chaco

25/10/2021. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad, se llev贸 a cabo una reuni贸n conjunta entre legisladores, la Ministra de Salud Carolina Centeno y representantes de la Asociaci贸n de Fonoaudiolog铆a del Chaco a fin de conocer las posturas en relaci贸n a diversos proyectos de ley que se encuentran en estudio y que est谩n relacionados al sector. Si bien, las opiniones son contrapuestas, desde la cartera legislativa se elaborar谩 un pre despacho que ser谩 remitido a cada una de las partes, para que puedan emitir su opini贸n antes de emitir dictamen y posterior sancionar la ley.

Diputados sugieren prorrogar la Emergencia Socioecon贸mica de Clubes Deportivos del Chaco

25/10/2021. Fue en el marco de la Comisi贸n de Turismo y Deporte, 谩mbito donde los legisladores trataron y emitieron dictamen a favor de un proyecto del diputado Roberto Acosta que propicia la pr贸rroga de la Ley Provincial N掳3139-V 聯Emergencia Socioecon贸mica de Clubes Deportivos de la Provincia del Chaco聰, a ra铆z del cr铆tico contexto ocasionado por la Pandemia del virus COVID-19, desde 1 de enero y hasta el d铆a 31 diciembre del 2021.

Hacienda comenz贸 el an谩lisis del presupuesto 2022

25/10/2021. La comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo inici贸 esta ma帽ana el estudio pormenorizado del proyecto de ley que proyecta los gastos e ingresos de la provincia para el a帽o 2022. El tratamiento comenz贸 junto al Ministro de Planificaci贸n, Econom铆a e Infraestructura Santiago P茅rez Pons y el presidente del parlamento chaque帽o Hugo Sager.

Pedrini: El presupuesto de Capitanich garantiza, crecimiento, recuperaci贸n salarial, perspectiva de g茅nero y una asignaci贸n hist贸rica para la Educaci贸n

25/10/2021. El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, en la que el equipo econ贸mico brindo explicaciones del Presupuesto Provincial para el a帽o venidero.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso