Legislatura

Prensa



Jornada para repensar las relaciones de familia en clave de géneros con presencia de legisladores

21/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y las diputadas Jéssica Ayala, Gladis Cristaldo y Teresa Cubells, acompañaron el acto de apertura de la jornada de capacitación enfocada en los desafíos y tensiones de las relaciones de familia a través del cristal de géneros, buscando favorecer el intercambio de ideas y soluciones.

Mañana concluye el ciclo de conferencias para analizar el presupuesto público de la provincia

20/10/2021. Este jueves 21 a las 10 horas tendrá lugar el último encuentro en la Legislatura, propiciado con el objetivo de brindar conocimiento técnico, tanto a legisladores como a asesores, sobre el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022 y cómo debe interpretarse cada ítem.

Ratifican dictamen para establecer capacitación obligatoria en la perspectiva de la Discapacidad con enfoque de DD. HH.

20/10/2021. La Comisión de Desarrollo Humano y Salud se reunió este miércoles, ámbito donde se ratificó el despacho favorable para establecer la capacitación obligatoria en la perspectiva de la Discapacidad con enfoque de Derechos Humanos, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia del Chaco.

Sager acompañó la inauguración de obras en Puerto Tirol

20/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó de una jornada de inauguración de obras en Puerto Tirol, junto con el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. También acompañaron los ministros de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Chapo, y de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y el intendente Humberto De Pompert.

Sager en Puerto Tirol: “La recuperación económica e industrial significan esperanza y se traducen en alegría para los trabajadores

19/10/2021. Junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager participó en Puerto Tirol de la inauguración de una ampliación en la planta del grupo Insuga S.A.

Sesionó la Comisión de Trabajo y recibió a representantes de ATE

19/10/2021. Presidida por el diputado Enrique Paredes, se reunió este martes la Comisión de Legislación del trabajo, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y acordaron remitir los pedidos de opinión correspondientes a distintos organismos sobre las iniciativas que obran en la cartera legislativa.

Declaran de interés el primer Encuentro de Robótica ''Robot Army'' El sueño de Asimov

19/10/2021. El Poder Legislativo del Chaco aprobó la resolución 1129/2021 por medio de la cual se declaró de interés Legislativo y Provincial al Primer Encuentro de Robótica “Robot Army”, El sueño de Asimov que se realizará en el Domo del Centenario de Resistencia, el próximo 23 de octubre del 2021 de 9 a 19 horas.

Cubells participó de la capacitación en la Ley Yolanda para el Poder Ejecutivo

19/10/2021. La Diputada Provincial del Bloque Frente Grande, Teresa Cubells, participó junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y demás funcionarias y funcionarios del Ejecutivo provincial de la Capacitación en el marco de la Ley Yolanda (Ley Nº 27.592).

Iluminación rosa en las fachadas de la Legislatura provincial para concientizar sobre el cáncer de mama

19/10/2021. Este lunes, el parlamento chaqueño se vistió de rosa en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, el más común entre la población femenina.

Adelantan dictamen favorable para adherir a la ley de Prevención y Concientización del Grooming o ciberacoso contra NNyA

18/10/2021. Presidida por la diputada Nadia García Amud, se reunió la Comisión de Legislación, General, Justicia y Seguridad donde tuvo despacho unánime un proyecto de ley que impulsa la adhesión de la Provincia del Chaco a la ley nacional 27.590, Ley Mica Ortega, Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes, que tendrá como objetivo prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática a través del uso responsable de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

Dictamen favorable para moratoria fiscal

18/10/2021. Fue en el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto al analizar una iniciativa del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, la que busca establecer un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado al 31 de Agosto de 2021.

Se continúa recepcionando postulaciones a los premios Bettina Vázquez y Amanda Mayor de Piérola

18/10/2021. Desde el Poder Legislativo se informa que permanecen abiertas la inscripciones a los premios que entrega anualmente en Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género y para distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los DD.HH.

Declararon de interés educativo la Semana Nauoxo

15/10/2021. Se trata de la celebración institucional y comunitaria del Centro Educativo Franciscano Intercultural Bilingüe, UEGP N° 72 “Cacique Pelayo” de la localidad de Fontana, Chaco.

Ley de Identidad Digital de las personas: “Es una herramienta para la ciudadanía y la Justicia”, destacó Acosta

15/10/2021. En la última sesión de la Cámara de Diputados del Chaco quedó aprobada la Ley N°3440-J de “Identidad Digital de las Personas”. Autoría del Legislador Roberto Acosta, esta ley establece incorporar como “Título XII - Identidad Digital de las Personas” al Libro II de la Ley N°3440-J “Código de Faltas de la Provincia del Chaco”. El objetivo del mismo es llenar una laguna normativa.

Respaldo legislativo para visibilizar el cáncer de mama y colaborar para su detección temprana

15/10/2021. El parlamento chaqueño declaró de interés legislativo y provincial el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama a celebrarse el día 19 de octubre del corriente año.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso