Legislatura

Prensa



Este jueves se realizará el segundo encuentro para analizar el presupuesto público de la provincia

13/10/2021. Con el objetivo de brindar conocimiento técnico, tanto a legisladores como a asesores, sobre el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022 y cómo debe interpretarse cada ítem, este jueves a las 10 horas de manera virtual se concretará la segunda jornada de análisis a cargo de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLep).

La diputada Ayala en simulacro de litigación de juicio por jurados en la Feria del Libro

13/10/2021. La legisladora justicialista fue parte de la apertura del simulacro de litigación de juicio por jurados en la Feria Iberoamericana del Libro, quien destacó aquel primer sorteo realizado en agosto de 2019 durante su paso como ministra de gobierno y “el avance institucional en el Chaco ganando mayor transparencia y credibilidad en la justicia”.

Sager: “Esta obra, resultado de una decisión política, mejora la conectividad e integración del sur provincial”

12/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y los diputados Juan Manuel Pedrini y Claudia Panzardi, acompañaron la inauguración de las obras de pavimentación de la ruta provincial 13. El primer tramo tiene una extensión de 18 kilómetros (de un total de 43,5 kilómetros), entre el empalme con la ruta nacional 11 y el acceso a Colonia Baranda.

Mañana la Legislatura sesionará desde las 14 horas

12/10/2021. Este miércoles 13 de octubre, a las 14, tendrá lugar en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel" la décima quinta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, motivo por el cual se realizó hoy la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, virtualmente las legisladoras Teresa Cubells, Alicia Digiuni y el diputado Livio Gutiérrez.

En memoria de Santa Pino Fernández, aconsejan instituir el día del artesano indígena

12/10/2021. Fue en el ámbito de la comisión de Pueblos Indígenas, al abordar el proyecto de ley que propone instituir el día 17 de enero de cada año como “Día del Artesano Indígena”, en memoria del natalicio de la artesana y líder de la comunidad Qom, Santa Pino Fernández.

Dictamen favorable para instituir el 26 de noviembre de cada año como ''Día del Maestro Indígena''

12/10/2021. La Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa concretó una nueva reunión ordinaria, ámbito donde se dio despacho favorable para un proyecto de ley que propone establecer el Día del Maestro Indígena, en conmemoración del fallecimiento de Orlando Sánchez, quien fuera profesor e historiador de los pueblos originarios.

Continúan abiertas las inscripciones a los premios Bettina Vásquez y Amanda Mayor de Piérola

12/10/2021. Se trata de los galardones que entrega anualmente en Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género y para distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los DD.HH.

Sager: "Sentimos un gran orgullo y satisfacción por acompañar la graduación de profesionales en Enfermería"

09/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager participó del acto de colación en el que graduados de Enfermería recibieron sus diplomas.

Sager destacó el reconocimiento a la labor periodística y al legado de Miguel Ãngel Fernández

09/10/2021. El titular del parlamento chaqueño, Hugo Sager asistió a la entrega del Premio "Carlos de Honor", otorgado post mortem al periodista chaqueño Miguel Ãngel Fernández. Se trata de un reconocimiento establecido por el intendente de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

La Legislatura se iluminó de azul turquesa para concientizar en el Día Internacional de la Dislexia

09/10/2021. En el marco del Día Internacional de la Dislexia, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, dispuso la iluminación de la fachada de la Legislatura de azul turquesa, con el objetivo de promover la concientización sobre este trastorno, que afecta al 10% de la población de todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acompañamiento legislativo en la Feria Iberoamericana del libro 2021

08/10/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y la diputada Jessica Ayala participaron de la inauguración de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 en el Domo del Centenario, en esta edición que se extiende hasta el 17 de octubre y que tiene como objetivo acercar la cultura literaria a cada chaqueño y chaqueña.

Comenzó el ciclo de conferencias en la Legislatura para analizar el presupuesto público de la provincia

07/10/2021. Con el objetivo de proporcionar herramientas técnicas a legisladores, asesores y trabajadores legislativos respecto de los distintos aspectos que componen el Presupuesto General de la provincia, comenzó este jueves la primera de tres jornadas del ciclo de conferencias, organizadas por personal de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLEP), con la participación del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y la diputada Teresa Cubells.

Octubre Rosa en la Oficina del Poder Legislativo "Beatriz Vásquez"

07/10/2021. En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, personal de la Oficina Interdisciplinaria Beatriz Vásquez entrega lazos rosas a trabajadores de la Casa de la Democracia, sumándose de este modo a la generación de actividades para dar a conocer la enfermedad y así lograr conciencia de ella.

Sager: “La donación de leche es un acto solidario de amor que salva vidas de bebés prematuros”

06/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, acompañó la inauguración del Sillón Amigo de lactancia materna con Centro de Recolección de Leche Materna para el Banco de Leche Humana del Hospital Perrando.

La Comisión de Obras Públicas despachó proyectos de Ley

05/10/2021. Se llevó a cabo este martes la reunión de la Comisión de Obras Públicas, presidida por el diputado Juan José Bergia, oportunidad en la que los integrantes de la cartera legislativa despacharon en forma unánime una iniciativa del diputado Ayala por la que se propone que el Poder Ejecutivo a través del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial SAMEEP- determine que cada factura emitida para los usuarios del servicio de agua potable, lleve impresa en el frente de la misma la siguiente leyenda: “El Agua es Vida, Cuídala”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso