Legislatura

Prensa



La Legislatura sesionar谩 este mi茅rcoles a las 14 hs

28/09/2021. Este mi茅rcoles 29 de Septiembre, a las 14, tendr谩 lugar en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel" la Sesi贸n Ordinaria de la C谩mara de Diputados, motivo por el cual se realiz贸 hoy la reuni贸n de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del diputado del Bloque UCR Gustavo Corradi, la diputada del Frente Grande Teresa Cubells y el Presidente del Interbloque Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos

28/09/2021. El encuentro se llev贸 a cabo de manera virtual este martes, con la participaic贸n de los diputados Alicia Digiuni (Vicepresidenta), D茅bora Cardozo, Gladis Cristaldo, Juan Jos茅 Bergia, Roberto Acosta y Aurelio D铆az.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales

28/09/2021. Presidida por el diputado Gustavo Corradi, se reuni贸 la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, oportunidad en la que analizaron la totalidad del temario previsto y despacharon proyectos de ley.

Dictamen favorable para incorporar en la curricula escolar la ense帽anza sobre protecci贸n de los derechos de los animales

28/09/2021. La decisi贸n fue tomada en el 谩mbito de la comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo, sobre una iniciativa presentada por el bloque Frente Integrador, la cual propone incorporar en el Dise帽o Curricular Educativo de todos los niveles, un eje educativo vinculado a la protecci贸n de los derechos de los animales; la tenencia responsable de animales domesticados; el conocimiento de las enfermedades zoonoticas, las pr谩cticas de prevenci贸n de las mismas, y de esterilizaci贸n, adecuando los contenidos conforme a cada uno de los niveles educativos.

Respaldo de la Comisi贸n de Industria para la atenci贸n prioritaria a personal de salud en establecimientos privados y p煤blicos

28/09/2021. Se despach贸 en forma un谩nime en la reuni贸n de la Comisi贸n de Industria una iniciativa de las diputadas Spoljaric y Ayala que pretende establecer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atenci贸n a usuarios y consumidores que desarrollen tareas laborales en el 谩rea de la salud, en todo establecimiento p煤blico y privado que brinde atenci贸n presencial al p煤blico, a trav茅s de cualquier forma y modalidad, en el territorio de la Provincia del Chaco.

Reuni贸n de la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas

28/09/2021. Con qu贸rum de los diputados Andrea Charole, Rodolfo Schwartz, Alicia Digiuni y la participaci贸n de la legisladora Teresa Cubells, se llev贸 a cabo una nueva reunion ordinaria de la comisi贸n de Pueblos Ind铆genas del Poder Legislativo, donde se trataron temas que se encontraban en el temario.

La Legislatura acompa帽贸 el festejo de vecinos y vecinas de Fontana en el aniversario de su localidad

28/09/2021. El presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager y la diputada J茅ssica Ayala participaron del acto central en conmemoraci贸n del 105掳 aniversario del municipio de Fontana, celebraci贸n que fue declarada de inter茅s legislativo, provincial y cultural por la Resoluci贸n 686/2021 del Parlamento, cuyo instrumento hicieron entrega a la jefa comunal, Patricia Rodas.

Dictamen favorable a la modificaci贸n de la ley de inembargabilidad de los bienes de asociaciones civiles sin fines de lucro

27/09/2021. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Turismo y Deporte, diputados adelantaron el acompa帽amiento para una propuesta impulsada por el legislador Roy Nikisch y una similar de un grupo de legisladores oficialistas, que tienen como finalidad establecer de forma permanente la inembargabilidad e inejecutabilidad de todos los bienes afectados a fines deportivos, sociales, recreativos y culturales que sean de propiedad de las asociaciones civiles sin fines de lucro, a fin de proteger a las instituciones sin tener que prorrogar por ley a帽o tras a帽o este beneficio.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

27/09/2021. Este lunes se llev贸 a cabo la reunion semanal de la comisi贸n que preside el diputado Nicol谩s Slimel, con qu贸rum de los legisladores Juan Jos茅 Bergia, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Carina Batalla y Clara P茅rez Otaz煤.

La Legislatura invita a presentar postulantes al premio de DD.HH. ''Amanda Mayor de Pi茅rola''

27/09/2021. Desde este viernes 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se recibir谩n las postulaciones para el Premio de Derechos Humanos del Poder Legislativo 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰 - Ley N潞 1643-E, que se otorgar谩 el 10 de diciembre en conmemoraci贸n del D铆a Internacional de los DD.HH.

Conmemoraron el 25潞 aniversario de la imposici贸n del nombre 聯Ram贸n de las Mercedes Tissera聰 a la Biblioteca Legislativa

24/09/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, particip贸 junto con la subdirectora a cargo de la Biblioteca Legislativa, Marta Claudia Menjoulet, y el secretario administrativo, Carlos Ruiz, de la conmemoraci贸n de un nuevo aniversario de la imposici贸n del nombre de esa dependencia, anticipando una mayor apertura para la comunidad, dado que constituye una fuente de consulta para estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales y p煤blico en general, siendo un eslab贸n de suma relevancia en el v铆nculo entre el Poder Legislativo y la sociedad.

La diputada Ayala estuvo en un conversatorio en el D铆a de los Derechos Pol铆ticos de la Mujer

24/09/2021. La presidenta de la comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia, Ni帽os, Ni帽as y Adolescentes (NNyA) Jessica Ayala fue parte de una actividad en Barranqueras con motivo del D铆a de los Derechos Pol铆ticos de la Mujer, donde tambi茅n se reconoci贸 la trayectoria, a la hist贸rica dirigente chaque帽a Mar铆a Luisa 聯Baby聰 Gonz谩lez.

Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud del Poder Legislativo

22/09/2021. Dictamen favorable para adherir a la ley nacional de atenci贸n y cuidado durante el embarazo y la primera infancia

La Comisi贸n de Asuntos Municipales despach贸 resoluciones

21/09/2021. Fue en el marco de la octava reuni贸n ordinaria del a帽o que se desarroll贸 este martes presidida por la diputada Claudia Panzardi y con el acompa帽amiento de sus pares, Elida Cuesta, Juan Jos茅 Bergia, Elda Insaurralde, Leandro Zdero, Luis El Halli Obeid, Alicia Digiuni y D茅bora Cardozo donde se analizaron proyectos de leyes sobre los cuales se solicitaron pedidos de opini贸n a distintos organismos.

Sager recibi贸 al gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional

21/09/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, recibi贸 al gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional, Jorge Gabriele, quien asisti贸 acompa帽ado por los titulares de los clubes rotarios de Resistencia, Barranqueras y Resistencia Oeste, oportunidad en la que dialogaron sobre las acciones que vienen realizando desde la organizaci贸n en la provincia y, en particular, sobre el trabajo que surgir谩 a partir de un convenio con la ONU.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso