Legislatura

Prensa



Sager recibió al gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional

21/09/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, recibió al gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional, Jorge Gabriele, quien asistió acompañado por los titulares de los clubes rotarios de Resistencia, Barranqueras y Resistencia Oeste, oportunidad en la que dialogaron sobre las acciones que vienen realizando desde la organización en la provincia y, en particular, sobre el trabajo que surgirá a partir de un convenio con la ONU.

Se reunió la Comisión de Legislación del Trabajo

21/09/2021. Presidida por el diputado Enrique Paredes, tuvo lugar este martes la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación del trabajo, oportunidad en la que se abordó el temario previsto y se despacharon iniciativas.

Diputados adelantaron el acompañamiento a la reforma del Código Procesal Penal del Chaco

20/09/2021. En el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, se trató un proyecto de ley que propone modificar artículos de la Ley 965-N (antes Ley 4538) –Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco a fin de "adecuación de los artículos relativos a la prisión preventiva del Código local en materia penal a los estándares modernos. Esta actualización pretende darle una mayor amplitud de base de sustentación constitucional, basada en la excepcionalidad de dicho instituto jurídico", según se fundamenta en el proyecto.

Dictamen favorable para adherir al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda

20/09/2021. La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió hoy y adelantó el despacho favorable a un proyecto de ley enviado por el Gobernador Jorge Capitanich, que propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.613 de “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”, a través del cual se otorgan beneficios tributarios provinciales complementarios a los otorgados por la norma nacional, y de aprobarse se invitará a los Municipios a adherir y propiciar beneficios impositivos en el ámbito de su jurisdicción.

Diputados en el acto de juramento de Víctor Del Río como juez del Superior Tribunal de Justicia

20/09/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y el diputado Juan Manuel Pedrini acompañaron al titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo en el acto de toma de juramento a Víctor Del Río como juez del máximo tribunal de la provincia.

Hasta el 1 de noviembre continúa abierta la inscripción al premio “Bettina Vázquez”

20/09/2021. Se trata del premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género "Bettina Vásquez" que otorga el Poder Legislativo.

Cristaldo manifiesta beneplácito por el inicio del juicio por la verdad sobre la Masacre de Napalpi

20/09/2021. La Diputada Gladis Cristaldo del Bloque Legislativo Igualar, a través del proyecto de resolución 2003/21, expresa beneplácito y complacencia ante lo resuelto el pasado viernes 10 de septiembre por la jueza federal de Resistencia, Dra. Zunilda Niremperger, quien resolvió habilitar la realización de un Juicio por la Verdad en relación a los hechos ocurridos en la denominada Masacre de Napalpí, perpetrada hace 97 años en esa región chaqueña.

Sager: "El símbolo de la identidad de un pueblo nos interpela en la búsqueda de unidad y consenso"

19/09/2021. Así lo manifestó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de participar del acto central que se realizó en el Parque de la Democracia, donde se realizó el izamiento de la enseña provincial.

Rechazo al sobreseimiento total y definitivo de un futbolista en una causa de violencia de género

17/09/2021. La Diputada Gladis Cristaldo del Bloque Legislativo Igualar, presentó una iniciativa, por el que expresa su profunda preocupación ante lo resuelto por el Juzgado Correccional Nº 3 de Resistencia, que declaró extinta la acción penal por prescripción, sobreseyendo total y definitivamente al futbolista Enzo Arnaldo Pittau, por cuatro hechos de violencia de género cometidos contra su pareja de entonces, ocurridos entre junio y septiembre del año 2017.

Resumen de Sesión Ordinaria NºXIII

15/09/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager a las 15.02 horas, dio inicio a la décima tercera sesión ordinaria del periodo parlamentario del año 2021. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de la Libertad Civil a los diputados Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Gustavo Corradi y Alejandro Aradas.

La Legislatura sesiona este miércoles 15 a las 14 hs

14/09/2021. La Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados se llevará a cabo este miércoles 15 de septiembre a las 14 hs. en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel", motivo por el cual se realizó hoy la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del diputado del Bloque UCR Gustavo Corradi, el titular del Interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini y las diputadas del Frente Grande Teresa Cubells y por el Frente Integrador Clara Pérez Otazú.

Diputados recibieron a las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

14/09/2021. Los diputados Juan José Bergia, Alicia Digiuni y Roberto Acosta, integrantes de la Comisión de DDHH recibieron en minoría a las autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco (CPTCh) que asumieron en Junio de este año y desempeñarán sus mandatos durante el período 2021-2025.

Analizan la posibilidad de generar un espacio de debate por el uso de lenguaje inclusivo

14/09/2021. A raíz de una iniciativa presentada por legisladores del bloque radical, la que propone establecer la prohibición del uso del comúnmente denominado lenguaje inclusivo en documentos oficiales, así como de cualquier otra forma diferente de la lengua oficial adoptada por la República Argentina y la Provincia del Chaco.

Se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales

14/09/2021. La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este martes, presidida por el diputado Gustavo Corradi, oportunidad en la que se abordó la totalidad del temario previsto y se emitieron despachos para diversos proyectos.

Nuevo encuentro del equipo interinstitucional del Poder Legislativo y el IPRODICH

13/09/2021. El equipo del Poder Legislativo, del Ãrea de Coordinación Técnica en Discapacidad, se suma a otra jornada de trabajo con personal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso