Legislatura

Prensa



Resumen de Sesión Ordinaria NºXIII

15/09/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager a las 15.02 horas, dio inicio a la décima tercera sesión ordinaria del periodo parlamentario del año 2021. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de la Libertad Civil a los diputados Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Gustavo Corradi y Alejandro Aradas.

La Legislatura sesiona este miércoles 15 a las 14 hs

14/09/2021. La Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados se llevará a cabo este miércoles 15 de septiembre a las 14 hs. en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel", motivo por el cual se realizó hoy la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del diputado del Bloque UCR Gustavo Corradi, el titular del Interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini y las diputadas del Frente Grande Teresa Cubells y por el Frente Integrador Clara Pérez Otazú.

Diputados recibieron a las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

14/09/2021. Los diputados Juan José Bergia, Alicia Digiuni y Roberto Acosta, integrantes de la Comisión de DDHH recibieron en minoría a las autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco (CPTCh) que asumieron en Junio de este año y desempeñarán sus mandatos durante el período 2021-2025.

Analizan la posibilidad de generar un espacio de debate por el uso de lenguaje inclusivo

14/09/2021. A raíz de una iniciativa presentada por legisladores del bloque radical, la que propone establecer la prohibición del uso del comúnmente denominado lenguaje inclusivo en documentos oficiales, así como de cualquier otra forma diferente de la lengua oficial adoptada por la República Argentina y la Provincia del Chaco.

Se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales

14/09/2021. La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este martes, presidida por el diputado Gustavo Corradi, oportunidad en la que se abordó la totalidad del temario previsto y se emitieron despachos para diversos proyectos.

Nuevo encuentro del equipo interinstitucional del Poder Legislativo y el IPRODICH

13/09/2021. El equipo del Poder Legislativo, del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, se suma a otra jornada de trabajo con personal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad.

Continúa abierta la inscripción al premio ''Bettina Vázquez''

13/09/2021. El Poder Legislativo informa que hasta 1 de noviembre hay tiempo de inscribirse para el premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género "Bettina Vásquez".

''El Teletrabajo puede desencadenar situaciones estresantes que antes no existían'': afirman desde la Oficina ''Beatriz Vásquez''

13/09/2021. La Psicóloga Natalí Ledesma, integrante del equipo de la Oficina Interdisciplinaria de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral Beatriz Vásquez, hizo un análisis de las consecuencias de la modalidad de teletrabajo y la importancia de prevención del estrés, luego que en el ámbito del Poder Legislativo se desarrollara una jornada sobre la temática.

Teletrabajo: "es importante tomar medidas para prevenir, tratar y sancionar conductas que perjudican tanto a trabajadores como a empleadores"

09/09/2021. Desde la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral del Poder Legislativo, el abogado y escribano Franco Larroca se refirió a la importancia de los temas abordados durante la jornada que se llevó a cabo la semana pasada sobre teletrabajo, y que fuera encabezada por el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y la responsable del área Patricia Castelán.

Tres días de duelo en la Legislatura por el fallecimiento de Fabriciano Gómez

08/09/2021. El presidente de la Legislatura Hugo Sager, a través de la Resolución 1211/2021, dispuso duelo institucional e izamiento de los pabellones a media asta durante los días 8, 9 y 10, en memoria de Fabriciano Gómez y en honor al aporte cultural que realizó en nuestra provincia.

Se podrá consultar el Padrón Definitivo desde la web de la Legislatura

08/09/2021. El Poder Legislativo informa que con motivo de las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO para el año 2021, que se realizarán el próximo 12 de septiembre, habilitó dentro de su página web oficial un botón que dirige al padrón definitivo, para la consulta de la ciudadanía.

Invitan a postulantes para el Premio a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género "Bettina Vásquez"

07/09/2021. La diputada Gladis Cristaldo, integrante de la Comisión de DDHH, invita a organizaciones de la sociedad civil a presentar sus propuestas o postularse para el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género "Bettina Vásquez", edición 2021, que se otorgará el 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una mirada Psicosocial sobre el teletrabajo

06/09/2021. Las Operadoras Psicosociales de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral "Beatriz Vásquez", Cecilia López y Rocío Pérez, se refirieron a lo recogido en la jornada de capacitación sobre teletrabajo llevada a cabo el miércoles pasado, encabezada por el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y la responsable del área Patricia Castelán.

Hoy inicia el periodo de inscripción al premio ''Bettina Vázquez''

06/09/2021. El Poder Legislativo informa que desde este lunes 6 de septiembre y hasta 1 de noviembre se recepcionan las propuestas para el premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género "Bettina Vásquez".

Juicio civil y comercial por jurados: Obeid participó del primer simulacro en la provincia

04/09/2021. El diputado provincial Luis El Halli Obeid, integró el jurado que se conformó para el juicio simulado en materia civil y comercial, el que se desarrolló con el objetivo de dar a conocer el rol cumplen los jurados, los jueces y qué casos se juzgarán por juicio por jurados.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso