Legislatura

Prensa



Contin煤a la capacitaci贸n sobre g茅nero y violencia contra las mujeres para personal del Poder Legislativo

14/08/2021. En el marco de la ley nacional 聯Micaela聰 y su adhesi贸n "Natalia Samaniego", el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, invita a todo el personal de la Legislatura a formarse en la tem谩tica de g茅nero y violencia contra las mujeres, con cupos disponibles en las comisiones del agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Sager autoriz贸 bonificaciones salariales al personal legislativo

13/08/2021. El presidente de la C谩mara de Diputados, Hugo Sager, hizo uso de una facultad inherente a su competencia y dispuso el incremento a trav茅s de la Resoluci贸n 1061. Para ello, se realizaron las consultas t茅cnicas y gestiones ante el Ministerio de Planificaci贸n, Econom铆a e Infraestructura; y alcanza al personal de planta del Poder Legislativo del Chaco.

Sager y el vicepresidente de Enacom analizaron proyectos de conectividad para el Chaco

12/08/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager recibi贸 esta ma帽ana al vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo L贸pez, con quien analiz贸 las inversiones que, desde dicho organismo, se destinan a la provincia para fortalecer la conectividad.

Cristaldo acompa帽贸 actividades por la llegada de la bandera que representa el emblema del Orgullo travesti/trans

12/08/2021. La Diputada Provincial Gladis Cristaldo del Bloque Legislativo Igualar Chaco, particip贸 de las actividades programas desde el colectivo Trans por la llegada a la provincia de la Bandera por la Memoria Trans. Esta actividad fue declarada de Inter茅s Legislativo Provincial, Social y Cultural por el Cuerpo Legislativo a trav茅s de la Resoluci贸n 865/21.

Ratifican dictamen para crear la Comisi贸n Legislativa Especial ''Pol铆ticas de Integraci贸n Regional Provincial y del Norte Grande''

11/08/2021. Este mi茅rcoles se reuni贸 la Comisi贸n de Peticiones, Poderes y Reglamentos, 谩mbito donde se ratific贸 el dictamen favorable a un proyecto de ley de la diputada Liliana Spoljaric, al que se le acumula un proyecto de resoluci贸n del legislador Juan Jos茅 Bergia, que propicia la creaci贸n de la Comisi贸n Legislativa Especial denominada 聯Pol铆ticas de Integraci贸n Regional Provincial y del Norte Grande聰 en el 谩mbito de la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Para conservar los ecosistemas naturales de la Laguna El Palmar, Insaurralde propone la cesi贸n de hect谩reas a Naci贸n

11/08/2021. 聯Esta iniciativa tiene por objeto la cesi贸n de 630 hect谩reas a favor del Estado Nacional, con destino a la creaci贸n del 聯Parque Nacional Laguna El Palmar聰, ello a fin de potenciar el valor natural, cultural y econ贸mico de este ecosistema que contiene una vasta riqueza en flora y fauna aut贸ctona聰 explica la autora del proyecto, Elda Insaurralde.

Dictamen favorable para crear el Programa Provincial de Salud Menstrual

11/08/2021. En el marco de la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud, diputados adelantaron el acompa帽amiento al proyecto de ley que busca contribuir a remover y eliminar los obst谩culos que impiden el ejercicio pleno de los derechos de las personas menstruantes; que basados en la desigualdad de g茅nero, la pobreza extrema, las crisis sanitarias o humanitarias y en las tradiciones nocivas, tornan a la menstruaci贸n como una etapa de estigma o privaci贸n de derechos.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos

10/08/2021. En esta oportunidad, los legisladores suscribieron los proyectos con las bases y condiciones para la entrega del Premio Anual de Reconocimiento a la Labor M谩s Destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero de la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco 聯Bettina V谩squez聰 Ley 2039-E; y del 聯Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Pierola de la Legislatura de la Provincia del Chaco聰 Ley 1643-E para el corriente a帽o.

Avanzan los estudios para la concreci贸n del Parque Nacional "El Palmar"

10/08/2021. La diputada Teresa Cubells, junto a la Secretar铆a de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, visitaron al equipo de trabajo del Campamento instalado en la Laguna El Palmar, en el marco de la Campa帽a de Monitoreo y Relevamiento Ambiental.

Reconocimiento a la madre Alcira de Tres Isletas

10/08/2021. El diputado provincial Leandro Zdero entreg贸 en Tres Isletas una placa de reconocimiento a la Madre Mar铆a Alcira Garc铆a Reynoso, acompa帽ada de la Resoluci贸n 578 aprobada por unanimidad de los legisladores, destacando la tarea comprometida, su misi贸n apost贸lica e incomparable labor en la educaci贸n.

Analizan proyectos de ley para regular el ejercicio profesional de psicopedagog铆a

09/08/2021. En base a dos proyectos ingresados en la Legislatura, diputados recibieron este lunes a referentes de la psicopedagog铆a del Chaco, quienes expusieron sus opiniones en relaci贸n a las iniciativas que apuntan a definir y delimitar el campo profesional de la Psicopedagog铆a; conferir legitimaci贸n formal a la profesi贸n; establecer requisitos y alcances de la matr铆cula profesional; adem谩s de establecer una autoridad de control del ejercicio de la profesi贸n.

Cuarta sesi贸n del Consejo Ejecutivo de cumplimiento y monitoreo de los 17 ODS con participaci贸n de la Legislatura

09/08/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y la titular de la comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente del parlamento, Teresa Cubells, participaron de una nueva sesi贸n del Consejo Ejecutivo, en la cual se abord贸 la territorializaci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Chaco y se firmaron varias actas compromiso.

Diputados analizan proyecto de actualizaci贸n de la pensi贸n graciable vitalicia para ex soldados movilizados y no movilizados

09/08/2021. En el marco de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, legisladores recibieron al Subsecretario de Gobierno del Chaco Ra煤l Bittel con quien analizaron un proyecto presentado por la diputada Claudia Panzardi que propone modificaciones a la ley 2017-H de reconocimiento a ex combatientes de Malvinas a fin de modificar la base de c谩lculo por la que perciben sus pensiones.

La diputada Charole valor贸 al D铆a Internacional de los Pueblos ind铆genas

09/08/2021. En este marco conmemorativo la legisladora provincial Andrea Charole present贸 el proyecto de Resoluci贸n N潞1514/2021 que busca expresar conmemoraci贸n por el 'D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas' a celebrarse todos los 9 de agosto de cada a帽o.

Ayala solicita la provisi贸n de Gas Natural para las industrias instaladas en el Parque Industrial Barranqueras

09/08/2021. "Con esto se pretende mejorar la competitividad y las que lo hagan a futuro, haci茅ndolas m谩s competitivas, m谩s econ贸micas y generando mayor rentabilidad", expres贸 el legislador del Frente Chaque帽o.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso