Legislatura

Prensa



La Legislatura provincial renueva su conformación

26/07/2021. En este año electoral, el Poder Legislativo renovará la mitad de su integración, para lo cual chaqueños y chaqueñas concurrirán a las urnas el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las generales, respectivamente.

Sager destacó avances logrados por el Chaco para garantizar el uso progresivo de energías renovables

25/07/2021. Luego de la inauguración de la planta de energía solar en Comandancia Frías, realizada esta semana por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager destacó los avances de la provincia en materia de sustentabilidad a partir del uso progresivo de energías limpias

Sager y Rostán coordinan agenda de trabajo para el desarrollo de Basail

22/07/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager visitó la localidad de Basail donde, junto al intendente Ignacio Rostán, inició acciones conjuntas con miras a lograr el desarrollo integral de la comunidad.

Sager: ''Esta licitación es la oportunidad de avanzar en obras que fueron paralizadas en 2016''

21/07/2021. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, se expresó respecto del llamado a licitación 22/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, valorando la oportunidad de avanzar en obras para mejorar vías del Belgrano Cargas.

Sager: ''Una vez más, el Presidente muestra al país su mirada especial con más obras para el interior''

20/07/2021. El titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, diputados y diputadas provinciales acompañaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich en el acto inaugural de la obra de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, ocasión en la que se anunciaron nuevas obras para el Chaco.

La importancia de las nuevas defensorías públicas de víctimas de delitos y violación a derechos humanos

18/07/2021. Con una profunda y especial mirada hacia quienes transitan un proceso penal, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó la ley 3413-J, por medio de la cual se reconocen y garantizan los derechos de las víctimas de delito y de violaciones a derechos humanos.

Hasta el 23 de julio están suspendidos los plazos y términos administrativos en la Legislatura

14/07/2021. Se recuerda que a través de la Resolución 865/2021, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, junto con el periodo de licencia anual de invierno, dispuso la suspensión de los plazos y términos administrativos en el ámbito del Poder, desde el 12 y hasta el 23 de julio inclusive.

La Legislatura acompañó la celebración por el centenario de seis localidades chaqueñas

12/07/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager acompañó al gobernador Jorge Capitanich, al jefe comunal de Machagai, Juan Manuel García y al secretario de Relaciones Municipales de Nación, Pablo Giles, en la conmemoración del centenario de seis localidades chaqueñas, cuyo acto tuvo lugar en Machagai, integrando las presencias allí con la virtualidad.

Garcia Amud y Acosta fueron los elegidos para integrar la Comisión de Reglamentación de Juicio por Jurados

12/07/2021. Los legisladores Nadia Garcia Amud y Roberto Acosta, fueron elegidos por sus pares diputados para integrar la comisión convocada por el poder ejecutivo con el fin de reglamentar la ley de Juicio por Jurados fuero Civil y Comercial.

Chaco participó del lanzamiento de la Red Argentina ''Por Buenas Masculinidades''

12/07/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager se sumó al lanzamiento virtual del programa de capacitaciones e investigaciones “Por Buenas Masculinidades” que busca, desde una actitud crítica, develar las bases ocultas de la ideología patriarcal en beneficio a la equidad de género.

Sager: "Continuar por el camino del desarrollo para conseguir un verdadero federalismo"

09/07/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, del acto oficial de la provincia para conmemorar el 205° aniversario de la declaración de la independencia, que se realizó en el Parque de la Democracia.

El camino es la unidad, el peor enemigo es la indiferencia

09/07/2021. Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo del Chaco

Diputados de la comisión de salud otorgaron audiencias

08/07/2021. Legisladores de dicha cartera legislativa, se reunieron hoy por un lado en relación al proyecto de ley que propone la creación del Programa Integral para la inclusión y utilización del Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal. Por otra parte, se analizó una iniciativa que propone modificaciones la ley de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Se reunió la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA

08/07/2021. La reunión fue presidida por la diputada Jéssica Ayala, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Teresa Cubells, Alicia Digiuni, Liliana Spoljaric, Débora Cardozo, Nadia García Amud, Elida Cuesta y Gustavo Corradi; a través de la plataforma de videoconferencia en concordancia con la Resolución Nº178/21, respetando las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia Covid 19.

Becas a mejores promedios en siete localidades

08/07/2021. En la sesión de Cámara de Diputados de ayer se aprobó por unanimidad, la resolución por medio de la cual se crea el Sistema de Becas del Centenario, el que tendrá por objeto facilitar el acceso o prosecución de estudios a la población estudiantil para ingresar a la Educación Superior y/o Universitaria, de jóvenes estudiantes mejor promedio que cursen el último año del Nivel Medio de cada escuela en las localidades que cumplan su centenario en el año 2021.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso