Legislatura

Prensa



Diputados recibieron a autoridades de la Federaci贸n Argentina de Colegios de Abogados a d铆as del centenario de la instituci贸n

07/07/2021. Luego de la ceremonia de bienvenida a la delegaci贸n que se traslad贸 a la capital chaque帽a desde distintos puntos del pa铆s, Hugo Sager, titular del parlamento provincial, entreg贸 una protocolar por el aniversario de la Federaci贸n Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que tendr谩 lugar el pr贸ximo 12 de julio.

Caso Encaje Mesa Intersectorial: Diputados analizaron la creaci贸n de un observatorio de v铆ctimas de delitos

06/07/2021. El titular de la Legislatura chaque帽a, Hugo Sager y la diputada Gladis Cristaldo fueron parte de una nueva reuni贸n de la Mesa Intersectorial por el Caso Encaje, oportunidad en la cual se analiz贸 la creaci贸n del observatorio de v铆ctimas, como uno de los puntos que forman parte del acta compromiso asumido por el gobierno provincial con la familia de la v铆ctima.

Buscan generar mayor agilidad en la Defensor铆a del Pueblo

06/07/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el titular del interbloque Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, y los diputados Nicol谩s Slimel y Livio Guti茅rrez en una reuni贸n junto con Bernardo Voloj y Hugo Maldonado 聴defensores del Pueblo titular y adjunto respectivamente聴 analizaron la necesidad de avanzar en la modificaci贸n de la ley de la Defensor铆a, persiguiendo la finalidad de agilizar su din谩mica institucional.

La Legislatura provincial sesiona ma帽ana desde las 14

06/07/2021. En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, este mi茅rcoles 7 de julio, el Poder Legislativo tendr谩 su novena sesi贸n ordinaria del a帽o, donde abordaran iniciativas para beneficio de chaque帽os y chaque帽as.

Ratifican dictamen para declarar el d铆a provincial de la educaci贸n en contexto de encierro

06/07/2021. La comisi贸n de Educaci贸n se reuni贸 hoy y ratific贸 el despacho favorable para un proyecto de ley, que propone establecer el 聯D铆a Provincial de la Educaci贸n en Contexto de Encierro y de sus Trabajadores y Trabajadoras Docentes聰, el 25 de agosto de cada a帽o, fecha en que fuera aprobada la Resoluci贸n N潞 110/2010-Consejo Federal de Educaci贸n que regula y articula las pol铆ticas el Programa Nacional de Educaci贸n en Establecimientos Penitenciarios.

Chaco se capacita en sistema de gesti贸n de calidad parlamentaria

06/07/2021. En el marco del programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria que tiene como finalidad optimizar las oportunidades de formaci贸n de quienes integran las Unidades Parlamentarias (UP) de todo el pa铆s y contribuir al fortalecimiento institucional, este lunes por la tarde se inici贸 remotamente este curso de formaci贸n parlamentaria, el que continuar谩 este 7 y 8 de julio.

Reuni贸n de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

05/07/2021. Desde la comisi贸n, los diputados presentes adelantaron despacho favorable, aconsejando al Cuerpo la ratificaci贸n del decreto 2451/18 que modifica el art铆culo 32 y deroga el art铆culo 36 de la Ley Org谩nica de Contadur铆a y Tesorer铆a, por art铆culo 32 fija a partir del 1/10/18 la remuneraci贸n b谩sica del Contador General y del Tesorero General, actualizable seg煤n pauta salarial general que fije el Poder Ejecutivo, en tanto el art铆culo 36 de dicha ley da la posibilidad de aplicar para ambas jurisdicciones y de manera temporal otras leyes que dispongan montos salariales superiores.

Ratifican dictamen del proyecto de creaci贸n del Programa de Promoci贸n y Difusi贸n de Deportes Electr贸nicos

05/07/2021. La Comisi贸n de Turismo y Deporte se reuni贸 hoy y decidi贸 ratificar el despacho favorable para un proyecto de ley que propicia la creaci贸n de dicho programa para el fomento y el crecimiento cualitativo de los Deportes Electr贸nicos en la Provincia del Chaco.

Establecen el periodo de licencia de invierno en el Poder Legislativo

05/07/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager rubric贸 el instrumento por el cual establece el periodo de licencia de invierno para los agentes del Poder Legislativo, a partir del 12 y hasta el 23 de julio de 2021.

Comenz贸 el Seminario sobre "Personas en situaci贸n de vulnerabilidad" con 200 alumnos

05/07/2021. Este viernes se realiz贸 la apertura del Seminario sobre 聯Personas en situaci贸n de vulnerabilidad, desde una perspectiva interdisciplinaria聰, declarado de inter茅s por la C谩mara de Diputados, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el Superior Tribunal de Justicia de Neuqu茅n, del que participaron 200 alumnos y alumnas. Tendr谩 una duraci贸n de cinco meses.

Este lunes inicia el curso ''Introducci贸n a los Sistemas de Gesti贸n de Calidad''

03/07/2021. Con el objetivo de propiciar un marco de aprendizaje aportando herramientas de gesti贸n, capacitando y dejando capacidad instalada sobre cada proceso; dando lugar al intercambio de las distintas experiencias y a la formaci贸n de redes para la mejora continua de los procesos en pos de una mejor calidad de vida, durante los d铆as 5, 7 y 8 de julio se realizar谩 remotamente el curso de capacitaci贸n sobre gesti贸n de calidad.

Ordenamiento territorial de bosques nativos: diputados y diputadas participaron del taller informativo sobre el proceso de actualizaci贸n

02/07/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto a integrantes de las comisiones de Recursos Naturales y Ambiente, y de Agricultura y Ganader铆a, particip贸 de la presentaci贸n realizada por el equipo t茅cnico de la Secretar铆a de Desarrollo Territorial y Ambiente sobre cuestiones inherentes al proceso de actualizaci贸n del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) de la provincia, el que requerir谩 de aval legislativo.

Diputados analizan junto a Voluntarios Ambientales la recuperaci贸n de la ribera del R铆o Negro

01/07/2021. La comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente recibi贸 a representantes de Voluntarios Ambientales, junto a quienes abordaron la problem谩tica del avance de emprendimientos privados sobre la ribera del R铆o Negro.

Se concret贸 la segunda capacitaci贸n en materia ambiental en el Poder Legislativo

01/07/2021. En el marco de la ley provincial 3338-R, por la cual el Chaco se adhiri贸 a la normativa nacional 27.592 聯Ley Yolanda聰, diputadas y trabajadores de la Legislatura asistieron de manera virtual a la segunda jornada de este ciclo de conferencias que en esta oportunidad tuvo como eje central 聯la Introducci贸n a la problem谩tica del cambio clim谩tico desde la perspectiva local聰, a cargo del Ge贸grafo Licenciado Luis Mar铆a Rafael Romero.

El proyecto de agroecolog铆a fue tratado en la comisi贸n de Agricultura

30/06/2021. Fue en la reuni贸n ordinaria de la cartera legislativa donde los legisladores abordaron la iniciativa que tiene por objeto fomentar el desarrollo de los Sistemas de Producci贸n Agroecol贸gica en la Provincia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso