Legislatura

Prensa



Este lunes inicia el curso ''Introducci贸n a los Sistemas de Gesti贸n de Calidad''

03/07/2021. Con el objetivo de propiciar un marco de aprendizaje aportando herramientas de gesti贸n, capacitando y dejando capacidad instalada sobre cada proceso; dando lugar al intercambio de las distintas experiencias y a la formaci贸n de redes para la mejora continua de los procesos en pos de una mejor calidad de vida, durante los d铆as 5, 7 y 8 de julio se realizar谩 remotamente el curso de capacitaci贸n sobre gesti贸n de calidad.

Ordenamiento territorial de bosques nativos: diputados y diputadas participaron del taller informativo sobre el proceso de actualizaci贸n

02/07/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto a integrantes de las comisiones de Recursos Naturales y Ambiente, y de Agricultura y Ganader铆a, particip贸 de la presentaci贸n realizada por el equipo t茅cnico de la Secretar铆a de Desarrollo Territorial y Ambiente sobre cuestiones inherentes al proceso de actualizaci贸n del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) de la provincia, el que requerir谩 de aval legislativo.

Diputados analizan junto a Voluntarios Ambientales la recuperaci贸n de la ribera del R铆o Negro

01/07/2021. La comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente recibi贸 a representantes de Voluntarios Ambientales, junto a quienes abordaron la problem谩tica del avance de emprendimientos privados sobre la ribera del R铆o Negro.

Se concret贸 la segunda capacitaci贸n en materia ambiental en el Poder Legislativo

01/07/2021. En el marco de la ley provincial 3338-R, por la cual el Chaco se adhiri贸 a la normativa nacional 27.592 聯Ley Yolanda聰, diputadas y trabajadores de la Legislatura asistieron de manera virtual a la segunda jornada de este ciclo de conferencias que en esta oportunidad tuvo como eje central 聯la Introducci贸n a la problem谩tica del cambio clim谩tico desde la perspectiva local聰, a cargo del Ge贸grafo Licenciado Luis Mar铆a Rafael Romero.

El proyecto de agroecolog铆a fue tratado en la comisi贸n de Agricultura

30/06/2021. Fue en la reuni贸n ordinaria de la cartera legislativa donde los legisladores abordaron la iniciativa que tiene por objeto fomentar el desarrollo de los Sistemas de Producci贸n Agroecol贸gica en la Provincia.

Abordaron el proyecto que busca garantizar la protecci贸n integral de los derechos de la mujer embarazada en situaci贸n de vulnerabilidad

30/06/2021. Fue en el marco de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud que se reuni贸 este mi茅rcoles donde se trat贸 una iniciativa que tiene por objeto garantizar la protecci贸n integral de los derechos de la mujer embarazada en estado de especial vulnerabilidad, asegurando su prioridad en la orientaci贸n, contenci贸n, atenci贸n y acompa帽amiento por parte de los entes prestadores de servicios de salud y en el dise帽o e implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas.

El Poder Legislativo distingui贸 al doctor Nicol谩s Ivancovich por la aeroevacuaci贸n de un reci茅n nacido en El Impenetrable

30/06/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y las diputadas J茅ssica Ayala y Liliana Spoljaric reconocieron al doctor Nicol谩s Ivancovich, director de Emergencias M茅dicas del Chaco y a su equipo de colaboraci贸n, quienes el s谩bado 24 de marzo del 2021 asistieron el traslado de un reci茅n nacido desde El Sauzalito al Hospital 4 de Junio de S谩enz Pe帽a.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Peticiones, Poderes y Reglamentos

30/06/2021. Fue a trav茅s de videoconferencia de la cual participaron los diputados Livio Guti茅rrez (Pte), Juan Carlos Ayala, Gladis Cristaldo, Carmen Delgado y D茅bora Cardozo quienes decidieron solicitar informes sobre los proyectos de leyes que se encuentran en el 谩mbito de la comisi贸n.

Contin煤a la capacitaci贸n en materia ambiental en el Poder Legislativo

30/06/2021. Este jueves contin煤a el ciclo de capacitaciones en el marco de la ley provincial 3338-R, por la cual el Chaco se adhiri贸 a la normativa nacional 27.592 聯Ley Yolanda聰.

Asueto en el Poder Legislativo en conmemoraci贸n del d铆a de sus trabajadores

30/06/2021. Este viernes 2 de julio habr谩 asueto administrativo en todas las dependencias del Poder Legislativo, con motivo de celebrarse el d铆a de sus trabajadores y trabajadoras.

Diputados trataron la situaci贸n laboral en el municipio de Coronel Du Graty

29/06/2021. En el marco de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, se recibi贸 por un lado a representantes de trabajadores y por otro, al Intendente Juan Carlos Polini quienes se manifestaron en relaci贸n a una situaci贸n que tuvo lugar en el municipio de Coronel Du Dugraty. Ello, en virtud de un proyecto de resoluci贸n presentado por el diputado Nicol谩s Slimel por el cual se propone 聯expresar preocupaci贸n y repudio por la crisis laboral por la que se encuentran atravesando un grupo de diez trabajadores Municipales desde el mes de diciembre del a帽o 2015, con motivo de las desafectaciones ordenadas a trav茅s de Resoluciones del Jefe Comunal聰.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos

29/06/2021. La misma tuvo qu贸rum de los diputados Juan Carlos Ayala, Alicia Digiuni, D茅bora Cardozo, Gladis Cristaldo y Roberto Acosta, oportunidad en la que se abordaron temas del temario y se puso en conocimiento de la comisi贸n las actividades llevadas a cabo por legisladoras en la provincia de Misiones en el marco del 18掳 aniversario del fallecimiento del soldado Francisco Ram铆rez ocurrido en el per铆metro del Regimiento de Infanter铆a de Monte 30, en Ap贸stoles, en junio de 2003.

Inclaudicable lucha por la verdad y justicia por Mauro Francisco Ramirez

29/06/2021. Las legisladoras Gladis Cristaldo y Alicia Digiuni, integrantes de la comisi贸n de Derechos Humanos del Poder Legislativo del Chaco participaron del acto realizado en memoria del Soldado Mauro Francisco Ram铆rez en la ciudad de Posadas Misiones.

Avanza el tratamiento del proyecto de creaci贸n de una aplicaci贸n para celulares sobre alimentos libres de gluten

29/06/2021. A ra铆z de una iniciativa presentada por diputados de la bancada radical, la Comisi贸n de Industria recibi贸 al Dr. Alejandro Alberto Guouman 聳 Gastroenter贸logo a cargo del Programa de Celiaqu铆a del Chaco, quien manifest贸 su postura a favor del proyecto de ley por el cual se propicia la creaci贸n y desarrollo de una aplicaci贸n para celulares con Sistema Operativo IOS y Android; 聯Chaco sin Tacc聰 que tiene como objetivo promocionar el cumplimiento de las buenas pr谩cticas de manufactura en la elaboraci贸n de alimentos libres de gluten que se ofrecen en la Provincia.

Segunda reuni贸n ordinaria de la comisi贸n de Obras 聽y Servicios P煤blicos

29/06/2021. El presidente de la cartera legislativa, Juan Jos茅 Bergia en videoconferencia con sus pares Roy Nikisch, Roberto Acosta, Alicia Digiuni, Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero abordaron las iniciativas que estaban para su tratamiento en el d铆a de la fecha.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso