Legislatura

Prensa



La Ministra Torrente fundament贸 ante diputados sobre proyectos del Poder Ejecutivo

18/06/2021. Legisladores integrantes de la Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo, mantuvieron una reuni贸n virtual con la Ministra de Educaci贸n del Chaco, Daniela Torrente y el Subsecretario de Planificaci贸n del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnolog铆a, Juan Mart铆n Fern谩ndez con el objetivo de obtener informaci贸n detallada por un lado, sobre el proyecto de ley a trav茅s del cual se propicia la regulaci贸n y el ejercicio del derecho de ense帽ar y aprender en un sistema de educaci贸n digital. Por otro, la iniciativa que propone la creaci贸n del Instituto Chaque帽o de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (ICCTI).

La Comisi贸n De G茅nero, Diversidad, Familia Y NNyA ratific贸 dict谩menes 聽

18/06/2021. Fue en el marco de la reuni贸n realizada este viernes, donde los diputados que integran dicha cartera legislativa analizaron proyectos que se encontraban en temario sobre los cuales se envi贸 pedido de opini贸n a distintos organismos p煤blicos y se ratificaron despachos emitidos en reuniones anteriores.

La Comisi贸n de Hacienda se reuni贸 en extraordinaria

18/06/2021. Integrantes de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto mantuvieron su primera reuni贸n extraordinaria, 谩mbito donde trataron varios proyectos relacionados a ratificaciones de decretos, as铆 como otras iniciativas de legisladores de distintas bancadas pol铆ticas

Pedrini y Peche en la exposici贸n de candidatas y candidatos para cubrir la vacante del STJ

17/06/2021. En representaci贸n del Poder Legislativo, los consejeros titulares, los diputados Juan Manuel Pedrini y Carim Peche junto a la presidenta, Gloria Zalazar y al resto comisi贸n examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, realizaron el examen t茅cnico a las candidatas y candidatos a cubrir la vacante del Superior Tribunal de Justicia.

Ley Yolanda en el Poder Legislativo: comenz贸 la capacitaci贸n en materia ambiental con eje en el desarrollo sostenible

17/06/2021. Este jueves inici贸 en el recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 el ciclo de capacitaciones en el marco de la ley provincial 3338-R, por la cual el Chaco se adhiri贸 a la normativa nacional 27.592 聯Ley Yolanda聰, que establece la capacitaci贸n obligatoria en la tem谩tica de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial 茅nfasis en el cambio clim谩tico, para todas las personas que se desempe帽en en la funci贸n p煤blica en todos sus niveles y jerarqu铆as.

聯La decisi贸n de Capitanich es la que permite la realizaci贸n de concursos para cubrir vacante en el Superior Tribunal de Justicia聰, dijo Pedrini

17/06/2021. El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, se refiri贸 al proceso de selecci贸n para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia, de la cual participa como integrante de la Comisi贸n Examinadora en su calidad de Consejero Titular en representaci贸n del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Spoljaric felicita a las mujeres polic铆as en su d铆a hoy 16 de junio

16/06/2021. El 16 de de junio seg煤n la Ley N煤mero 3273-A de autor铆a de la diputada Liliana Spoljaric, Nadia Garcia Amud y Maria Elena Vargas que instituye al d铆a 16 de junio de cada a帽o como el D铆a de la Mujer Polic铆a Chaque帽a.

En el d铆a de la mujer polic铆a chaque帽a, el Poder Legislativo homenaje贸 a quienes se desempe帽an en la casa de la democracia

16/06/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto al secretario administrativo, Carlos Ruiz en un sencillo acto distinguieron el trabajo responsable que realiza la comisaria Mayor Hermelinda Clara Romero, en su car谩cter de jefa de Guardia del parlamento, y en su persona a todas las mujeres que prestan servicio en la casa de la democracia.

Reuni贸n de la comisi贸n de Salud

16/06/2021. La Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud tuvo hoy su quinta reuni贸n ordinaria del a帽o, 谩mbito donde se dio dictamen favorable a un proyecto presentado por el diputado Juan Jos茅 Bergia, el que propicia declarar el d铆a 21 de mayo de cada a帽o como 聯D铆a Provincial del Donante Voluntario de Plasma聰, en conmemoraci贸n de la decisi贸n del Presidente Arturo H. Illia de montar el laboratorio de Hemoderivados de la UNC, la planta fraccionadora de plasma humano con mayor capacidad de producci贸n de Sudam茅rica.

Eval煤an modificar la ley del Fondo para la Promoci贸n y Radicaci贸n de Emprendimientos Industriales y la Generaci贸n y Sostenimiento del Empleo

15/06/2021. Dicha iniciativa fue analizada en el marco de la Comisi贸n de Industria, Comercio Y Defensa Del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones. Fue presentada por el legislador Nicol谩s Slimel y tiene por objetivo la modificaci贸n de la ley 3144-I a efectos de adecuarla al C贸digo Tributario Provincial.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

15/06/2021. La diputada Claudia Panzardi presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Asuntos Municipales, con qu贸rum presencial y v铆a plataforma zoom de sus pares Juan Jos茅 Bergia, Juan Carlos Ayala, Luis El Halli Obeid, Alicia Digiuni, Elda Insaurralde y D茅bora Cardozo.

Avanza el proyecto para prevenir, sancionar y erradicar la discriminaci贸n por edad en Chaco

15/06/2021. La Comisi贸n de Derechos Humanos se reuni贸 este martes y abord贸 un proyecto firmado por diputados del Frente Chaque帽o, con el objetivo de sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminaci贸n por edad, siendo sujetos de 茅sta protecci贸n, toda persona a partir de los cuarenta y cinco a帽os de edad, haci茅ndose extensiva a aquellas personas transg茅nero a partir de los treinta y cinco a帽os.

La Comisi贸n de Trabajo lament贸 la p茅rdida del Secretario de SMATA, Roque Zapata

15/06/2021. Previo al tratamiento del temario previsto para el d铆a de hoy, los integrantes de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del secretario general de la seccional Chaco del Sindicato de Mec谩nicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Roque Zapata, ocurrido en la jornada de este lunes, luego de que fuera diagnosticado con COVID-19 positivo.

D铆a de profesionales de la bioqu铆mica

15/06/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, destaca la labor de las y los profesionales de la bioqu铆mica en su d铆a, quienes con responsabilidad y compromiso realizan su labor diaria, relacionada con pruebas de laboratorio cl铆nico y con la atenci贸n a pacientes.

D铆a dela Polic铆a del Chaco: Desaf铆os democr谩ticos y felicitaciones por el trabajo cotidiano

15/06/2021. Al celebrarse hoy el d铆a de la Polic铆a del Chaco, el presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaque帽o, expres贸 sus "saludos y felicitaciones por su trabajo cotidiano".



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso