Legislatura

Prensa



''Hoy más que nunca renovamos nuestros derechos y nuestros reclamos, y honramos a nuestros héroes caídos en Malvinas'' afirmó Pérez Otazú

10/06/2021. ''Malvinas es un claro ejemplo de los resabios del colonialismo en pleno siglo XXI, en los últimos diez años, aproximadamente, la cancillería, logró hechos inéditos en la cuestión de la soberanía, pues países que antes pensaban que la discusión de Malvinas era un problema estrictamente bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, hoy lo ven como un problema regional de toda América Latina'' expresó la diputada del Frente Integrador Clara Pérez Otazú.

Los caídos en Malvinas fueron declarados héroes provinciales

10/06/2021. Diputados aprobaron este miércoles la Ley N° 3403-H que declara a los combatientes caídos en la Guerra de Malvinas como héroes provinciales. La iniciativa, presentada por la legisladora Elida Cuesta, enaltece en la memoria colectiva a los chaqueños que dieron su vida en el conflicto armado de 1982.

La diputada Insaurralde destacó la aprobación de ley que impone la capacitación obligatoria en Malvinas

10/06/2021. En el día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, la diputada provincial Elda Insaurralde, destacó la sanción legislativa Ley 3396-E, que establece una Capacitación Obligatoria en Malvinas para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, con lo que se permitirá fomentar y establecer en el ámbito de la función pública, la formación en todo lo relacionado a Malvinas.

10 de junio: Compromiso con la permanente defensa de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas

10/06/2021. Al conmemorarse el 10 de junio Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, el presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó "el compromiso permanente con la defensa de nuestros legítimos derechos sobre las Islas".

Modifican la Ley de Industrias Culturales para potenciar la ayuda del Gobierno durante la pandemia

09/06/2021. La actualización de la norma cercana a cumplir una década de vigencia permitirá al Estado brindar ayuda al sector cultural, fuertemente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, con eximición impositiva y la posibilidad de desarrollar, desde el Instituto de Cultura como autoridad de aplicación, nuevos planes y programas de fomento.

Sensibilidad de género: es ley  la  capacitación obligatoria para medios públicos del Chaco

09/06/2021. A fin de contribuir a la erradicación de todas las formas de violencia de género, se convirtió en ley el proyecto presentado por las diputadas Jessica Ayala, Liliana Spoljaric, y el legislador Roberto Acosta, con alcance a los medios de prensa púbicos de la provincia, para que sus empleados realicen capacitaciones sobre “Sensibilidad de Género en los Medios de Comunicación(SGC)” .

Declaran héroes provinciales a los combatientes chaqueños fallecidos en la Guerra de Malvinas

09/06/2021. El Poder Legislativo aprobó la ley 3403 H y con ella declararon “Héroes provinciales” a los combatientes chaqueños fallecidos durante la guerra de Malvinas en el año 1982, reconocidos como “Héroes nacionales” por la ley nacional 24.950 y cuya nómina declarada como listado oficial por el decreto del Poder Ejecutivo 473/20, figura como anexo integrante de la presente con su graduación militar.

Derogan artículos del Código de Faltas que sanciona el ejercicio de la prostitución callejera

09/06/2021. Las autoras de la norma sancionada, diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo, explican que "los artículos 72 y 73 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco fomenta y consolida la victimización total de las personas que ejercen la prostitución” al tiempo que “encubiertamente prohíbe y sanciona una acción que no es delito”.

Incorporan por ley la perspectiva de género y diversidad en toda la información y estadísticas públicas del Chaco

09/06/2021. La Cámara de Diputados aprobó la ley 3401 por medio de la cual incorporan la perspectiva de género y diversidad en toda la información y estadísticas públicas de la Provincia del Chaco, a raíz de una propuesta promovida por la diputada Teresa Cubells.

Aprobaron la Campaña de concientización sobre la prevención del maltrato en la niñez y adolescencia

09/06/2021. El Poder Legislativo por medio de la ley 3400 H se creó la “Campaña de Concientización sobre la Prevención del Maltrato de la Niñez y Adolescencia.

Modificaron la ley de radicación y desarrollo de las industrias culturales

09/06/2021. Impulsado por el presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager, el titular del interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini y el diputado Nicolás Slimel, el Cuerpo Legislativo aprobó por ley 3399-E la modificación de la normativa de promoción y radicación de las industrias culturales en Chaco.

Adhieren al Régimen de Promoción en emprendimientos forestales

09/06/2021. A través de la iniciativa impulsada por la diputada Liliana Spoljaric y una acumulada de la diputada Teresa Cubells, el Poder Legislativo por medio de la ley 3398- F, adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.487 de modificación y prórroga la Ley Nacional 25.080 –Ley de Inversiones para Bosques Cultivados-, que instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.

Aprobaron la incompatibilidad del ejercicio profesional para el personal de la Dirección Provincial del Trabajo

09/06/2021. Con la sanción de la ley 3397- L quedó establecida la incompatibilidad para el ejercicio profesional del personal de la Dirección Provincial del Trabajo con título de Licenciado, Técnico y/o profesional de carreras afines en higiene y seguridad del trabajo.

Será obligatoria la capacitación en Malvinas para quienes se desempeñen en la administración pública

09/06/2021. A través de la ley 3396- E, el Poder Legislativo del Chaco estableció la Capacitación Obligatoria en la temática de Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, referido a los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial y organismos autárquicos y descentralizados de nuestra Provincia.

Chaco cuenta con una ley de sensibilidad de género en los medios de comunicación

09/06/2021. El Poder Legislativo respaldó de manera unánime, la propuesta de la legisladora Jéssica Ayala y sus pares Liliana Spoljaric y Roberto Acosta, con la sanción legislativa Nº 3395-U se aprobó esta normativa con el objeto de promover la sensibilidad de género en los medios de comunicación, a fines de contribuir de forma efectiva a la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus modalidades.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso