Legislatura

Prensa



El Tribunal Electoral entregó los diplomas a los diputados electos

22/11/2023. En la tarde del martes tuvo lugar el acto organizado por el Tribunal Electoral para entregar los diplomas a los candidatos electos durante las elecciones que se realizaron en septiembre y noviembre. Los 16 diputados provinciales que asumirán en la Legislatura a partir del 10 de diciembre, recibieron sus diplomas junto al gobernador electo, Leandro Zdero; su compañera de fórmula, Silvana Schneider, intendentes y concejales.

Con profundo pesar el Poder Legislativo despidió al ex diputado Rodolfo García

21/11/2023. El cortejo fúnebre se detuvo frente al edificio legislativo, donde el diputado Juan José Bergia dio su último adiós a quien fuera legislador por el bloque justicialista mandato cumplido.

La Legislatura Buscará Sancionar Una Ley Para Prevenir La Violencia Por Razones De Género En Adultas Mayores

21/11/2023. En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, las y los legisladores acordaron los proyectos que se tratarán en la sesión de mañana miércoles.

Dictamen favorable para la recategorización de El Sauzalito

21/11/2023. La Comisión de Asuntos Municipales despachó en forma unánime el proyecto del diputado Juan Carlos Ayala, por el que se busca establecer que el Municipio de El Sauzalito pase a ser de Segunda Categoría; en cumplimiento de lo establecido por la Constitución De la Provincia del Chaco, Artículo Nº 183 y la Ley Orgánica de Municipios Nro. 854-P.

La Comisión de Legislación del Trabajo despachó proyectos de Ley

21/11/2023. Presidida por el diputado Nicolás Slimel, se reunió este martes la Comisión de Legislación del Trabajo, oportunidad en la que se emitieron despachos para numerosos proyectos que obraban en la cartera legislativa, algunos con preferencia para la próxima Sesión Ordinaria.

Con modificaciones despacharon la expropiación para parcelas del Barrio Mapic y Don Santiago

21/11/2023. Fue en una reunión extraordinaria de la comisión de Tierras, donde las diputadas Gricelda Ojeda, Claudia Panzardi, Jessica Ayala, Dorys Arkwrigh y Andrea Charole, emitieron el despacho favorable a las iniciativas que propenden la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación parcelas del inmueble ubicado en el barrio Mapic y Don Santiago.

Presupuesto 2024: adelantan dictamen positivo al proyecto enviado por el Ejecutivo

17/11/2023. La Comisión de Hacienda recibió hoy a autoridades del Tribunal de Cuentas y de esa manera concluyó la ronda de consultas que realizaron las y los legisladores sobre el proyecto de presupuesto general para el año próximo, que fue remitido por el Poder Ejecutivo provincial. En ese sentido, con modificaciones al texto original, se despachó el Presupuesto 2024.

Hasta el 30 de Noviembre se reciben postulantes para el Premio de DD.HH. del Poder Legislativo

16/11/2023. Continúa abierta la convocatoria al Premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”, que entrega anualmente la Legislatura provincial, con el objeto de reconocer e incentivar a personas y organizaciones chaqueñas que se destacan o se hayan destacado, por su participación en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en la provincia.

El Poder Legislativo participó de la asunción de Néstor Varela como Juez del STJ

16/11/2023. Legisladores de los distintos bloques políticos acompañaron la toma de juramento del Dr Varela como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia designado por concurso de antecedente y oposición. El acto se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples del Poder Judicial con la presencia de representantes de los distintos poderes del estado.

Legisladores dieron dictamen al proyecto que propone expropiar los bienes de la Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

15/11/2023. La Comisión de Asuntos Constitucionales dio despacho favorable para una iniciativa impulsada por la diputada Silvina Canteros con el objetivo de declarar la expropiación de la Cooperativa fundada en 1937, símbolo del sector algodonero chaqueño.” Esto garantizará el derecho de los trabajadores y trabajadoras, a la continuidad de las actividades comerciales, sociales y productivas a través de comodatos, que hará la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña a favor de la Cooperativa”, señaló la legisladora en los fundamentos.

Cuesta propone sistema de casas supervisadas para personas con TEA y adultos mayores que necesiten apoyo social

15/11/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó un proyecto de ley que busca crear un sistema provincial de casas supervisadas en el Chaco destinadas a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mayores de edad que posean un grado suficiente de autonomía personal, pero con necesidades de apoyo intermitente o limitado, en alojamientos individuales o compartidos con otros individuos, que se encuentren dotadas del equipamiento y servicios necesarios para el alojamiento y apoyo social de quienes las habitarán.

14 de noviembre: ''Día Provincial de la Diabetes'' - Ley 3966-G

14/11/2023. Se conmemora por primera vez en el Chaco el ''Día Provincial de la Diabetes'', instituido por la Ley 3966-G, sancionada en la última sesión ordinaria del Poder Legislativo, con la finalidad de realizar campañas de difusión de esta patología para la toma de conocimiento de la población.

Últimos días para presentar las postulaciones al premio de lucha contra la violencia de género

13/11/2023. El Poder Legislativo informa que hasta el miércoles 15 de noviembre se reciben las nominaciones para el premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género "Bettina Vásquez" instituido por Ley 2039-E, del Poder Legislativo del Chaco en su edición 2023.

Espacios Activos: el programa impulsado por Cuesta que promueve la actividad física en espacios públicos

13/11/2023. El Poder Legislativo sancionó por unanimidad la Ley N° 3964-G, por medio de la cual se crea el programa Espacios Activos, que establece la instalación de equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbicos-físicos y gimnasia al aire libre, en parques, plazas, bulevares y todo espacio verde en el ámbito de la provincia.

Legisladores recibieron al Consejo de la Magistratura y el Comité de Prevención de la Tortura

13/11/2023. En el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, continuó este martes la ronda de consultas con los distintos organismos y reparticiones del Estado Provincial respecto al Proyecto de ley 2349/23 -Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el ejercicio 2024.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso