Legislatura

Prensa



La Legislatura sesionar铆a en extraordinaria para tratar la compra directa de vacunas

26/05/2021. Con objeto de tratar el proyecto de ley 1091/2021, para que la provincia adquiera de manera directa vacunas contra el coronavirus, el Poder Legislativo sesionar铆a en extraordinaria.

Asueto en la Legislatura para contener la propagaci贸n del Covid-19

23/05/2021. En adhesi贸n a las nuevas medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para contener el aumento de casos positivos de Covid-19, el Poder Legislativo del Chaco dispuso asueto administrativo hasta el 30 de mayo inclusive.

Concluy贸 el concurso para renovar las autoridades del CPTCh y dan a conocer el orden de m茅rito

21/05/2021. El Tribunal Ad Hoc del concurso p煤blico de antecedente y oposici贸n, para la renovaci贸n de las autoridades en el Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura del Chaco, estableci贸 el orden de m茅rito en virtud de los puntajes asignados a cada postulante en las sucesivas etapas de evaluaci贸n, lo cual est谩 contenido en su resoluci贸n N潞 7/2021.

Bergia impuls贸 la declaraci贸n de inter茅s al m茅todo creado para combatir el dengue

21/05/2021. El diputado Juan Jos茅 Bergia present贸 el Proyecto legislativo por el cual el Cuerpo, a trav茅s de la Resoluci贸n 515/2021,declar贸 de inter茅s legislativo y provincial a la creaci贸n de un m茅todo que permitir谩 erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty.

Chaco unific贸 la fecha de las PASO provinciales con el calendario nacional

20/05/2021. 聯Hemos aplicado el sentido com煤n en momentos que requieren nuestro mayor esfuerzo聰, resalt贸 Sager

Por ley, unifican la fecha de las elecciones legislativas al calendario nacional

20/05/2021. El Poder Legislativo del Chaco en sesi贸n extraordinaria aprob贸 por unanimidad, la Ley N掳3386-Q por la cual en la provincia del Chaco se realizar谩n los comicios de manera conjunta con el acto eleccionario nacional.

Personal del Poder Legislativo inici贸 la capacitaci贸n sobre g茅nero y violencia contra las mujeres

19/05/2021. Este curso tiene por objetivo dar cumplimiento a la Ley Nacional N掳 27499, denominada 聯Ley Micaela聰, de capacitaci贸n obligatoria en la tem谩tica de g茅nero y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La normativa nacional es autor铆a de la actual vicegobernadora Anal铆a Rach Quiroga, entonces diputada nacional por el Chaco. La provincia del Chaco adhiri贸 a la misma mediante la Ley Provincial 2997-G, que lleva el nombre de la v铆ctima de femicidio Natalia Samaniego.

Bergia propone la conformaci贸n de la Comisi贸n de Integraci贸n Regional del Norte Grande Argentino en la Legislatura

19/05/2021. A trav茅s de la resoluci贸n 1071/2021, el diputado del bloque legislativo NEPAR, Juan Jos茅 Bergia impulsa la conformaci贸n de una Comisi贸n de Asesoramiento Permanente, en la que se planifiquen y se discutan acciones referidas a la integraci贸n y vinculaci贸n de las provincias del Norte Grande Argentino.

Conforman mesa de trabajo en el marco del acta compromiso por el crimen de Amanda Encaje y N茅stor Vivo

19/05/2021. Representantes de los tres poderes del Estado y familiares de Amanda Encaje se reunieron en la Biblioteca Legislativa en una mesa de trabajo enmarcada en el acta compromiso para una resoluci贸n amistosa del Caso Encaje, en el cual el Estado chaque帽o reconoci贸 su responsabilidad y asumi贸 ante la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos el compromiso de implementar pol铆ticas p煤blicas para evitar su reiteraci贸n, como parte una reparaci贸n a los familiares de las v铆ctimas del doble crimen ocurrido en 1992.

Cubells propone la adhesi贸n a la ley de Preservaci贸n, Se帽alizaci贸n y Difusi贸n de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado

19/05/2021. Desde el bloque legislativo Frente Grande, la diputada Teresa Cubells present贸 el PL N潞 951/21, solicitando la adhesi贸n de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N掳 26.691, de 聯Preservaci贸n, Se帽alizaci贸n y Difusi贸n de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado聰, proponiendo a la Comisi贸n Provincial por la Memoria 聳Ley 1412-A- en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Derechos Humanos y G茅neros, como 谩reas encargadas de articular con la Secretar铆a de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci贸n, las acciones resultantes de la adhesi贸n preceptuada en esta ley.

Reconocimiento Legislativo a Miriam Masson

19/05/2021. Este reconocimiento legislativo provincial es por ser la primera Mujer en ser la presidente de la Asociaci贸n de Alemanes del Volga de J.J. Castelli, el mismo se realiz贸 a trav茅s de la Resoluci贸n N掳1053/2021 aprobado por el Poder Legislativo del Chaco.

Bergia propone destinar fondos para el financiamiento de obras en Campo del Cielo

18/05/2021. El diputado provincial Juan Jos茅 Bergia, present贸 el proyecto de Ley N掳 1042/2021, en el que propone destinar fondos a la realizaci贸n de obras en las instalaciones y en el camino de acceso de la reserva natural 聯PIGUEM N ONAXA聰 CAMPO DEL CIELO.

Convocan a extraordinaria para unificar la fecha de las PASO al calendario nacional

18/05/2021. El Poder Legislativo del Chaco sesionar谩 en extraordinaria este jueves 20 de mayo a las 11 horas, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, con el objetivo de analizar que las elecciones Primarias Abiertas Simult谩neas y Obligatorias provinciales y nacionales se realicen en la misma fecha.

Proponen la creaci贸n de un programa de capacitaci贸n obligatoria y permanente en trato no discriminatorio a personas con discapacidad

17/05/2021. El diputado provincial por el bloque NEPAR, Juan Jos茅 Bergia, present贸 el Proyecto de Ley N掳1034/2021 promoviendo la creaci贸n del 聯Programa De Capacitaci贸n Obligatoria y Permanente En Trato No Discriminatorio a Las Personas con Discapacidad聰.

La Legislatura y el IPRODICH conforman Comisi贸n Integradora para estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad

17/05/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, rubric贸 este lunes con el titular del Instituto Provincial para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Jos茅 Lorenzo, un convenio por el cual se conformar谩 una Comisi贸n Integradora, que tendr谩 como funci贸n central estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad. 聯Ser谩 una herramienta muy importante para generar pol铆ticas p煤blicas de inclusi贸n y accesibilidad de las personas con discapacidad聰, destac贸 el diputado tras la firma en la sede del organismo aut谩rquico.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso