Legislatura

Prensa



Bergia propone destinar fondos para el financiamiento de obras en Campo del Cielo

18/05/2021. El diputado provincial Juan Jos茅 Bergia, present贸 el proyecto de Ley N掳 1042/2021, en el que propone destinar fondos a la realizaci贸n de obras en las instalaciones y en el camino de acceso de la reserva natural 聯PIGUEM N ONAXA聰 CAMPO DEL CIELO.

Convocan a extraordinaria para unificar la fecha de las PASO al calendario nacional

18/05/2021. El Poder Legislativo del Chaco sesionar谩 en extraordinaria este jueves 20 de mayo a las 11 horas, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, con el objetivo de analizar que las elecciones Primarias Abiertas Simult谩neas y Obligatorias provinciales y nacionales se realicen en la misma fecha.

Proponen la creaci贸n de un programa de capacitaci贸n obligatoria y permanente en trato no discriminatorio a personas con discapacidad

17/05/2021. El diputado provincial por el bloque NEPAR, Juan Jos茅 Bergia, present贸 el Proyecto de Ley N掳1034/2021 promoviendo la creaci贸n del 聯Programa De Capacitaci贸n Obligatoria y Permanente En Trato No Discriminatorio a Las Personas con Discapacidad聰.

La Legislatura y el IPRODICH conforman Comisi贸n Integradora para estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad

17/05/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, rubric贸 este lunes con el titular del Instituto Provincial para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Jos茅 Lorenzo, un convenio por el cual se conformar谩 una Comisi贸n Integradora, que tendr谩 como funci贸n central estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad. 聯Ser谩 una herramienta muy importante para generar pol铆ticas p煤blicas de inclusi贸n y accesibilidad de las personas con discapacidad聰, destac贸 el diputado tras la firma en la sede del organismo aut谩rquico.

脕reas legislativas del parlamento se reubicar谩n en un nuevo edificio

17/05/2021. Dependencias del Poder Legislativo del Chaco se relocalizan hace varios d铆as en un nuevo edificio, ubicado en Pueyrred贸n 95, de la ciudad de Resistencia.

Spoljaric: "Hay que reconocer a los fundadores que dieron identidad a Napenay en este Centenario"

16/05/2021. En la Plaza Deolindo Felipe Bittel de la Localidad de Napenay, la Diputada Liliana Spoljaric hizo entrega de una placa emanada del Poder Legislativo y una resoluci贸n en reconocimiento del Centenario de este pueblo.

Spoljaric: "Garantizando pol铆ticas a largo plazo, los empresarios locales seguir谩n en desarrollo"

15/05/2021. La Diputada Liliana Spoljaric junto al Presidente de la c谩mara de Diputados Hugo Sager, llevaron a cabo una recorrida por la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a.

Di谩logo constructivo entre Sager y el intendente Cipolini

15/05/2021. Si bien se trat贸 de una reuni贸n vinculada a demandas de la comunidad termal, la visita del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager al intendente de S谩enz Pe帽a, Bruno Cipolini fue una demostraci贸n de capacidad de di谩logo y construcci贸n en momentos en que Chaco necesita esa mirada especial. 聯Le adelantamos a Bruno que descontamos la buena voluntad de los legisladores termales, al margen de las diferencias partidarias, por eso vinimos a ponernos a disposici贸n聰, remarc贸.

Renovaci贸n de autoridades del CPTCh: el jurado se reuni贸 con la Jueza Cort茅s por la paralizaci贸n del concurso

13/05/2021. Integrantes del tribunal ad hoc que tuvo a cargo la selecci贸n de los candidatos a integrar el Comit茅 de prevenci贸n contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, mantuvieron la audiencia con la Jueza civil y comercial N潞 4 de Resistencia, Mar铆a Eugenia Barranco Cort茅s, quien en el mes de marzo hizo lugar a una medida cautelar innovativa presentada por el abogado Silvio Del Balzo, quien no logr贸 superar la etapa de antecedentes.

Despacho favorable para el proyecto que propone ampliar derechos a beneficiarios de la Ley Brisa

13/05/2021. Fue en el marco de la primera reuni贸n de la Comisi贸n De G茅nero, Diversidad, Familia Y NNyA donde se analiz贸 un proyecto de la diputada Nadia Garc铆a Amud que propicia establecer un marco regulatorio de ampliaci贸n de derechos en el orden provincial para promover la inclusi贸n y reparaci贸n integral de ni帽as, ni帽os, adolescentes y j贸venes beneficiarios de la ley nacional N掳 27.452 聳Ley Brisa-, r茅gimen al cual la Provincia del Chaco se encuentra adherida por ley 3117-N.

Spoljaric: "La actividad f铆sica es salud y quienes la dictan son sus agentes generadores"

13/05/2021. La Diputada Spoljaric visit贸 Fit Center y di谩logo con representantes del sector de clubes, gimnasio y natatorios, los cuales le expresaron la importancia de continuar con su labor ya que es su principal fuente de trabajo, pero adem谩s son aquellos que causan efectos beneficiosos sobre la condici贸n f铆sica de la persona. Si bien hay personas que practican deportes para obtener cuerpos esbeltos, tantos otros lo hacen para obtener condici贸n f铆sica y mejorar su salud.

Establecen por ley un r茅gimen simplificado provincial del impuesto sobre los ingresos brutos

12/05/2021. A trav茅s de la modificaci贸n del C贸digo Tributario Provincial, con la incorporaci贸n como cap铆tulo D茅cimo, el art铆culo 149 bis y sus incisos, qued贸 establecido un R茅gimen Simplificado Provincial del impuesto sobre los Ingresos Brutos y adicional ley provincial N掳 666-K, de car谩cter voluntario para los peque帽os contribuyentes locales de la Provincia del Chaco. Este r茅gimen sustituye la obligaci贸n de tributar por el sistema general del impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos contribuyentes que resulten alcanzados

Ratificaron el acuerdo de refinanciaci贸n entre Anses y provincia

12/05/2021. El Poder Legislativo del Chaco ratific贸 por ley el Acuerdo de Refinanciaci贸n Anses 聳 Provincia Del Chaco suscripto el 1掳 de diciembre de 2020 entre el se帽or Gobernador Jorge Milton Capitanich en representaci贸n de la Provincia del Chaco y el se帽or Lisandro Cleri en representaci贸n de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social.

La ministra Torrente expuso ante Diputados

12/05/2021. En sesi贸n especial convocada en los t茅rminos del art铆culo 107 de la Constituci贸n Provincial, la Ministra de Educaci贸n Daniela Torrente, junto a su gabinete y equipo t茅cnico, brind贸 precisiones sobre diversos puntos de la gesti贸n de la cartera que conduce, de acuerdo al temario aprobado en la resoluci贸n 318/2021.

Hoy la Legislatura tendr谩 su sexta sesi贸n ordinaria

12/05/2021. Luego de la sesi贸n especial convocada al efecto de que la Ministra de Educaci贸n Daniela Torrente brinde precisiones sobre diversos puntos de la gesti贸n de la cartera que conduce, la Legislatura tiene previsto la realizaci贸n de la sexta sesi贸n ordinaria del a帽o parlamentario 2021.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso