Legislatura

Prensa



Spoljaric: "La actividad f铆sica es salud y quienes la dictan son sus agentes generadores"

13/05/2021. La Diputada Spoljaric visit贸 Fit Center y di谩logo con representantes del sector de clubes, gimnasio y natatorios, los cuales le expresaron la importancia de continuar con su labor ya que es su principal fuente de trabajo, pero adem谩s son aquellos que causan efectos beneficiosos sobre la condici贸n f铆sica de la persona. Si bien hay personas que practican deportes para obtener cuerpos esbeltos, tantos otros lo hacen para obtener condici贸n f铆sica y mejorar su salud.

Establecen por ley un r茅gimen simplificado provincial del impuesto sobre los ingresos brutos

12/05/2021. A trav茅s de la modificaci贸n del C贸digo Tributario Provincial, con la incorporaci贸n como cap铆tulo D茅cimo, el art铆culo 149 bis y sus incisos, qued贸 establecido un R茅gimen Simplificado Provincial del impuesto sobre los Ingresos Brutos y adicional ley provincial N掳 666-K, de car谩cter voluntario para los peque帽os contribuyentes locales de la Provincia del Chaco. Este r茅gimen sustituye la obligaci贸n de tributar por el sistema general del impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos contribuyentes que resulten alcanzados

Ratificaron el acuerdo de refinanciaci贸n entre Anses y provincia

12/05/2021. El Poder Legislativo del Chaco ratific贸 por ley el Acuerdo de Refinanciaci贸n Anses 聳 Provincia Del Chaco suscripto el 1掳 de diciembre de 2020 entre el se帽or Gobernador Jorge Milton Capitanich en representaci贸n de la Provincia del Chaco y el se帽or Lisandro Cleri en representaci贸n de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social.

La ministra Torrente expuso ante Diputados

12/05/2021. En sesi贸n especial convocada en los t茅rminos del art铆culo 107 de la Constituci贸n Provincial, la Ministra de Educaci贸n Daniela Torrente, junto a su gabinete y equipo t茅cnico, brind贸 precisiones sobre diversos puntos de la gesti贸n de la cartera que conduce, de acuerdo al temario aprobado en la resoluci贸n 318/2021.

Hoy la Legislatura tendr谩 su sexta sesi贸n ordinaria

12/05/2021. Luego de la sesi贸n especial convocada al efecto de que la Ministra de Educaci贸n Daniela Torrente brinde precisiones sobre diversos puntos de la gesti贸n de la cartera que conduce, la Legislatura tiene previsto la realizaci贸n de la sexta sesi贸n ordinaria del a帽o parlamentario 2021.

Avanza el tratamiento del Proyecto para la creaci贸n de un R茅gimen de Contrataci贸n Publica Electr贸nica

12/05/2021. Fue en el marco de la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos donde tuvo tratamiento la iniciativa que busca crear un r茅gimen que sea aplicable a toda operaci贸n que realice el sector p煤blico provincial que tenga por objeto la adquisici贸n de bienes, la locaci贸n de bienes o derechos pertenecientes a terceros, la obtenci贸n de servicios o la ejecuci贸n de obras, o la locaci贸n o enajenaci贸n de bienes o derechos pertenecientes a dicho sector.

Sistema de Tratamiento de Residuos Cloacales

11/05/2021. Diputados participaron de la inauguraci贸n de la obra que colaborar谩 en el saneamiento ambiental

Torrente asistir谩 este mi茅rcoles a la Legislatura

11/05/2021. La ministra de Educaci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a de la provincia del Chaco, Daniela Torrente, concurrir谩 este mi茅rcoles 12 de mayo a las 9 al Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, a fin de informar sobre diversos puntos relacionados con la gesti贸n de la cartera que conduce.

Dictamen favorable para ampliar el ejido municipal de Miraflores

11/05/2021. Fue en el marco de la Comisi贸n de Asuntos Municipales que se reuni贸 hoy y analiz贸 una iniciativa presentada por los diputados Leandro Zdero, Claudia Panzardi y Carmen Delgado que tiene por objeto ampliar el ejido de dicha localidad, que ya ten铆a dictamen favorable de la comisi贸n de Asuntos Constitucionales y por ello se decidi贸 adherir a dicho despacho.

Respaldo de la Comisi贸n de Educaci贸n para iniciativas que destacan la Memoria de Malvinas

11/05/2021. En su reuni贸n de este martes la Comisi贸n despach贸 en forma un谩nime proyectos orientados a afianzar la causa de la Soberan铆a sobre las Islas Malvinas, a trav茅s de la educaci贸n y la preservaci贸n hist贸rica. En primer lugar se dio dictamen recomendando la aprobaci贸n de una iniciativa de la diputada Elda Insaurralde, que propone establecer la capacitaci贸n obligatoria en la tem谩tica de Malvinas, para todas las personas que se desempe帽en en la funci贸n p煤blica en los poderes ejecutivos, legislativo y judicial y organismos aut谩rquicos y descentralizados de nuestra provincia.

Legisladores se reunieron con familiares de Amanda Encaje

11/05/2021. El presidente del interbloque Frente Chaque帽o Juan Manuel Pedrini y los diputados Gladis Cristaldo y Juan Carlos Ayala recibieron a los familiares de Amanda Encaje y junto a la secretaria de Derechos Humanos Silvana P茅rez y la subsecretaria Nayla Bosch dialogaron sobre la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas para la defensa de las v铆ctimas y el fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos, que forma parte del compromiso asumido por el gobierno provincial como parte de la soluci贸n amistosa y para lo cual es necesario la intervenci贸n de la Legislatura.

Osvaldo Ponce de Le贸n recibi贸 el premio "Mario Bosch" por su lucha contra la violencia institucional

10/05/2021. El galard贸n instituido por ley 2372-A, cuya entrega se realiza en el marco del D铆a Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 2131-E), fue otorgado este a帽o a Osvaldo, padre de quien en vida fuera Sebasti谩n Ponce de Le贸n, un joven de 33 a帽os que falleci贸 en circunstancias de su detenci贸n en 2019 y, desde all铆, sus padres vienen bregando por el esclarecimiento de los hechos.

Diputados radicales proponen la creaci贸n y desarrollo de la aplicaci贸n Chaco sin Tacc

10/05/2021. Ser铆a una herramienta de consulta r谩pida que contendr铆a informaci贸n sobre los alimentos y medicamentos libres de gluten que cumplen con la legislaci贸n vigente

Legisladoras recibieron a la comunidad educativa del ISPEA M煤sica

10/05/2021. Diputadas de la Comisi贸n de Educaci贸n concedieron una audiencia v铆a plataforma Zoom a docentes, egresados y padres de alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Ense帽anza Art铆stica 聳 M煤sica, con el objeto de abordar la situaci贸n de la competencia de los profesionales T茅cnicos en M煤sica en el 谩mbito de la docencia.

Diputados acompa帽aron el proyecto de creaci贸n del Programa de Inserci贸n Social y Promoci贸n Deportiva 聯Mi Plaza Mi Barrio聰

10/05/2021. La comisi贸n de Turismo y Deporte se reuni贸 hoy y ratific贸 dictamen un谩nime a un proyecto autor铆a de la diputada Elida Cuesta que busca recuperar el espacio verde como lugar de esparcimiento y recreaci贸n, considerando a la plaza como un espacio que promueve al encuentro, donde la poblaci贸n se convoca para estrechar v铆nculos que fortalecen la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participaci贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso