Legislatura

Prensa



Diputados manifestaron pesar por el fallecimiento de trabajadores legislativos y militantes políticos

28/04/2021. Previo a la sesión ordinaria de este miércoles, legisladores de distintos bloques políticos acompañaron el minuto de silencio por la desaparición física de un empleado legislativo “Golo Gómez” y en ese sentido la diputada Gladis Cristaldo manifestó: “es una dolorosa pérdida, fue compañero entrañable querido por todos y todas, sumamente trabajador. Para nosotros fue una noticia sorprendente y dolorosa porque tenía un carácter excepcional, siempre una palabra amable y un buen gesto por eso vamos a sentir muchísimo su ausencia en este poder”.

SESIÓN ORDINARIA N° 5

28/04/2021. En el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, el diputado Hugo Sager a las 14.45 en su calidad de presidente de la Legislatura provincial, dio inicio a la quinta sesión ordinaria del Cuerpo, con 27 legisladores y legisladoras en sus bancas.

Reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto

27/04/2021. Participaron de la reunión el diputado Nicolás Slimel (Pte), junto a sus pares Claudia Panzardi, Clara Pérez Otazú, Juan José Bergia, Roy Nikisch y Juan Carlos Ayala quienes trataron un proyecto de la diputada Teresa Cubells que propicia la creación de un fondo extraordinario de financiamiento para equipamiento de la actividad ¨Bomberil¨, que tendrá por finalidad el equipamiento destinado a la lucha contra el fuego de las asociaciones que agrupan a bomberas y bomberos voluntarios constituidas conforme ley 2088-C , sobre la cual se esperan respuestas a los pedidos de opinión

Legisladores dialogaron con el Ministro de Gobierno por las elecciones del IDACH

27/04/2021. Con el propósito de tomar conocimiento sobre los avances respecto de las elecciones de autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) y de la situación de dicho organismo, diputados Integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas recibieron al Ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y a su equipo técnico quien se refirió a distintos puntos relacionados al proceso eleccionario previsto para el próximo 18 de julio del 2021.

Bajo estricto protocolo de bioseguridad el Poder Legislativo sesiona mañana

27/04/2021. Este miércoles 28 de abril a las 14, tendrá lugar en el recinto legislativo Deolindo Felipe Bittel la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, razón por la cual hoy se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; Gladis Cristaldo, del Bloque Igualar; Teresa Cubells del Frente Grande, Clara Pérez Otazú del Frente Integrador y Gustavo Corradi de la UCR.

Dictamen favorable para declarar Patrimonio Cultural Viviente a la artesana Santa Pino Fernández

27/04/2021. El proyecto presentado por la diputada Claudia Panzardi, tuvo despacho unánime de la comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y propone declarar Patrimonio Cultural Viviente a Santa Pino Fernández, artesana de la etnia Qom, de más de 100 de edad, que continúa con la tradición ancestral de trabajar la palma y el chaguar, en el marco del inciso k) de la ley 1400-E - ley de Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco.

Diputados recuerdan el aniversario de la creación de la Comisión de DD.HH. de la Legislatura Chaqueña

26/04/2021. A través del Proyecto de Resolución Nº 791/21, la diputada Teresa Cubells con el acompañamiento del diputado Juan Carlos Ayala, recuerdan la creación de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco, establecida mediante Resolución N° 18, el 26 de abril de 1984.

Sesionó la comisión de Turismo y Deportes

26/04/2021. Presidida por el diputado Roberto Acosta y con el quórum de los legisladores Leandro Zdero, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo y Liliana Spoljaric sesionó la cartera de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados, oportunidad en que abordaron iniciativas legislativas sobre las que pedirán opinión a organismos públicos antes de pronunciarse sobre ellos.

La llegada del gas natural a Puerto Tirol, un hecho sustancial para la industria chaqueña

26/04/2021. Por Hugo Sager Presidente del Poder Legislativo del Chaco

"Apostamos a empresarios chaqueños que quieren invertir y generar empleo en la provincia", destacó Sager

26/04/2021. "La incorporación de nuevos emprendimientos de base industrial y las nuevas inversiones que prevén empresas radicadas en Puerto Tirol muestran que, pese a los efectos de la pandemia, existe una apuesta al desarrollo, con el respaldo del Estado provincial", destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de recorrer el jueves y viernes junto con el gobernador Jorge Capitanich distintas empresas, ubicadas en el parque industrial de la localidad.

Personal del Poder Legislativo se capacitó en el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas

23/04/2021. Se llevó a cabo el encuentro de la capacitación para el personal del Poder Legislativo, en el marco de la Ley 3330- R, que establece la formación obligatoria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, para personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y del acta compromiso de la provincia del Chaco para el cumplimiento de las 17 pautas definidas por la ONU.

Día Mundial de la Tierra: legisladores participaron de conversatorios ambientalistas

23/04/2021. En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemoró este jueves, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager y la titular de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente del Poder, Teresa Cubells, participaron de dos conversatorios virtuales.

Sager: "Debemos seguir apostando a generar empleo privado para lograr la recuperación económica de la provincia"

23/04/2021. "En esta etapa se está ejecutando el montaje del nuevo equipamiento, que duplicará la capacidad de producción de denim y generará más empleo", destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de recorrer este jueves junto con el gobernador Jorge Capitanich, la planta Santana Textiles, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol.

Bergia: ''estamos legislando de acuerdo las necesidades que demanda la pandemia y la sociedad''

23/04/2021. El diputado del bloque legislativo NEPAR, Juan José Bergia hizo un repaso por las leyes sancionadas en lo que va del año, las que tienen vinculación a las demanda que genera la situación epidemiológica causada por el coronavirus, como otras cuestiones que requiere la sociedad chaqueña.

Rubén Osvaldo Ponce de León recibirá el Premio contra la Violencia Institucional “Mario Federico Bosch”

22/04/2021. Este jueves se reunió el jurado que tuvo a cargo la evaluación de las cuatro postulaciones que se presentaron para el otorgamiento del reconocimiento anual a una persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional que otorga el Poder Legislativo. La entrega del premio se concretará el lunes 10 de mayo en el Recinto “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, a las 11 horas, en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (Ley 2131-E).



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso