Legislatura

Prensa



Bergia: ''estamos legislando de acuerdo las necesidades que demanda la pandemia y la sociedad''

23/04/2021. El diputado del bloque legislativo NEPAR, Juan Jos茅 Bergia hizo un repaso por las leyes sancionadas en lo que va del a帽o, las que tienen vinculaci贸n a las demanda que genera la situaci贸n epidemiol贸gica causada por el coronavirus, como otras cuestiones que requiere la sociedad chaque帽a.

Rub茅n Osvaldo Ponce de Le贸n recibir谩 el Premio contra la Violencia Institucional 聯Mario Federico Bosch聰

22/04/2021. Este jueves se reuni贸 el jurado que tuvo a cargo la evaluaci贸n de las cuatro postulaciones que se presentaron para el otorgamiento del reconocimiento anual a una persona f铆sica o jur铆dica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional que otorga el Poder Legislativo. La entrega del premio se concretar谩 el lunes 10 de mayo en el Recinto 聯Esc. Deolindo Felipe Bittel聰, a las 11 horas, en el marco de la conmemoraci贸n del D铆a Nacional y Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (Ley 2131-E).

La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente pide informe sobre proyectos de leyes

22/04/2021. La reuni贸n se desarroll贸 con qu贸rum de los diputados Teresa Cubells, Leandro Zdero, Roberto Acosta, Roy Nikisch y Juan Jos茅 Bergia quienes analizaron iniciativas legislativas que tuvieron ingreso en la sesi贸n del 14 de abril.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Agricultura

21/04/2021. En esta oportunidad los integrantes de la cartera legislativa analizaron un proyecto impulsado por el diputado Livio Guti茅rrez, con el objeto de establecer un marco regulatorio, de car谩cter general y permanente, respecto de las Declaraciones de Emergencia o Desastre Agropecuario en la Provincia del Chaco.

Diputados aconsejan la creaci贸n del 聯Programa Provincial de Esclerosis M煤ltiple聰

21/04/2021. El proyecto presentado por el diputado Roberto Acosta tuvo dictamen favorable de la Comisi贸n de Salud, y tiene por objetivo el diagn贸stico, tratamiento, asistencia, rehabilitaci贸n y seguimiento del paciente de esclerosis m煤ltiple. No obstante, se realizar谩 un pedido de opini贸n a Pami y al Insssep entre otros organismos.

Ma帽ana se re煤ne el jurado para evaluar las postulaciones al premio 聯Mario Federico Bosch聰

21/04/2021. Luego de haber concluido el periodo de inscripci贸n para postularse al premio de Lucha Contra la Violencia Institucional 聯Mario Federico Bosch聰 instituido por ley 2372-A en el Poder Legislativo, el jurado se constituir谩 ma帽ana para evaluar antecedentes de las y los postulantes.

Diputados de la comisi贸n de Educaci贸n escucharon a representantes de ATECH respecto de iniciativas legislativas

21/04/2021. En la ma帽ana de este mi茅rcoles, se reunieron diputados de la cartera de educaci贸n del Poder Legislativo de manera virtual, la diputada Gladis Cristaldo y sus pares legisladores Livio Guti茅rrez, Teresa Cubells, Mar铆a Elena Vargas, Alicia Digiuni y Juan Carlos Ayala, otorgaron audiencia a representantes del gremio Atech, y escucharon las opiniones respecto de iniciativas que tiene tratamiento en la comisi贸n.

La Comisi贸n de Trabajo otorg贸 audiencia a trabajadores de distintos sectores

21/04/2021. Diputados que integran dicha cartera legislativa se reunieron este martes, y escucharon al personal que trabaja en la Residencia de Adultos Mayores 聯Nuestra Se帽ora de la Esperanza聰, como as铆 tambi茅n a trabajadores de la educaci贸n autoconvocados 聯Tribuna Estatal Chaco聰 y del Registro Civil.

Adelantan dictamen para modificar la ley que establece el transporte de cargas de productos primarios como servicio p煤blico

20/04/2021. Presidida por la diputada Liliana Spoljaric se reuni贸 la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, 谩mbito donde recibieron al Subsecretario de Transporte de la provincia Cesar Frugoni, quien manifest贸 su opini贸n favorable al proyecto de ley que tiene por objeto introducir modificaciones a la Ley Nro. 2003-T que establece el transporte automotor de cargas de productos primarios como servicio p煤blico, haciendo algunas sugerencias al mismo.

La Oficina Interdisciplinaria ''Beatriz V谩zquez'' informa su modalidad de atenci贸n hasta el 30 de abril

20/04/2021. La oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩zquez聰 informa que contin煤a con la atenci贸n al p煤blico de manera presencial los d铆as lunes, mi茅rcoles y viernes de 8 a 14 hs conforme a lo establecido por la Resoluci贸n 505/2021 de Presidencia del Poder Legislativo del Chaco, dictada en adhesi贸n a las medidas tomadas por el gobierno provincial, hasta el 30 de abril.

Adelantan la conformaci贸n del jurado del premio Mario Federico Bosch

20/04/2021. Fue en reuni贸n virtual de la comisi贸n de Derechos Humanos, 谩mbito en el que se adelant贸 que por esta cartera legislativa estar铆an representados en el jurado, los legisladores Roberto Acosta y D茅bora Cardozo en tanto que por la sociedad Civil eligieron a Susana Pintos.

Ayala y Spoljaric impulsan un proyecto de Reparaci贸n Econ贸mica provincial para NNyA

20/04/2021. La iniciativa de las legisladoras justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, busca resarcir econ贸micamente a las ni帽as, ni帽os y adolescentes cuando su progenitor o progenitor afin haya sido procesado o condenado por homicidio agravado por relaci贸n de pareja , y que no son alcanzados por ley Brisa la cual habilita al Estado a otorgar una asistencia a los NNyA de v铆ctimas de femicidio, pero al no estar comprendidos en ese grupo como beneficarias/os de la misma quedan excluidos de dicha reparaci贸n econ贸mica.

Sager: ''Responder a sus necesidades es nuestra prioridad en este contexto de pandemia''

20/04/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, se reuni贸 con peque帽os emprendedores este fin de semana en Puerto Tirol, donde junto con autoridades de la Fundaci贸n Chaco Solidario, entregaron herramientas a quienes con sus actividades y productos contribuyen d铆a a d铆a con el funcionamiento de la econom铆a local.

Adelantan dictamen para el proyecto que ampliar铆a derechos a beneficiarios de la Ley Brisa

19/04/2021. Se trata de una iniciativa de la diputada Nadia Garc铆a Amud, que busca establecer un marco regulatorio de ampliaci贸n derechos en el orden provincial para promover la inclusi贸n y reparaci贸n integral de ni帽as, ni帽os, adolescentes y j贸venes beneficiarios de la ley nacional 27.452 聳ley 聯Brisa聰-.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto y ratific贸 dict谩menes

19/04/2021. La misma se concret贸 esta ma帽ana presidida por el legislador Nicol谩s Slimel, oportunidad en la que trataron un extenso temario y ratificaron los despachos sobre proyectos, que ser谩n tratados en la pr贸xima sesi贸n ordinaria de la Legislatura.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso