Legislatura

Prensa



Hoy finaliza el plazo para inscribirse al Premio Anual a la Acci贸n Ambiental

27/10/2023. Poder Legislativo informa que hasta hoy hay tiempo de inscribirse para el 聯Premio Anual a la Acci贸n Ambiental en la Provincia del Chaco聰, edici贸n 2023. La distinci贸n ser谩 entregada en conmemoraci贸n al D铆a Internacional Contra el Cambio Clim谩tico.

El Poder Legislativo invita a participar de los premios de DDHH, Lucha contra la Violencia de G茅nero y Conciencia Ambiental

26/10/2023. Se encuentran abiertas las convocatorias a tres de los premios que entrega anualmente la Legislatura provincial a personas y organizaciones chaque帽as que se destacan por su trabajo en 谩reas de inter茅s social y en pos del bien com煤n. Uno de ellos es el Premio de Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰 que se entrega el 6 de diciembre a quien se destaque o se haya destacado, por su participaci贸n en la promoci贸n y defensa de los Derechos Humanos en la provincia. Hasta el 30 de noviembre se reciben las postulaciones para este galard贸n que ser谩 entregado en el Recinto de Sesiones.

El Poder Legislativo y la Escuela: alumnos participaron de la charla sobre el funcionamiento de la Legislatura

26/10/2023. Este jueves 32 estudiantes de la E.E.S. N潞45 聯H茅roes del Atl谩ntico Sur聰 de Resistencia conocieron el recinto de Sesiones y fueron recibidos por personal del Servicio de Atenci贸n al Ciudadano, que se encarga de capacitar durante todo el a帽o a las y los alumnos de toda la provincia sobre el parlamento.

La recategorizaci贸n del Juzgado de Faltas de Santa Sylvina, entre las leyes aprobadas en la Sesi贸n de este Mi茅rcoles

25/10/2023. Presidida por el diputado Jaime Parra Moreno, se llev贸 adelante la Sesi贸n Ordinaria N潞 26 del Poder Legislativo, oportunidad en la que se sancionaron los puntos del temario acordado en la reuni贸n de Labor Parlamentaria.

La Mesa Interreligiosa del Chaco es ley en la provincia

25/10/2023. Diputadas y diputados ratificaron el Decreto del Poder Ejecutivo N潞2.027/09 y su modificatorio, en pos de la uni贸n, integraci贸n, acci贸n y desarrollo de las comunidades religiosas.

El proyecto de ampliaci贸n del ejido municipal de Resistencia tuvo dictamen positivo

25/10/2023. En el marco de la Comisi贸n de Asuntos Municipales, las y los legisladores manifestaron su acompa帽amiento para el proyecto, autor铆a de la Presidenta Elida Cuesta, que impulsa modificaciones a la ley 43-P, a fin de ampliar el Ejido Municipal de Resistencia incorporando parte de las 谩reas de influencia de las ciudades de Resistencia y de Colonia Baranda, siendo necesaria su ampliaci贸n debido al constante y acelerado crecimiento de la capital chaque帽a de Norte a Sur y de Este a Oeste. La propuesta considera un deber del Municipio atender a todos los vecinos y vecinas, en lo que respecta a la atenci贸n como contribuyente, a la prestaci贸n de servicios adecuados y a la contenci贸n social y cultural.

Dictamen de la comisi贸n de salud al proyecto que propone eximir del pago de agua y luz a A.L.C.E.C

25/10/2023. En reuni贸n extraordinaria de la comisi贸n de salud legisladores dieron su acompa帽amiento al proyecto de ley presentado por la diputada Dorys Arkwright que busca establecer el beneficio de eximici贸n total y permanente al pago de los servicios de energ铆a el茅ctrica y agua potable para todas las filiales de la Asociaci贸n de Lucha contra el C谩ncer (A.L.C.E.C) del Chaco, instituci贸n sin fines de lucro que brinda atenci贸n a personas que no poseen cobertura social y no pueden afrontar el costo de los estudios m茅dicos en centros privados.

Legisladores trataron el proyecto para establecer el Boleto Policial Gratuito

24/10/2023. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, tuvo dictamen favorable el proyecto de ley impulsado por legisladores del bloque radical que propone instituir en la provincia el 聯Boleto Policial Gratuito聰 para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario.

La Comisi贸n de Turismo y Deportes dio dictamen para la creaci贸n del Programa Clubes Sostenibles

24/10/2023. La iniciativa presentada por el diputado Livio Gutierrez tuvo despacho favorable de los integrantes de la comisi贸n y tiene como objetivo incentivar a clubes deportivos de la provincia a la adopci贸n de acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental.

Legisladores abordaron proyectos junto al Defensor del Pueblo

23/10/2023. Integrantes de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, recibieron a Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, junto al equipo t茅cnico del organismo, para analizar el proyecto de ley 2416/21 que busca establecer una nueva Ley Org谩nica de la Defensor铆a; as铆 como la iniciativa 2349/23 del Presupuesto General de la Provincia del Chaco, para el ejercicio 2024, en los aspectos concernientes a su Jurisdicci贸n.

Expo Biblia 2023: 聯Este es un nexo y comunicaci贸n entre el trabajo de Dios con las familias聰

20/10/2023. La diputada provincial Paola Ben铆tez acompa帽贸 la jornada que se realiz贸 en el Club Atl茅tico Central Norte Argentino, organizada por la Unidad Educativa de Gesti贸n Privada N掳12 y entreg贸 la Resoluci贸n N掳3384/23. Asistieron m谩s de 700 estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario.

Clima Laboral 脫ptimo: contin煤an los talleres en el Poder Legislativo

20/10/2023. Un nuevo encuentro se llev贸 a cabo en el Sal贸n Auditorio 聯Nilda Telma Farr茅 de Vaernet聰 y est谩 destinado a trabajadores de la Casa de la Democracia con el objetivo fomentar un ambiente de trabajo positivo y prevenir situaciones de violencia.

EL Poder Legislativo particip贸 del Primer Encuentro Regional de usuarios de Servicios de Salud Mental y Familiares

20/10/2023. A trav茅s del 脕rea de Coordinaci贸n T茅cnica en Discapacidad, la Legislatura acompa帽贸 el encuentro que se llev贸 a cabo este viernes en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia donde se abordaron tem谩ticas como participaci贸n comunitaria, estigma y prejuicios sociales, inclusi贸n laboral y acceso a derechos.

El Poder Legislativo invita a participar del Premio DDHH 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰

19/10/2023. Se trata del Premio de Derechos Humanos que anualmente entrega la Legislatura provincial a quien se destaque o se haya destacado, por su participaci贸n en la Promoci贸n y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia. Hasta el 30 de noviembre se reciben las postulaciones para el galard贸n que ser谩 entregado el 6 de diciembre en el Recinto de Sesiones.

Contin煤a abierta la inscripci贸n al Premio Anual a la Acci贸n Ambiental

18/10/2023. Poder Legislativo informa que se encuentra abierto el plazo de inscripci贸n al 聯Premio Anual a la Acci贸n Ambiental en la Provincia del Chaco聰, edici贸n 2023. La distinci贸n ser谩 entregada en conmemoraci贸n al D铆a Internacional Contra el Cambio Clim谩tico.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso