Legislatura

Prensa



Participación de la Legislatura en la segunda sesión del Consejo Ejecutivo de cumplimiento y monitoreo de los 17 ODS

05/04/2021. Junto al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el presidente de la Legislatura Hugo Sager, la diputada Teresa Cubells y el diputado Leandro Zdero participaron de la segunda sesión del Consejo Ejecutivo de cumplimiento y monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Consejo Ejecutivo de cumplimiento y monitoreo de los ODS es la autoridad de aplicación de la normativa, y funciona bajo la órbita de la Secretaría General de Gobernación, con el fin de ser el organismo rector y coordinador de la implementación y monitoreo de los 17 ODS.

Impulsan beneficio y asistencia para salas de teatro de la provincia

03/04/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el diputado Nicolás Slimel mantuvieron una reunión con Mariela Quirós Presidenta del Instituto de Cultura, el Vicepresidente Alfredo Germignani y referentes de salas de teatro de Chaco, con quienes dialogaron sobre una iniciativa legislativa que busca otorgar un beneficio y asistencia para las salas de teatro.

Gestiones para avanzar con la construcción de la Casa de Paz de Villa Ángela

03/04/2021. La diputada Jéssica Ayala , junto con la concejal Nadia Mancebo e integrantes de la Iglesia Congregacional de Villa Ángela, mantuvieron una reunión con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, donde se avanzó en la importancia del apoyo por parte del Estado para continuar con la construcción del refugio destinado a albergar a mujeres que sufren violencia de género en Villa Ángela y que es de suma necesidad para toda la zona del sudoeste.

Charole participó del homenaje por el día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

02/04/2021. La diputada provincial Andrea Charole participó del reconocimiento que por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó en la ciudad de Resistencia.

Dia del Veterano y Caidos de Malvinas: la Legislatura reconoce a los héroes que lucharon por nuestra soberanía

02/04/2021. La Cámara de Diputados reconoce a cada uno de los soldados caídos y veteranos quienes dejaron huella en el conflicto armado de Malvinas.

La Legislatura adhiere a los tres días de duelo por el fallecimiento del monseñor Fabriciano Zigampa

31/03/2021. Ante la noticia de la desaparición física del arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, y en consonancia con los 3 días de duelo decretado por el gobernador Jorge Milton Capitanich, la Legislatura se adhiere a la medida y también expresa sus condolencias, a través de la Resolución 410/2021.

Fracasó la sesión en la Legislatura

31/03/2021. La Cámara de Diputados tenía prevista su tercera sesión ordinaria del año para el día de hoy, la que no pudo concretarse por falta de los legisladores suficientes en el recinto Legislativo para dar el quórum requerido.

Sager participó de la charla Geopolítica sobre Malvinas en Puerto Tirol

31/03/2021. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager junto al subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel encabezaron este martes la apertura de la charla “Geopolítica sobre Malvinas”, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Club Atlético Juventud de Puerto Tirol.

Tercera sesión ordinaria del año en la Legislatura chaqueña

30/03/2021. Este miércoles 31, desde las 14, tendrá lugar en el recinto Deolindo Felipe Bittel, la tercera sesión ordinaria de la Legislatura del Chaco, en la que diputados y diputadas buscarán otorgar herramientas legislativas en beneficio del desarrollo de la provincia y de la sociedad chaqueña.

Se reunió la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo

30/03/2021. La misma fue presidida por el diputado Juan Carlos Ayala, acompañado de sus pares Débora Cardozo, Gladis Cristaldo, Alicia Digiuni y Alejandro Aradas, quienes analizaron el temario previsto para la reunión de hoy.

La diputada Andrea Charole continuará en la presidencia de la Comisión de Pueblos Indígenas

30/03/2021. Así se definió en la reunión ordinaria de la comisión de Pueblos Indígenas del Poder Legislativo, donde también se ratificó la continuidad de la diputada Alicia Digiuni como Vicepresidenta y el legislador Rodolfo Schwartz como Secretario, comisión que se reunirá los días martes 10.30 hs de forma quincenal.

El diputado Corradi fue ratificado como titular de la comisión de Asuntos Constitucionales

30/03/2021. El diputado radical Gustavo Corradi fue ratificado por sus pares para continuar en la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2021, junto a él, en la vicepresidencia estará la diputada Clara Pérez Otazú y como secretaria la legisladora Carmen Delgado.

La comisión de Asuntos Municipales despachó declaraciones de interés de aniversario de diversas localidades

30/03/2021. La segunda reunión ordinaria de la comisión de Asuntos Municipales fue presidida por la titular de la cartera Claudia Panzardi, con el quórum de sus pares, Juan Carlos Ayala, Alicia Digiuni, Elda Insaurralde y Leandro Zdero, oportunidad en que puesto a consideración diversos proyectos por conmemoraciones de aniversarios de localidades, durante los meses de mayo y junio, emitieron despacho favorable desde esta cartera legislativa.

Ratifican la continuidad de la diputada Cristaldo como titular de la Comisión de Educación

30/03/2021. Por unanimidad de los miembros de dicha comisión, la legisladora Gladis Cristaldo, fue reelecta como Presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, de igual manera en la Vicepresidencia confirmaron su par Alicia Digiuni y en la Secretaría la legisladora Teresa Cubells, estableciendo también que las reuniones se llevarán a cabo los martes a las 9 hs cada quince días.

Sager: ''La creación del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación permitirá encontrar soluciones a problemas estructurales de la provincia''

30/03/2021. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager resaltó la necesidad de acompañar la política provincial de ciencia, tecnología e innovación con herramientas legislativas que permitan promover el conocimiento científico, a través de procesos de investigación que contribuyan al desarrollo de la sociedad chaqueña.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso