Legislatura

Prensa



Spoljaric valoró el rol de la primera mujer Presidente de la “Mesa de Juventud de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada” -CONINAGRO-, a nivel Nacional

10/03/2021. La Diputada Liliana Spoljaric mediante una Resolución expresó beneplácito y felicitó a la joven chaqueña Camila Evelyn Hutak por convertirse en la primer mujer Presidente de la “Mesa de Juventud de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada” -CONINAGRO-, a nivel Nacional.

Impulsan la creación de un programa ganadero productivo y sustentable

10/03/2021. El presidente del NEPAR Juan José Bergia presentó el proyecto ley Nº344/21, acompañado por las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, por medio del cual proponen la creación de un “Programa ganadero productivo y sustentable”, para la asistencia técnica y profesional a productores bovinos que cuenten con entre 101 y 1000 cabezas de ganado.

Las diputadas Ayala y Cristaldo disertaron sobre legislar con perspectiva de género

10/03/2021. Las legisladoras provinciales Jéssica Ayala y Gladis Cristaldo participaron ayer por la tarde de la jornada de reflexión “Marzo mes de las mujeres” en la que disertaron sobre Legislar con perspectiva de género. La charla tuvo como disertantes a Analia Rach Quiroga, vicegobernadora provincial; Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos; Iride Isabel María Grillo, jueza del Superior Tribunal de Justicia; Luciana Sampietro, directora del Centro Judicial de Género Poder Judicial Chaco.

''El aporte de cada uno de los sectores que integramos el Consejo es fundamental para mantener la esperanza de vencer esta pandemia'', afirmó Sager

10/03/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Luis Obeid y Alejandro Aradas acompañaron al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich en la reunión del Consejo Provincial de Vacunación (CPV) en la que se decidió incorporar un miembro que represente a los adultos mayores y fortalecer la difusión de la campaña, se realizó una evaluación del trabajo realizado hasta el momento y se planificaron las acciones a seguir.

La diputada Spoljaric seguirá presidiendo la Comisión de Industria del Poder Legislativo

09/03/2021. Este martes, se concretó la primera reunión de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, donde se ratificaron las autoridades, como Presidenta la legisladora Liliana Spoljaric, Vicepresidenta su par Carina Batalla y Secretario el diputado Juan José Bergia. Determinaron también que las reuniones se realizarán los martes a las 11 hs cada quince días.

Respaldo legislativo a la inauguración del primer centro de dislexia en la provincia

09/03/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a la diputada Liliana Spoljaric, participaron de la inauguración del primer centro de atención y contención para niños y niñas con dislexia en la provincia, con sede en la ciudad de General Pinedo.

Paredes continuará en la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo

09/03/2021. En su primera reunión ordinaria del año legislativo, la Comisión de Trabajo ratificó sus autoridades por lo que continuará presidiendo la misma el diputado Enrique Paredes, con Carina Batalla como vicepresidenta y Rodolfo Schwartz como secretario. Asimismo, se confirmaron los días y horarios de reunión que serán quincenales, los martes a las 9 hs.

Jéssica Ayala: ''Aún queda un largo camino de lucha para la igualdad sustantiva''

09/03/2021. La diputada Jessica Ayala al referirse al Día Internacional de la Mujer, recordó que tenemos leyes disruptivas en materia de igualdad de derecho pero falta mucho por conquistar e igualar.

El Poder Legislativo inicia capacitación para aplicar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

09/03/2021. El Poder Legislativo iniciará este miércoles 10 de marzo desde las 9.30, en el Recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, la capacitación para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Resolución 70/1 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La jornada está destinada a diputadas y diputados; autoridades administrativas y legislativas: secretarios y prosecretarios, y equipo técnico de Presidencia.

García Amud: ''Cumplimos el compromiso de llevar adelante un proceso de selección con transparencia, dando igualdad de oportunidades a cada postulante''

08/03/2021. “El pasado miércoles finalmente se votó a quienes ocuparan el cargo de Defensor del Pueblo tanto titular como adjunto, correspondiendo la titularidad a Bernardo Voloj siendo designado como adjunto Hugo Maldonado” expresó la diputada Nadia García Amud.

Slimel fue ratificado como presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto

08/03/2021. La decisión fue tomada por la comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo en su primer reunión ordinaria del año 2021, oportunidad en que el diputado Nicolás Slimel fue ratificado por sus pares, como titular de la cartera, y las diputadas Carina Batalla y Claudia Panzardi como vicepresidente y secretaria respectivamente, fijando los días lunes a las 9 horas para sus próximas reuniones.

Schwartz continuará siendo el titular de la comisión de Tierras

08/03/2021. El diputado Rodolfo Schwartz fue ratificado por sus pares para continuar en la presidencia de la comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del hábitat y Vivienda, del Poder Legislativo.

Lanzan campaña para visibilizar y concientizar sobre el Día Internacional de la Mujer

08/03/2021. En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” publicará en sus redes sociales, durante todo el mes de marzo contenidos alusivos a la temática, brindando datos de interés, información, fragmentos reales de denuncias, entre otros, con el objetivo de generar conciencia y visualizar la importancia de la fecha.

Se concretaron las entrevistas a quienes se postulan para formar parte del CPTCh

06/03/2021. Los candidatos y candidatas a integrar el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco se presentaron ante el tribunal ad hoc que tiene a su cargo la selección de las futuras nuevas autoridades para este instituto de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 3264-B.

Paro Internacional de Mujeres: El Poder Legislativo adhiere a la justificación de inasistencia laboral de trabajadoras

05/03/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, a través de la resolución N° 275/2021, en consonancia con el Decreto Provincial N" 476/21, y así, las mujeres trabajadoras del Poder, que deseen adherir al Paro Internacional de Mujeres -PIN- el lunes 8 de marzo, tendrán justificada la inasistencia a sus lugares de trabajo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso