Legislatura

Prensa



Permanece el reclamo de justicia por el fallecimiento del soldado Mauro Francisco Ramírez

19/02/2021. La diputada Gladis Cristaldo partió esta mañana a la ciudad de Posadas, Misiones, lugar donde se encuentra radicada la causa que investiga las circunstancias de la muerte del soldado Mauro Francisco Ramírez, ocurrido hace 17 años, en el perímetro del Regimiento de Infantería de Monte 30,  en Apóstoles, en junio de 2003.

Respaldo legislativo a la 21° Feria del Libro Chaqueño y Regional

18/02/2021. El Poder Legislativo del Chaco, a través de su presidente Hugo Sager, acompañó este miércoles el lanzamiento de la 21° Feria del Libro Chaqueño y Regional, una iniciativa de la Librería de la Paz que tendrá lugar desde el 19 al 28 de febrero.

Acompañamiento legislativo a las actividades de visibilización del Síndrome de Asperger

15/02/2021. En el marco del Día Internacional, Nacional y Provincial del Síndrome de Asperger, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, mantuvo una reunión con integrantes de Asperger Chaco y miembros de la Unión Federal de Asperger, para abordar sobre las diversas actividades que desarrollarán para visibilizar sobre este tipo de trastorno del espectro autista (TEA).

La Legislatura adhiere al duelo por el fallecimiento del ex presidente Menem

14/02/2021. El Poder Legislativo del Chaco adhiere al duelo por el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, por su vasta trayectoria en la política argentina y que durante su mandato presidencial se destaca la reforma constitucional que restableció distintos derechos humanos y sociales.

Spoljaric visitó NYC Textil de Las Breñas quienes trabajan en el desarrollo productivo local y regional del cultivo de algodón

14/02/2021. La Diputada Liliana Spoljaric visitó NYC Textil SRL donde fue recibida por sus dueños Cirilo Minarik y Nélida Yañuk.

Renovación de Autoridades del  Comité de Prevención Contra la Tortura: analizaron antecedentes de los postulantes

13/02/2021. Fue en el marco de una nueva reunión del jurado Ad Hoc para el proceso de selección de los postulantes a ocupar los cargos como autoridades del Comité Provincial de Prevención de la Tortura -según la ley 3264-B- oportunidad en que fueron analizados los antecedentes de los candidatos inscriptos al concurso.

Se creó el Instituto de Desarrollo Rural, Agricultura Familiar y Economía popular

11/02/2021. El Poder Legislativo por medio de la ley 3335 I se creó el Instituto de Desarrollo Rural, Agricultura Familiar y Economía popular – IDRAFE- como entidad autárquica del Estado Provincial con dependencia funcional del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, cuya administración central tendrá asiento en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ratificaron el acuerdo y el convenio bilateral con la Administración Nacional de la Seguridad Social

11/02/2021. Luego de haber puesto la Cámara en comisión, para la firma del despacho correspondiente, el Parlamento chaqueño ratificó el acuerdo compromiso entre Anses y la provincia de Chaco; suscripto el 30 de noviembre de 2020, entre el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich y te Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Licenciada María Fernanda Roverta; siendo su objetivo: el acuerdo entre las partes que las transferencias realizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en concepto de anticipos, por los ejercicios 2017 y siguientes quedan sujetos al cumplimiento de la Ley N° 27.260 de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Por la fusión de carteras, modificaron la ley de Ministerios

11/02/2021. A propuesta del Poder Ejecutivo, la Legislatura aprobó la modificación a la ley de Ministerios, incorporando en la normativa al Ministerio de Planificación, Economía e infraestructura, entre otros aspectos, conforme a la reciente fusión de carteras dispuestas por el gobernador.

Aprobaron la convocatoria a elecciones del IDACH para el 18 de julio

11/02/2021. El parlamento chaqueño aprobó la convocatoria a elecciones para el día 18de julio del año 2021 a efectos de elegir Un (1) Presidente. Dos (2) Vocales Titulares y Dos (2) Vocales Suplentes para cada Pueblo Originario que integran el Directorio del Instituto del Aborigen Chaqueño (DACH) de acuerdo a lo establecido por los artículos 27 y 28 de la Ley 502 W.

Diputados crearon el Banco Provincial de Tierras Urbanas

11/02/2021. En sesión extraordinaria, el Poder Legislativo aprobó la creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas, consistente en un inventario y reserva de suelo urbano, periurbano y/o urbanizable; constituido por todos los bienes inmuebles incorporados o a incorporarse al dominio de la propiedad provincial que se encuentren vacantes de uso o de uso ocioso reconvertible, con el objetivo de fortalecer y potenciar el rol del Estado Provincial como ordenador, regulador y promotor del ordenamiento territorial en todos los departamentos de la Provincia del Chaco.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 14

11/02/2021. La Cámara de Diputados se reunió este jueves en Sesión Extraordinaria, oportunidad en la que obtuvieron sanción un total de cinco leyes, entre las normas aprobadas se encuentran la creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas, la convocatoria a elecciones del IDACH para el 18 de julio, la modificación de la ley de ministerios adaptándola a la fusión de carteras, la ratificación el acuerdo y compromiso de la provincia con la Administración Nacional de la Seguridad Social, y la creación del Instituto de Desarrollo Rural, Agricultura Familiar y Economía popular.

Spoljaric: "Con la aprobación de la ley del Banco de Tierras logramos dar un gran paso hacia el ordenamiento territorial en la provincia y el acceso a la vivienda digna que es un derecho"

11/02/2021. Durante la Sesion Extraordinaria N° 14 de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la creación de el Banco Provincial de Tierras Urbanas, al respecto la diputada Liliana Spoljaric adelantó que el mismo es un gran paso hacia la solución de la gran problemática del ordenamiento territorial urbano, el acceso digno a la vivienda y logrará efectuar la regularización dominial de tierras, necesarias para la integración y consolidación urbana de la población.

“El Chaco debe agradecer a Capitanich y a Alberto Fernández: Nos adelantan $1.400 millones sin condiciones ni intereses para sostener un sistema jubilatorio muy bueno, pero deficitario”, afirmó Pedrini

11/02/2021. El presidente del Interbloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, indicó que, gracias al convenio con ANSES aprobado por la Legislatura, “se incorporaron $1.400 millones para fortalecer el sistema jubilatorio, no para debilitarlo. Es insólito que protesten por recibir esos recursos”.

La Legislatura aprobó la transferencia de $1.400 millones de Anses para reforzar el sistema previsional chaqueño

11/02/2021. La Cámara de Diputados ratificó este jueves, a través de la Ley 3334-A, el acta-acuerdo firmada por la Provincia y Anses a fines de 2020, así como también el convenio bilateral que garantiza la transferencia de $1.400 millones para el Chaco en concepto de anticipo de fondos previsionales.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso