Legislatura

Prensa



Spoljaric: "Con la aprobación de la ley del Banco de Tierras logramos dar un gran paso hacia el ordenamiento territorial en la provincia y el acceso a la vivienda digna que es un derecho"

11/02/2021. Durante la Sesion Extraordinaria N° 14 de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la creación de el Banco Provincial de Tierras Urbanas, al respecto la diputada Liliana Spoljaric adelantó que el mismo es un gran paso hacia la solución de la gran problemática del ordenamiento territorial urbano, el acceso digno a la vivienda y logrará efectuar la regularización dominial de tierras, necesarias para la integración y consolidación urbana de la población.

“El Chaco debe agradecer a Capitanich y a Alberto Fernández: Nos adelantan $1.400 millones sin condiciones ni intereses para sostener un sistema jubilatorio muy bueno, pero deficitario”, afirmó Pedrini

11/02/2021. El presidente del Interbloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, indicó que, gracias al convenio con ANSES aprobado por la Legislatura, “se incorporaron $1.400 millones para fortalecer el sistema jubilatorio, no para debilitarlo. Es insólito que protesten por recibir esos recursos”.

La Legislatura aprobó la transferencia de $1.400 millones de Anses para reforzar el sistema previsional chaqueño

11/02/2021. La Cámara de Diputados ratificó este jueves, a través de la Ley 3334-A, el acta-acuerdo firmada por la Provincia y Anses a fines de 2020, así como también el convenio bilateral que garantiza la transferencia de $1.400 millones para el Chaco en concepto de anticipo de fondos previsionales.

Importante temario en la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura

10/02/2021. La creación de un banco de tierras para terminar con las usurpaciones en la provincia, las elecciones del Idach, la implementación de la Boleta Única de Papel y Boleta Única Electrónica así como el convenio bilateral con Anses por $ 1400 millones para el Chaco, son algunos de los puntos que este jueves 11 de febrero, a partir de las 14, tratará en sesión extraordinaria la Legislatura chaqueña.

Sager: 'Todas las políticas públicas de nuestro Gobierno se orientan a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible'

09/02/2021. Para el mes de abril está prevista la próxima reunión del Consejo Ejecutivo conformado en el Chaco para el cumplimiento y monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí se presentarán los avances logrados, tras definir en la primera sesión de ese espacio, el pasado viernes, una serie de acciones y capacitaciones.

Legisladores expusieron en la audiencia pública para la readecuación del cuadro tarifario de la energía eléctrica provincial

06/02/2021. Tal como estaba previsto, se concretó la audiencia pública con el objetivo de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico, convocada por el decreto provincial 1888/20, oportunidad en que legisladores provinciales pudieron manifestar su postura, tal como lo hicieran particulares y funcionarios durante la jornada desarrollada en La Leonesa.

Se aprobó en particular el reglamento para la selección de las autoridades del Comité Provincial de Prevención de la Tortura

05/02/2021. Los integrantes del Tribunal examinador mantuvieron una reunión virtual, a fin de abordar distintos puntos, entre ellos el análisis de cada uno de los artículos del reglamento que establece el concurso de antecedentes y oposición para la elección cargos de Miembros titulares y suplentes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, según la Ley 3264-B.

Diputados acompañaron los festejos de la ciudad de Resistencia en su 143° aniversario

03/02/2021. El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, y sus pares legisladores Elida Cuesta, Juan Carlos Ayala y Andrea Charole, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al intendente capitalino Gustavo Martínez, funcionarios municipales y provinciales participaron del acto protocolar por el 143° aniversario de Resistencia.

El Poder Legislativo adhiere al asueto administrativo del 2 de febrero

01/02/2021. A través de la resolución N° 67/2021 , la Legislatura chaqueña informa que en consonancia con el decreto N°211/09 del Poder Ejecutivo Provincial, establece asueto administrativo con alcance a todas las áreas del Poder, para el próximo martes 2 de febrero en virtud de la celebración por el 143º aniversario de la ciudad de Resistencia.

Culminó el periodo de observaciones, adhesiones e impugnaciones a los postulantes al Comité

29/01/2021. Continuando con el proceso para la selección de quienes serán los candidatos a cubrir los cargos de Miembros titulares y suplentes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, establecidos en el la Ley 3264-B, ayer concluyó el periodo habilitado al efecto de recibir las observaciones, adhesiones e impugnaciones a los 42 candidatos.

Sager y Soneira abordaron con trabajadores tanineros la problemática del abastecimiento de madera en la provincia

27/01/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, mantuvieron este martes una reunión con representantes gremiales del sector taninero, a fin de clarificar y analizar la situación de abastecimiento de madera en la provincia.

Hasta el jueves podrán realizarse observaciones, apoyo y/o impugnaciones de los postulantes al Comité

25/01/2021. De acuerdo al cronograma de actividades aprobado Resolución 552/2020, hasta este jueves 28 de enero de 2021 podrán enviarse al correo oficial comisionderechoshumanoschaco@gmail.com toda observación, apoyo y/o impugnación a las candidaturas en este proceso de renovación de autoridades del Comité de Prevención de la Tortura, conforme a la ley 3264 B. Las mismas deberán realizarse por escrito, de manera fundada y documentada.

Sager: 'Mostramos orgullosos el potencial textil y el camino de la reactivación para el Chaco y Argentina'

24/01/2021. “Mostramos, como chaqueños orgullosos, lo que tenemos en el rubro textil con una de las plantas más importantes de denim del país, por lo cual el ministro pudo ver este potencial de una empresa que apuesta a la expansión con inversiones y a la generación de empleo", destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, luego de participar este viernes, junto al titular de la cartera económica nacional, Martín Guzmán y al gobernador Jorge Capitanich de una recorrida por la planta de Santana Textiles, en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Capitanich y Sager reconocieron al Gobierno de Corrientes por gestiones ante la Unesco

23/01/2021. En la primera noche del 17° Festival Nacional del Taninero y 10° Fiesta Provincial de Chamamé de Puerto Tirol, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, junto al gobernador Jorge Capitanich y a la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, hicieron entrega de un reconocimiento a funcionarios del Gobierno de Corrientes, luego de la actuación de Los Bofill.

Se reunió el jurado que llevará adelante la selección de postulantes al Sistema Provincial de Prevención de la Tortura

21/01/2021. Se trata de la primera reunión del Jurado Ad Hoc para el proceso de selección de los postulantes a integrar el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, en el marco de la ley 3264-B sancionada recientemente, que establece un procedimiento de selección de candidatos a través del mecanismo de concurso de antecedentes y oposición.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso