Legislatura

Prensa



Sesiones especial y ordinaria este miércoles en Diputados

22/12/2020. La Legislatura chaqueña sesionará este miércoles 23 de diciembre, a partir de las 13.45 el recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Está previsto tratar, en sesión especial, los pliegos con designaciones de funcionarios, para luego dar paso a la sesión ordinaria con el debate y tratamiento de diversas iniciativas legislativas que fueron acordadas en la reunión de labor parlamentaria.

El Poder Legislativo entregará los premios del Concurso Literario 2020 'Vivir durante la pandemia'

22/12/2020. Será el próximo el lunes 28 de diciembre a las 10, en el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, acto que podrá ser seguido a través de la plataforma “zoom”.

Renovación de autoridades del Comité de Prevención contra la Tortura

21/12/2020. Hasta el miércoles 23 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para ocupar los cargos de autoridades en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Agentes legislativos con 25 años de antigüedad fueron reconocidos en ceremonia llena de emociones

21/12/2020. Como cada año, el Poder Legislativo reconoce a agentes que cumplen sus bodas de plata, quienes con compromiso, responsabilidad, capacidad laboral y sentido de pertenencia se brindaron al servicio del Parlamento.

Bergia expresa beneplácito por la Audiencia Pública celebrada en El Espinillo

21/12/2020. El Diputado Juan José Bergia, expresa por medio del Proyecto de Resolución N° 2111/20 beneplácito por la Audiencia Pública llevada a cabo en la localidad de El Espinillo, realizada con la finalidad de licitar la construcción del nuevo “Hospital de El Espinillo” de nivel de complejidad III.

Asueto Administrativo los días 24 y 31 de diciembre en el Poder Legislativo

21/12/2020. El titular del Parlamento, Hugo Sager, a través de la resolución 1804/2020 declaró Asueto Administrativo los días 24 y 31 de diciembre del 2020 para todo el personal del Poder Legislativo, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, en concordancia con el decreto del Poder Ejecutivo Provincial.

El Poder Legislativo reconocerá a trabajadores por sus 25 años de servicio 

21/12/2020. Hoy desde las 10 de la mañana, el Poder Legislativo realizará un acto formal de reconocimiento a agentes que cumplen 25 años de servicio. El mismo se transmitirá vía zoom para familiares y por el canal de YouTube para quienes quieran acompañar el momento.

Renovación de autoridades del Comité de Prevención contra la Tortura

18/12/2020. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco informa que continúa abierta la convocatoria para ocupar los cargos para la renovación de autoridades en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, hasta miércoles 23 de diciembre de 2020.

Sager: 'La renovación del ramal C3 es un hecho por la decisión de un gobierno que prioriza las economías regionales'

18/12/2020. El anuncio del ministro de Transporte Mario Meoni contempla la recuperación del ramal ferroviario C3, con obras estructurales para renovar toda la infraestructura de vías entre Avía Terai y el Puerto de Barranqueras. “Es un reclamo que venimos sosteniendo desde la gestión nacional anterior y hoy celebramos la decisión del gobierno argentino que hará posible recuperar ese tramo estratégico para el Chaco”, señaló el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager.

Spoljaric: "El Chaco hace historia, los ciudadanos participarán en la administración de la justicia Civil y Comercial"

18/12/2020. El 16 de diciembre la Provincia del Chaco se posicionó a la vanguardia de toda la Argentina y Latinoamerica al aprobar la ley 3325-B. A través de la misma se garantiza la participación ciudadana en la administración de justicia, lo que logrará un fortalecimiento y transparentización de la Institución.

Consejo Provincial del Chamamé: 'Pondremos en valor este patrimonio cultural que forma parte de la identidad chaqueña', destacó Sager

17/12/2020. El Consejo Provincial del Chamamé del Chaco se puso en marcha formalmente y empezó su actividad, en el marco de la reciente declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO y a partir de la implementación de la Ley 2762-E, de autoría del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager.

Establecen los juicios civiles y comerciales por jurados del pueblo en Chaco

16/12/2020. La Cámara de Diputados aprobó la ley que tiene como objeto garantizar la participación ciudadana en la administración de la justicia civil y comercial de la provincia del Chaco conforme lo dispuesto en los artículos 5, 24, 75 inc. 12, 121, 122, 123 y 126 de la Constitución Nacional, artículo 14 de la Constitución Nacional y en el marco del Derecho Convencional vigente que obliga a la República Argentina.

Crearon por ley la Escuela Judicial en la provincia

16/12/2020. El Poder Legislativo aprobó la creación la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chaco con ella propiciando la capacitación de funcionarios de la judicatura local.

Aprobaron la reforma integral en materia de mediación de la provincia

16/12/2020. Con el objetivo de desmonopolización de la Justicia en materia de resolución de conflictos y a su vez garantizar los principios fundamentales de la mediación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos de voluntariedad, imparcialidad, confidencialidad, inmediación, comunicación directa entre las partes, celeridad del trámite, Diputados aprobaron la reforma integral de Mediación.

Modificaron el Régimen de Tránsito y seguridad vial de la provincia del Chaco

16/12/2020. El Poder Legislativo sancionó la ley modificatoria del artículo 41° inciso d) del Anexo I de la ley 949-T -Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco-, en cuanto a las prioridades de circulación.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso