Legislatura

Prensa



La Cámara de Diputados se suma a la campaña solidaria “Todos Con Emmita”

10/12/2020. Mediante una resolución aprobada en la sesión extraordinaria de este jueves, se declaró de Interés Legislativo y Provincial la campaña solidaria "Todos con Emmita", destinada a recaudar la suma de 2.125.000 de dólares para adquirir la vacuna "Zolgensma", que debe ser aplicada en Emma, una bebé de 7 meses, cuyo diagnóstico es el de AME (Atrofia muscular espinal) del tipo 1.

Se creó por ley el programa “Noviembre Morado”

10/12/2020. Fue en la sesión extraordinaria N°13, donde la propuesta diputados del radicalismo fue aprobada por el Cuerpo, creando del programa “Noviembre Morado” a llevarse a cabo durante dicho mes cada año, con el fin de concientizar sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

Las comunidades indígenas y sus organismos representativos gozaran de gratuidad en el acceso a la justicia

10/12/2020. El Poder Legislativo a través de una ley incorporó como artículo 94 bis del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia del Chaco, estableciendo en el que las comunidades indígenas que habitan la Provincia y sus organismos representativos, conforme definiciones adoptadas por las leyes nacionales, tratados internacionales y por la Ley Provincial Nº 3258/87, gozaran en la provincia del beneficio de gratuidad en los procedimientos judiciales donde se reclame el ejercicio de derechos de incidencia colectiva. La gratuidad aquí dispuesta comprende la exención, de pleno derecho, del pago de impuestos, sellado de actuaciones, costas y gastos, cualquiera fuere el resultado del proceso.

Aprobaron por ley el uso compasivo de ibuprofeno inhalado

10/12/2020. El Poder Legislativo en su décima tercera sesión ordinaria aprobó una ley por medio del cual autoriza el uso compasivo ampliado de ibuprofeno inhalado, dentro del territorio de la provincia, como tratamiento para pacientes con Covid-19.

Implementan la “Campaña de información, concientización y prevención de la trasmisión del Coronavirus-Covid-19”

10/12/2020. La misma será destinada a niños, niñas y adolescentes, con el objeto de promover medidas de cuidado, recomendaciones sanitarias y protección de niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que los mismos circulan por distintos espacios y lugares compartidos con personas adultas, y así evitar la propagación de la pandemia, todo ello de conformidad con las disposiciones de la autoridad sanitaria nacional y provincial.

El Chaco adhiere a la ley nacional de lucha contra el sedentarismo

10/12/2020. Con objeto es promover la salud mediante la actividad física, en el marco de las políticas públicas sobre prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles y de todas otras aquellas que ayuden al bienestar total de la persona, el Poder Legislativo del Chaco, por medio de una ley se adhirió a la normativa nacional de lucha contra el sedentarismo.

Reglamentan la actividad rentada de personas condenadas privadas de su libertad para mejorar su reinserción en la sociedad

10/12/2020. La Cámara de Diputados del Chaco aprobó una ley por medio de la cual quedó reglamentada la actividad rentada de personas condenadas privadas de su libertad, para mejorar su reinserción en la sociedad, promoviendo el acompañamiento y el apoyo por parte del Centro de Liberados del Chaco que será parte de la rehabilitación mediante el control directo indirecto, a raíz de una propuesta del Poder Ejecutivo.

Aprobaron la adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

10/12/2020. El Poder Legislativo, sancionó con fuerza de ley la adhesión de la Provincia del Chaco a la ley nacional N° 27.506, por la que se crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” la que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

Se creó la comisión investigadora “Memoria Verdad y Justicia para Mártires López”.

10/12/2020. Fue creada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco la comisión investigadora “Verdad y Justicia para Mártires López”, con el objetivo de investigar sobre la causa de la muerte del dirigente campesino indígena Mártires López, acaecida el 14 de Junio de 2011, luego de agonizar por un supuesto accidente.

Sesión Extraordinaria N° 13

10/12/2020. El diputado Hugo Sager en su calidad de presidente del Poder Legislativo, a las 11.44 dio inicio a la decimotercera sesión extraordinaria del Cuerpo, con el quórum de 23 legisladores en sus bancas.

El Poder Legislativo encendió el árbol de Navidad frente al Hospital Pediátrico

10/12/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y a sus pares, el diputado Juan Manuel Pedrini y la diputada Jéssica Ayala, encendieron en la noche del miércoles el tradicional árbol de Navidad, construido enteramente con material reciclable donado industrias chaqueñas.

La Cámara de Diputados sesionará en extraordinaria este jueves

09/12/2020. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sesionará de manera extraordinaria mañana jueves 10 de diciembre desde las 11 horas en el Club San Fernando de la ciudad de Resistencia, en el marco del artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución Provincial.

Despacho unánime de la comisión de Hacienda para la recategorización de Agentes Fiscales

09/12/2020. La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo recibió vía videoconferencia al Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina y a Agentes Fiscales, en relación al proyecto de Ley del Superior Tribunal de Justicia, que plantea la recategorización de la función de los Agentes Fiscales como Funcionarios Integrantes del Ministerio Público.

Batalla entregó placa conmemorativa a la escuela Secundaria "Crucero General Belgrano" de Barranqueras

09/12/2020. La diputada Carina Batalla, en el día de la fecha saludo y entrego una Placa conmemorativa a las autoridades, equipo de docentes y comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 123 “Crucero General Belgrano” por su aniversario.

La Comisión de Educación aconseja modificar la ley de obligatoriedad de enseñanza y práctica de huertas escolares

09/12/2020. Diputados de la comisión se reunieron este miércoles en reunión extraordinaria Nº13 , ámbito donde dieron dictamen unánime a un proyecto presentado por la diputada María Elena Vargas, iniciativa que propone modificar artículos de la ley 587-E de forma que en cada institución se promueva el trabajo conjunto entre docentes, niños y jóvenes en la tarea de producir hortalizas frescas con una mirada sustentable y facilitar, de este modo, la llegada de alimentos frescos para ser utilizados en comedores escolares.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso