Legislatura

Prensa



Sin acuerdo para la designación del Defensor del Pueblo

03/12/2020. Presidida por el titular de la legislatura Hugo Sager, a las 11.17 dio inicio la sesión especial convocada al efecto de elegir al defensor del Pueblo Titular y Adjunto, la que al no contar con los acuerdos necesarios para tal fin, se dio por caída.

Diputados escucharon planteos de representantes de la Cámara de Radiodifusores y Televisión del Chaco

01/12/2020. La Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones otorgó audiencia este martes a Fernando Brondo, Presidente de la Asociación Civil Cámara de Radiodifusores y televisión del Chaco, quien planteó la situación en la que se encuentran actualmente los Radiodifusores del interior del Chaco, situación que será analizada entre los legisladores.

Aconsejan imponer el nombre Melitona Enrique, al cementerio “El Aguarᔠde Colonia Aborigen

01/12/2020. Por dictamen unánime de la comisión de Pueblos Indígenas, al tratar el proyecto de ley que pretende imponer el nombre de Melitona Enrique, sobreviviente de la Masacre de Napalpí, al cementerio localizado en el Lote 40 “El Aguará”, Colonia Aborigen, Departamento 25 de Mayo, donde descansan sus restos mortales.

Diputados sesionarán mañana con veinte puntos en el temario

01/12/2020. La Legislatura provincial realizará, desde las 10.45hs, la octava sesión especial y octava ordinaria de este año, en las instalaciones del Club San Fernando, desde donde, luego de la convocatoria para la designación del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto, tienen previsto dar tratamiento a veinte temas, en el que se incluye el Presupuesto General de la Provincial.

La Legislatura vuelve a sesionar en el Club San Fernando

01/12/2020. La Cámara de Diputados del Chaco sesionará este miércoles 2 de diciembre, desde las 10.45, en el Club San Fernando. Allí tendrán lugar tanto la sesión especial, convocada para la designación del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto, como la octava sesión ordinaria, que prevé abordar proyectos de los distintos bloques políticos que integran la Legislatura y del Poder Ejecutivo, ya que podría darse tratamiento al Presupuesto General de la Provincial.

El Frente Chaqueño quiere impedir que ex funcionarios de la dictadura presidan el Superior Tribunal de Justicia

01/12/2020. Diputados del Interbloque del Frente Chaqueño presentaron hoy el proyecto de Ley Nº 2017, por el cual se propone la modificación del Artículo 22 de la Ley 1 – B, estableciendo claramente que “no podrán ocupar la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, las personas que hubieran sido funcionarios y funcionarias de la Dictadura Cívica- Militar 1976/1983 o hubieran ocupado cargos dentro de las estructuras de gobierno puesta en funcionamiento por dichos gobierno de facto”.

Avanzan con la integración del Jurado para el Premio Amanda Mayor de Piérola

01/12/2020. Así lo definió la comisión Derechos Humanos en su reunión extraordinaria realizada este martes, ámbito desde donde propusieron a los diputados Roberto Acosta y Alicia Digiuni para integrar el jurado encargado de otorgar el Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco, Instituido por ley 1643-E.

Juan Carlos Ayala: "Los parques industriales son herramientas de una política de desarrollo con impacto local y provincial"

01/12/2020. El diputado provincial justicialista, Juan Carlos Ayala, presentó el proyecto de ley 1900/ 2020, de su autoría por medio del cual solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Producción, Industria, y Empleo, disponer la creación de un nuevo parque industrial en la ciudad de Barranqueras. Iniciativa que deberá tratarse en la comisión de Industria, Comercio y defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones.

“Somos una Legislatura involucrada con el desarrollo sostenible”, aseguró Sager

01/12/2020. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager participó este lunes de la presentación del proyecto de ley para la implementación y monitoreo de la aplicación de los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” de Naciones Unidas.

Panzardi y Batalla proponen establecer la “Semana de Concientización de la No Violencia Contra la Mujer” en el mes de noviembre

01/12/2020. Con el objeto de generar actividades que fomenten ámbitos adecuados que permitan reflexionar y visibilizar acerca de este flagelo y que se promueva el conocimiento acerca de la igualdad y el respeto colectivo en contra de la violencia contra las mujeres, las Diputadas Claudia Panzardi y Carina Batalla presentaron el proyecto de ley 2000/2020 por medio del cual proponen establecer la “Semana de Concientización de la No Violencia Contra la Mujer” durante la última semana del mes de noviembre, abarcando el día 25 de noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se concretó el primer encuentro sobre Concientización y el Nuevo Paradigma de la Discapacidad

01/12/2020. En el marco de un convenio de cooperación suscripto entre el Poder Legislativo y el IPRODICH se concretó un encuentro virtualmente creado con la finalidad de fortalecer, capacitar y planificar entre ambos visiones acerca de las políticas públicas en materia de discapacidad. El próximo encuentro tendrá lugar el 16 de diciembre.

Bergia expresa sus condolencias por la partida de Miguel Ãngel Fernández

30/11/2020. Ante la noticia del fallecimiento del periodista y Director de Diario “Norte”, don Miguel Ãngel Fernández, acaecido el 30 de noviembre del corriente año en la ciudad de Resistencia a los 77 años, el diputado el Diputado Provincial Juan José Bergia, presentó el Proyecto de Resolución Nº 2001/20, expresando sus condolencias y hondo pesar; reconociendo la enorme pérdida que su partida deja en el periodismo Regional y Nacional.

Avanza el tratamiento del proyecto de creación de la Empresa Obras y Servicios Integrales del Chaco

30/11/2020. El titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel, detalló lo tratado en la reunión de este lunes, "comenzamos a tratar el proyecto que propone la creación de la Empresa, Obras y Servicios Integrales del Chaco, y en este sentido se dio una semana más de estudio para tener un mayor análisis y precisión de los efectos que pueda tener entre el marco provincial”.

Modificación del Sistema de selección en la designación de jueces del STJ y Escuela Judicial temas analizados por diputados y el Consejo de la Magistratura

30/11/2020. En su reunión ordinaria de este lunes la Comisión de Legislación General recibió por videoconferencia a autoridades del Consejo de la Magistratura encabezados por su presidenta la Ministra de Seguridad Gloria Salazar, la Ministra del STJ Emilia Valle (Vicepresidenta) con el objeto de abordar los proyectos del Poder Ejecutivo vinculados al sistema de justicia.

Dictamen favorable en comisión para la creación del Banco de Tierras

30/11/2020. Con objeto fortalecer y potenciar el rol del Estado Provincial como ordenador, regulador y promotor de proyectos de desarrollos urbanísticos, territoriales y/o productivos en la Provincia del Chaco, se presentaron diversas iniciativas relacionadas a la creación del “Banco de Tierras” por legisladores de los diversos bloques políticos, hoy analizadas en el marco de la Comisión de Tierras, recibiendo dictamen favorable de las legisladoras Liliana Spoljaric y Andrea Charole los proyectos que las tienen como autoras, mientras que sus pares Rodolfo Schwartz y Aurelio Díaz propusieron el mantenimiento en cartera.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso