Legislatura

Prensa



La Legislatura recibi贸 a alumnos de la E.E.P. N潞11 de Villa 脕ngela

06/10/2023. Con la participaci贸n de la diputada J茅ssica Ayala y el equipo de asesores del diputado y gobernador electo Leandro Zdero, se llev贸 a cabo la charla informativa sobre el funcionamiento del poder que brinda el Servicio de Atenci贸n al ciudadano a estudiantes de toda la provincia. La capacitaci贸n fue dirigida a las y los alumnos de la E.E.P. N潞 11 聯Bartolom茅 Mitre聰 de la ciudad de Villa 脕ngela.

Premio a la acci贸n ambiental: hasta el 14 de octubre la Legislatura recibe las postulaciones

06/10/2023. El Poder Legislativo recuerda que contin煤a abierta la inscripci贸n al 聯Premio a la Acci贸n Ambiental en la Provincia del Chaco聰, edici贸n 2023, que se entregar谩 el pr贸ximo 25 de octubre en conmemoraci贸n al D铆a Internacional Contra el Cambio Clim谩tico.

Estudiantes de Villa 脕ngela visitaron el Recinto de Sesiones

05/10/2023. Alumnos y alumnas villangelenses participaron de la charla que brinda el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano de la Legislatura con el objetivo de capacitar a estudiantes de toda la provincia sobre el funcionamiento de este Poder del estado.

Ser谩 obligatorio el examen psicodiagn贸stico para quienes desempe帽en funciones en contacto con Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes

04/10/2023. El Poder Legislativo del Chaco sancion贸 la ley 3922 G, autor铆a del diputado Juan Jos茅 Bergia, por la cual se establece como obligatorio para toda persona que desempe帽e un cargo, funci贸n o actividad en la que se encuentre en contacto con ni帽os, ni帽as o adolescentes, la realizaci贸n de un examen psicodiagn贸stico que deber谩 reiterarse cada diez a帽os. La medida tiene alcance tanto al 谩mbito p煤blico o privado y deber谩 realizarse previo ingreso a la organizaci贸n.

La Comisi贸n de Salud analiza el proyecto de creaci贸n de la Casa del Ni帽o

04/10/2023. La iniciativa fue presentada por la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta con el fin de proporcionar una atenci贸n accesible, continua y coordinada a aquellos ni帽os que padezcan enfermedades cr贸nicas pedi谩tricas dependientes de tecnolog铆a y que se encuentran en condiciones de continuar bajo tratamiento ambulatorio y su vivienda familiar se encuentra fuera de los l铆mites de Resistencia o no est茅 apta para las condiciones requeridas para la atenci贸n 贸ptima .

Analizan proyecto de Sensibilizaci贸n, Prevenci贸n Y Detecci贸n de Consumos Problem谩ticos

03/10/2023. En el 谩mbito de la comisi贸n Educaci贸n del Poder Legislativo se abord贸 el Proyecto de Ley que propende a la sensibilizaci贸n, prevenci贸n y detecci贸n temprana de consumos problem谩ticos mediante la capacitaci贸n de los educandos en los establecimientos del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles, sean de gesti贸n estatal, privada o social, y en todas las modalidades.

El Registro de Obstructores de V铆nculos familiares se debate en la Legislatura

03/10/2023. Durante la jornada de ayer, legisladores y legisladoras integrantes de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad llev贸 adelante el tratamiento del Proyecto de Ley 3000/22, a trav茅s del cual se pretende la Creaci贸n del Registro de Obstructores de V铆nculos familiares en la provincia del Chaco. Las audiencias fueron personalizadas, con la finalidad de escuchar diversas posturas y/o sugerencias respecto al texto normativo, su impacto y posici贸n.

Legisladores definieron el temario para la sesi贸n del mi茅rcoles

03/10/2023. En reuni贸n de Labor Parlamentaria, diputadas y diputados acordaron cinco leyes que conformar谩n el temario principal de la sesi贸n ordinaria que se desarrollar谩 a partir de las 14 en el recinto legislativo.

Finalizaron actividades art铆sticas por el Aniversario de la imposici贸n del nombre a la Biblioteca Legislativa

02/10/2023. La sala de lectura de la Biblioteca Legislativa 聯Ram贸n de las Mercedes Tissera聰 reuni贸 a numerosos artistas para concluir las actividades culturales organizadas para conmemorar el aniversario de la imposici贸n de su nombre.

Reconocimiento legislativo a Vale el Trago

02/10/2023. Por su trayectoria local y nacional, la diputada provincial, Gricelda Ojeda entreg贸 placa de reconocimiento y carpeta protocolar Emanuel P茅rez Pamies y Jos茅 Daniel Mansilla, integrantes de la banda chaque帽a Vale el Trago, quienes participaron en el Festival Nacional de Doma y Folclore en C贸rdoba, donde recibieron la distinci贸n de honor.

Legisladores dieron dictamen favorable para asignar car谩cter de letrado al Juzgado de Paz y Faltas de Fontana

02/10/2023. Fue en el seno de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, donde las y los legisladores acompa帽aron una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta y la diputada J茅ssica Ayala que propone asignar el car谩cter de letrado al Juzgado de Paz de Faltas de la localidad de Fontana, que de ser sancionada la ley estar谩 a cargo de un juez con t铆tulo de abogado y de dos Secretarios, abogado o escribano.

La Comisi贸n de G茅nero defini贸 fecha para la entrega del Premio Bettina V谩squez

02/10/2023. Se reuni贸 hoy la Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia y NNyA qu茅 tuvo entre uno de los puntos a tratar la elaboraci贸n de un proyecto de resoluci贸n que propone como fecha de entrega del Premio Anual de reconocimiento a la Labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero el pr贸ximo 24 de noviembre.

Reconocimiento a la labor de fiscales antidrogas de Resistencia

28/09/2023. En el marco del 8掳 Aniversario de la creaci贸n del Fuero contra el Narcotr谩fico en la Provincia del Chaco, los diputados Roberto Acosta, Livio Guti茅rrez y Clara P茅rez Otaz煤, hicieron entrega del reconocimiento legislativo a las fiscales Andrea Lovey Pessano y Mar铆a Eugenia Arechavala Viola, destacando la trayectoria y el arduo trabajo llevado a cabo por las Fiscal铆as de Investigaci贸n Antidrogas de la primera circunscripci贸n judicial del Chaco.

El Poder Legislativo y la Escuela: alumnos del interior provincial visitaron el Recinto de Sesiones

28/09/2023. Estudiantes de las localidades de General San Mart铆n y Santa Sylvina participaron de la charla que brinda el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano de la Legislatura con el objetivo de capacitar a alumnos de toda la provincia sobre el funcionamiento de este poder del estado.

Abren inscripci贸n al Premio a la Acci贸n Ambiental

28/09/2023. Por Resoluci贸n aprobada por unanimidad, el Poder Legislativo informa que se encuentra abierto el plazo de inscripci贸n al 聯Premio a la Acci贸n Ambiental en la Provincia del Chaco聰, edici贸n 2023, hasta el d铆a jueves 14 de Octubre. La distinci贸n ser谩 entregada el 25 de octubre en conmemoraci贸n al D铆a Internacional Contra el Cambio Clim谩tico.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso