Legislatura

Prensa



La comisión de educación adelantó su acompañamiento a la creación del Programa “Yo Jurado”

24/11/2020. Se trata de tres iniciativas que fueron unificadas de las diputadas Carmen Delgado, Jéssica Ayala y del Poder Ejecutivo que impulsan la creación en el ámbito de la Provincia del Chaco del programa “Yo Jurado”, el cual -de ser sancionado como ley- será incorporado a las currículas de enseñanza en las escuelas secundarios y en los terciarios de formación docente de toda la provincia. El objetivo del mismo es formar y capacitar, a los alumnos de los últimos años del secundario en particular, sobre qué significa esta carga publica de ser jurado y cuál es la responsabilidad que le compete a cada uno de ellos.

Dictamen favorable para autorizar al ejecutivo a la ejecución de obras a fin de atender la emergencia hídrica

24/11/2020. La Comisión de Obras y Servicios Públicos tuvo este martes su última reunión ordinaria del año, oportunidad en la que dieron despacho a un proyecto de ley por el cual se pretende autorizar al Poder Ejecutivo Provincial la ejecución de obras para atender la emergencia hídrica, paliar la sequía y manejar los excedentes de agua por lluvias o crecidas de los ríos, cuyo desarrollo demandará una inversión de $30.000.000.

La Asociación 'Al fin Justicia' recibirá el premio Bettina Vásquez

23/11/2020. La Asociación “Al Fin Justicia” recibirá el premio anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género -Edición 2020-, que será otorgado por el Poder Legislativo, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El martes 24 habrá una jornada sobre el proyecto de ley de violencia obstétrica

23/11/2020. A fin de explicar los alcances del proyecto de ley de su autoría que recientemente tuvo despacho favorable en la comisión de Desarrollo Humano y Salud, la diputada Jessica Ayala será la anfitriona de una jornada virtual que se podrá seguir por redes sociales, el martes 24 de noviembre desde las 18 con la participación de destacadas profesionales en la temática.

Norte Grande, la unidad que necesitamos para vencer las asimetrías

23/11/2020. Por Hugo Sager Presidente del Poder Legislativo

Sager reconoció a quienes abrazan la música como un medio de comunicación e integración

22/11/2020. Al conmemorarse el Día de la Música, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager destacó el trabajo de quienes se dedican a este arte, sumando así su reconocimiento a integrantes de agrupaciones musicales de Puerto Tirol y de la Banda de Música de la Policía del Chaco.

La diputada Carina Batalla,  saludó a los Enfermeros del Hospital Eva Perón y a través de ellos a todos los Enfermeros del Sistema de Salud chaqueño en su día.

21/11/2020. La funcionaria visitó el nosocomio a fin de agasajarlos, recordándose hoy en Argentina el “Día de la Enfermería”, en recuerdo a que en el año 1953  se fundó la Federación Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros Argentinos.

Día de la Enfermería: Spoljaric 'en este contexto de pandemia además de las políticas públicas, es primordial que acompañemos con responsabilidad social a nuestros profesionales'

21/11/2020. En la mañana de hoy y en el marco del Día de la Enfermería Argentina, la diputada provincial Liliana Spoljaric hizo entrega de certificados de reconocimiento a cuatros profesionales de la salud del Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Legisladores respaldaron gestiones para normalizar la provisión de materiales de construcción

21/11/2020. La Cámara de Diputado del Chaco aprobó la Resolución 470/20 en la última sesión ordinaria, en respaldo a trabajadores y empresarios de la construcción ante la faltante de insumos en el sector, luego de que el titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, acompañado por el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Enrique Paredes, mantuvieran una reunión con representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Chaco y de las tres entidades que nuclean a empresas constructoras en la provincia, para manifestarles su apoyo en gestiones iniciadas ante las dificultades para el avance de las obras del sector público y privado.

Definieron los legisladores que integrarán la mesa ejecutora del Programa de Soluciones Habitacionales e Infraestructura Social

20/11/2020. La Comisión de Tierras del Poder Legislativo concretó este viernes una nueva reunión extraordinaria, donde abordaron como uno de los temas principales el decreto 1455/20 del Poder Ejecutivo por el cual se promulga la ley (3201-K) de Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social Básica, en lo referido a la representación de dicha comisión en la mesa ejecutora.

Chaco cuenta con una Ley que establecerá tratamiento seguro de envases vacíos de fitosanitarios

20/11/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager celebró la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.279, cuya iniciativa establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los envases vacíos de fitosanitarios.

Premio 'Amanda Mayor de Piérola': hasta el 27 de noviembre hay tiempo para presentar las propuestas

20/11/2020. Hasta el viernes 27 de noviembre, hay tiempo para presentar las postulaciones, al Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”, en su edición 2020, que será otorgado por el Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, el día 10 de diciembre en conmemoración al “Día internacional de Los Derechos Humanos”.

'La Educación es el pilar más  importante para la sociedad', afirmó Batalla

19/11/2020. Así lo expresó la diputada Carina Batalla, quien en este jueves visitó las Escuelas Primarias de Barranqueras para hacer entrega de certificados de finalización de ciclo.

Modifican la ley de los programas de Ayuda Provincial y Municipal

19/11/2020. El Poder Legislativo en su séptima sesión ordinaria aprobó la modificación al artículo 17 de la Ley 1084-H por la que se creó los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM).

Se extiende hasta el 20 de noviembre el plazo para presentar las obras en el Concurso Literario "Vivir durante la Pandemia"

19/11/2020. Se trata de la quinta edición del concurso literario del Poder Legislativo “Vivir durante la pandemia”, propiciando con éste, un espacio para el surgimiento de nuevos escritores.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso